España España · Sevilla
Críticas de Dave
22 de mayo de 2010
Estamos ante un claro repaso de los cines extrangeros al Imperio hollywoodiense... Es cierto que esta película se asemeja mucho a salvar al soldado Ryan, pero la supera con creces. Hay que tener en cuenta el contexto histórico de Korea para entenderla aún más, vean el contenido extra por favor. Han conseguido hacer una película donde no hay bandos y que nos deja claro que la paz es el mayor tesoro sabiendo combinar unas increíbles escenas de guerra con momentos muy emotivos.

Es difícil saber inculcar ese espíritu de fraternidad para con las dos Koreas que tanta falta hace hoy día, y lo que me sorprende más aún, tras ver una película de guerra solo deseo que no haya guerra, sonará tonto pero no todas las películas consiguen eso, muchas de ellas me dejan pensando en lo mucho que "mola" como están hechos los Panzers o lo bien que resuena el acero de los sables, y lo dice un fan del género. No es perfecta pero si innovadora, y de vez en cuando apetece salirse de la Segunda Guerra Mundial y la Edad Media un poquito.

Aconsejable 100%.
19 de junio de 2009
Se trata simplemente de una película espectacular que gustará a los aficionados tanto de la historia como de la épica. Su fotografía es impresionante y para la mayoría de los fans de las batallas y las películas de aventuras o bélicas siempre será grato disfrutar de esas formaciones de casacas rojas en movimiento y esos verdes prados bajo el sonido de la artillería.

El título lo dice claro, si no te gustan las patriotadas no la alquiles, pero la calidad del filme es indiscutible.¿Más de lo mismo? Si, pero para gustos los colores.
18 de enero de 2015
Para mí la peli se resume en las crónicas de una suerte de hermano pequeño y malvado de pau gasol que tiene hambre y se enfurece de diversas maneras usando sonidos y tópicos de otras obras hasta que le dan su comida al final. El doblaje contribuye a una experiencia más casposa y poco convincente, y si el tema va de expresar el propio "monstruo" que vive dentro de cada uno, sinceramente creo que podría haberse tratado de otra manera mucho más interesante que con la aparación estelar de un híbrido entre Jack el destripador y Houdini que se presenta cada noche con sonidos guturales.
17 de octubre de 2009
Con películas como esta realizadas para deleite de la masa ciudadana de raza "ovejuna", Calparsoro se ha lucido. Sí, muchos dirán que es la verdadera guerra seguro, que tienen en cuenta los sentimientos y la crueldad que de verdad acontencen durante estos conflictos.... Sinceramente, al margen de las estúpidas políticas de cada director o del propio espectador, nuestros soldados no se merecen esto, no se merecen tal nivel de patetismo ni de desprestigio al ejército, lo cierto es que hoy día ellos estan muriendo, bien sea por culpa de un presidente o presidentes incompetentes o fruto del azar, y su homenaje son películas como esta, tan lejanas a la realidad (¿Tenéis algún amigo o conocido en el ejército?,Preguntadle). Entiendo que esté de moda desde hace muchos años el antipatriotismo, pero otra cosa es que se nos tome el pelo y se falte al respeto.