Críticas de Daniela Quintana
5.5
3,215
Animación, Voz: Benedict Cumberbatch
30 de enero de 2019
Esta es la historia de El Grinch, un personaje verde y muy amargado que vive su vida en solitario y cada que llega la navidad, la época que más odia, comienza a desbordar odio y miseria. Esto hace que el decida robarse la navidad, pero una pequeña niña lo hace repensar su actitud y regresar la navidad.

Creo que es una película con una estupenda animación, que hace que resalten los dibujos y lleguen en una versión moderna, divertida y muy entretenida para disfrutar de un cuento de navidad con la familia. Respecto a los cambios, Villa Quién es en el libro una aldea de unas cuantas casas, mientras que en la película actual es una pequeña ciudad que cuenta con transporte, grúas, gadgets y tecnología y es un mundo con el que es mas fácil que se identifique cualquier niño de la actualidad. También es un entorno muy animado y colorista en el que la navidad se vive intensamente: la decoración de las casas, las luces y adornos. Es muy bonito y alegre. Ademas nos deja un buen mensaje, ya que en la película nos enseña como es que El Grinch se volvió un persona tan envidiosa y qué hace que sienta enojo por la felicidad de los demás, pero al momento conoció a una pequeña niña que hizo que cambiara de parecer y que a pesar de haberles robado la navidad ella con los brazos abiertos lo recibió en su casa, lo que hace que nos de una enseñanza de la solidaridad y la bondad, que a pesar de nuestros errores hay que intentar hacer las cosas de la mejor manera y tratar de mejorar como personas. así como a pesar de que haya gente que te lastime hay que tratar de ayudarlos a mejorar y darles una segunda oportunidad para que no haya rencor en tu vida y puedas vivir en paz y con felicidad.
Daniela Quintana