Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Críticas de riveros
1 2 3 4 5 >>
14 de febrero de 2016
'Carol' es una película de ritmo pausado que se sostiene por la actuación de dos grandes actrices como Cate Blanchett y Rooney Mara. La primera es todo un portento de elegancia y sobriedad, y la segunda es la encarnación de la inocencia y la inseguridad. A destacar la fotografía y la banda sonora que acompaña al film.

Si buscas una gran trama no es tu película. Tampoco lo es si buscas entretenimiento. 'Carol' es una historia que se saborea poco a poco y con la que te deleitas con estupendas actuaciones y un magnífico apartado visual. Se echa en falta entre las nominadas al Oscar en Mejor Película.
13 de febrero de 2016
A falta de un mejor adjetivo, ese es el primero que se me viene a la mente. No sé si sea realmente válido, al menos en Venezuela usamos mucho esa palabra.
Por el precedente de Birdman, estaba esperando ver El Renacido, aunado a la curiosidad de ver juntos en pantalla a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Y lo cierto es que la nueva cinta de Iñárritu es una salvajada de película. Enorme, brutal.
Es una película muy sencilla de contar, pues de hecho en los tráilers podemos ver exactamente de qué va. Es una simple historia de venganza. Pero es allí donde está la virtud de El Renacido, en convertir una historia sencilla en un retrato visceral de venganza pura y dura.
Iñárritu se recrea en su estilo visual, ayudado por el gran "Chivo" Lubezki. La película es un gran espectáculo, y tiene varias escenas que quedarán para el recuerdo (como la escena inicial y el ataque de la osa).
¿Qué decir de las actuaciones? La interpretación de DiCaprio es soberbia. Con pocas diálogos a la mano hace suyo el personaje se entrega por completo a él. Y no muy atrás, Tom Hardy con una actuación igual de magnífica. Nominaciones más que merecidas para ambos. Yo incluso hubiera nominado también a Domhnall Gleeson, quien lo hizo estupendo también.
El Renacido no pasará a la historia como una gran historia, pero sí por la manera descarnada en la que Alejandro G. Iñárritu nos ha hecho partícipes de la odisea de Hugh Glass. Visualmente magnífica, con actuaciones portentosas dignas de elogio y una de las escenas con mayor tensión que he visto en mucho tiempo (sí, la del ataque). Nos da exactamente lo que promete, una historia visceral de venganza. Y aunque no defrauda, quizás quede debiendo un poco en cuanto a que no sorprende con algo más.

Lo mejor: la dirección soberbia de Iñárritu, usando su preciado recurso del plano secuencia (con mejores resultados que en Birdman, debo decir), la fotografía y las actuaciones (el Oscar debe ir para DiCaprio sí o sí, y sería un crimen si Hardy no se lo lleva también).
Lo peor: sobra algo de metraje, sobre todo en momentos en los que Iñárritu parece recrearse en demasía con su puesta en escena. Eso no borra nada de lo positivo, por supuesto.

Impresionante y no sólo recomendable, sino IMPRESCINDIBLE.

Mi nota: 9/10
9 de febrero de 2016
Joy a priori no me parece una historia demasiado atractiva para ser llevada a la gran pantalla. Aún siendo basada (no sé hasta qué punto) en hechos reales, la trama resulta algo trivial en muchos aspectos. David O. Russell dota de trascendencia momentos que en realidad no son tales, y me parece que ensalza demasiado el personaje principal. Esto hace que prácticamente en ningún momento logres congeniar con Joy Mangano, quien a lo largo de toda la película es una especie de mártir.

A diferencia de otras películas de Russell, "Joy" no es el tipo de film donde se lucen todos los actores, sino que simplemente sirve como vehículo para el lucimiento del personaje que encarna Jennifer Lawrence. Hay buenos actores, sí, y la mayoría están solventes, pero no tienen en absoluto el mismo peso dramático que la protagonista, como sí ocurre como los secundarios en American Hustle, The Fighter o Silver Linings Playbook. Esto hace que el film tenga una sola columna vertebral, dejando de lado algunas subtramas que pudieron haberle servido al relato.

La historia no es sobresaliente, como tampoco lo es la película. No es mala, pero su no nominación a las grandes categorías de los Oscar es más que justa. Sólo el trabajo de Lawrence sobresale, lo hace muy bien en un papel que puede prestarse a mucha sobreactuación, pero sale bien librada, mostrando una actuación contenida en varios tramos del metraje, sin caer en gestos exagerados o demasiados gritos (parece que Russell fuera aficionado a crear en sus películas escenas donde los personajes se gritan entre sí y se tiran cosas)

Joy es una película cuya premisa no atrae a primera impresión. Tal vez los actores son el único reclamo, pero sólo Jennifer Lawrence tiene momentos de lucimiento. Tiene momentos interesantes y escenas potentes, pero que se quedan en eso y no van a más (en especial las escenas con la madrastra de Joy). Cabe destacar que los últimos minutos son algo apresurados y no se compaginan con lo que veníamos viendo anteriormente*.

Lo mejor: Jennifer Lawrence
Lo peor: el poco espacio que le da el guión a los secundarios, su cambio de tono al final.

Nota: 6/10
1 de febrero de 2016
No le tenía muchas ganas a esta película, pues pensaba que sería una más de lo mismo. Y en cierto modo lo es, eso es innegable, pero debo decir que desde el primer minuto esta película me atrapó por completo.
Daniel Radcliffe nunca me pareció un buen actor, pero en 'What if' me encantó su actuación, aún con sus tics de siempre, y que aparecen cada tanto. Y ni hablar de su compañera de reparto, hermosa y expresiva a partes iguales. Juntos hacen una pareja a la que quieres ver juntos desde el primer momento en el que cruzan palabra.
Con esta película se cumple aquello de que lo importante no es lo que cuentas, sino cómo lo haces. El argumento es sencillo, y si te has visto alguna vez una comedia romántica sabrás cómo acabará, pero aún así me quedo con los diálogos chispeantes, las situaciones hilarantes y las buenas actuaciones, dándole vida a esos personajes tan naturales que fácilmente pudieran ser alguno de nuestros vecinos. *
'What if' automáticamente fue a mi lista de mis comedias románticas favoritas. Totalmente recomendable si no esperas ver una trama ultra novedosa, pero quieres reírte un rato y disfrutar de una historia que tal vez te haya pasado a ti alguna vez.
12 de octubre de 2015
No. Nueve años después, aún el impacto de High School Musical no ha sido igualado. Los siguientes intentos de Disney han estado entre lo decente y lo directamente malo. Pensé que 'Teen Beach Movie' estaba en el segundo apartado, pero estaba equivocado.

Y no digo que la película sea sobresaliente. Pero en mi opinión, es buena. Lo que más me llamó la atención el giro que hubo pasados los primeros minutos, donde los protagonistas están literalmente dentro de un musical. Eso dio rienda suelta a que, entre números musicales, la propia película hiciera burlas de este mismo género, donde en cualquier momento alguien puede ponerse a cantar y todos lo seguirán automáticamente, aunque jamás hayan escuchado esa canción, donde todos son inexplicablemente felices (y un poco estúpidos) y donde un par de personas pueden enamorarse en dos segundos.

Está claro que estamos frente a un producto que está dirigido a una audiencia predominantemente infantil y adolescente, por lo que no faltará el humor fácil y los personajes caricaturescos (aunque aquí se puede decir que está justificado). Si esta película hubiera estado en otras manos, se hubiera aprovechado muchísimo más la oportunidad de reírse de su propio género, y del uso del metalenguaje.

Teniendo en cuenta el tipo de película que es, y el público para quien está hecha, me ha gustado 'Teen Beach Movie'. Tiene un par de protagonistas carismáticos (todo lo contrario que los secundarios, salvando a los protagonistas de 'Wet Side Story'), y algunas canciones realmente pegajosas y con buen ritmo. Eso sí, cansa un poco el gastado mensaje de "sigue tus sueños, no dejes que te digan lo que debes hacer". Creo que pueden pensárselo un poco más, o al menos hacer del mensaje algo menos obvio y gratuito.

Recomendada si tienes hijos pequeños, o si quieres escuchar canciones que no podrás sacar de tu cabeza en todo el día.
1 2 3 4 5 >>