Críticas de diegoteabsolvo
5.9
3,789
Animación
2 de febrero de 2015
La verdad que no me ha defraudado. Viendo la nota media tenía miedo de encontrarme con una película mediocre con buenos efectos especiales como nos tiene acostumbrados Hollywood. No hay que olvidar que es una producción japonesa basada en un manga de culto. Almenos como para una buena historia daba y así ha sido. Cierto que se podían desarrollar más algunos personajes, pero se centra más en la acción que en lo dramático, que también tiene, pero en menor medida. Y el mensaje que da es muy parecido al de "Avatar".

El despliegue visual es el mejor para una película hasta la fecha. Como dice la sinposis de filmaffinity sobran palabras al trabajo realizado y que el mismísimo James Cameron ha elogiado.

¿Se podía haber hecho algo mejor? Sí,pero lo que hay no defrauda en absoluto.
27 de julio de 2013
Bueno esta película sí que da miedo. Sugiere el terror, su punto fuerte.

Abusa un poco de ruidos fuertes y musica para los momentos de susto, los hace predecibles. Otras veces sí asusta sin trucos baratos.

Los actores son muy buenos, especialmente Vera Farmiga.

La película destila terror de principio a fin. Buena ambientación, fotografía y guión.
8 de abril de 2012
Los diálogos de esta película son de oscar. Las conversaciones entre Clarice y Hannibal son tan inteligentes que sorprenden. Merecidísimos los 2 oscars que se llevaron cada uno por su papel; Jodie Foster (Clarice Starling) y Anthony Hopkins (Hannibal Lecter.

El resto ya es historia, guión impecable al igual que la ambientación y la banda sonora.

Se nota cuando se aunan talento y esfuerzos serios para que algo que se tiene en mente salga lo mejor posible. Y este es el caso.

Una de las mejores películas en su género, yo no diría terror, pero si que tiene, definiría como un drama de suspense y asesinos en serie.
diegoteabsolvo
El temor de Dios: 25 años de 'El exorcista' (TV)
DocumentalTV
Reino Unido1998
6.6
Documental, Intervenciones de: Mark Kermode, Ellen Burstyn, William O'Malley, William Friedkin ...
19 de enero de 2012
Documental producido por la BBC del año 1998. Entrevistas con los principales actores director y guionista y demás equipo. La leyenda detrás de la película; accidentes en el rodaje, muertes del equipo... Acrecentan aún más el mito de El Exorcista.

Realmente una de las peliculas más malditas de la historia de Hollywood. Avanzada a su tiempo, en cuanto a efectos especiales, se explican algunos como el muñeco de cabeza giratoria o la levitaión con hilos de pescar. Diferentes tipos de maquillajes, la voz de El Demonio; Mercedes McCambridge, aunque en youtube si mirais sale la actriz explicando como tuvo que llegar al tono ronco que se requería, en el documental no entiendo porque no se incluyó. El gran éxito de una película de terror, considerado de serie B y marginado. Colas de horas en los cines, desmayos, deserciones en masa, etc.

La spiderwalk, que 2 años más tarde se incluiría en el montaje del director, vemos la original y algunas escenas descartadas.

Si eres fan o te da morbo como se hizo una de las películas más polémicas y terroríficas de todos los tiempos, ya tardas en verlo.
21 de agosto de 2011
Lo atractivo de la película es la ambientación ochentera y la banda sonora heavy, exceptuando el principio que no me gustó nada la música.

Recuerda a thriller de Michael Jackson, solo estéticamente. Almenos el argumento es interesante, original aunque inverosímil. Tiene escenas muy logradas de gore y lo dicho muy atractiva ambientación.

En su momento me dio miedo, ahora más que miedo es asco. En cualquier caso se deja ver, entretiene.
1 2 3 4 5 >>