España España · barcelona
Críticas de mikelinno
1 2 3 >>
12 de octubre de 2009
El imaginario del Doctor Parnassus es un proyecto que, a pesar de las adversidades a las que ha sido sometido, resulta ser de lo más solvente con la magnifica dirección del genial director y Monty Python, Terry Gilliam. Una película llena de magia que recrea un mundo perspicaz y extraordinario, con una escenificación maravillosa y unos efectos visuales tremendamente agradecidos. A pesar de una primera parte poco productiva en cuanto a recursos temáticos, la película se desarrolla con mayor intensidad a medida que la cinta corre, haciéndonos entrar, al final de esta, en el caos que supone el imaginario. Una dirección realizada con aguda lucidez y admirable ingenio nos traslada a los insospechados parajes que según Gilliam, encontramos en nuestras mentes. El caos resulta en algunos momentos un poco pesado, nos perdemos en la paranoia multicolor de los escenarios, pero en cuanto recuperas la orientación, todo brilla de nuevo con los mismos colores que te habían confundido anteriormente. Terry Gilliam en estado puro.
Interpretaciones escandalosas con actores dignos de mención. No solo el difunto y, para mi grandioso Ledger, hace su ultimo trabajo con novedoso acierto, cosa que no sorprende, si no que Cristopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole y los “substitutos” Depp, Law, Farrell, también estan magníficos en sus papeles, todos interpretando a su manera lo que debe representar para ellos la magia de la imaginación y el entendimiento. Con respecto a Depp, Law y Farrell, me gustaría alargar que el más acertado es Depp, no por su parecido más cercano, ni siquiera por su sobrada experiencia en esta clase de papeles, si no ya por su capacidad de crear de nuevo un personaje fresco e innovador, en este caso el que más se adecua al que hubiese interpretado el mismo Ledger.
Recomiendo muchísimo esta película a cualquiera, pero sobretodo a los admiradores de Ledger, Gilliam, la magia y los mundos desconocidos.
18 de mayo de 2010
No encuentro la polémica en este bellísimo retrato que Gordard hace de la concepción del niño Jesús. Una interpretación completamente válida, tierna y comprendida de lo que podría haber sido y/o es la virgen María hoy en día.
Esta vez Godard acierta con esmero, parece incluso que con elegancia, encima de un clavo fino. Coge una historia anticuada y reincide en sus orígenes, analiza sus palabras y las lleva preciosamente por un camino que resulta, a mi entender, asequible. Es necesaria una cierta cultura religiosa, no negaré tal cosa, pero si la tienes, solo te faltará entender los textos de Artaud que la voz en off recita, para ver en esta obra una sublevación agridulce de un poema histórico.
Lejos de las creencias religiosas que se puedan tener, esta película cuenta con una realización favorable en unos planos estáticos asombrosamente fotográficos, algo atípico en el clásico Godard, pero que funcionan a la perfección con una estética eficiente y una banda sonora profundamente elocuente en sus cortes aparentemente despreocupados.
Merece la pena ver esta película con ganas y disposición, merece la pena.
15 de agosto de 2008
No sé porqué es una película que no me canso de ver. Mary Stuart hace un papel afectuoso que deja un gusanillo dentro de ti. Otra vez con un excéntrico papel, Depp da en el clavo en su interpretación. Es una película de amor, pero también de humor y juntos hacen muy buena pareja en este trabajo de Chechik.
9 de enero de 2010
Esta película se desarrolla en el seno de una barrio judío, con rituales judíos y conversaciones judías, con dilemas judíos y personas judías. Esto hace que la cinta cobre una cierta importancia argumental, con una crítica innegable y elocuente y un tono absorbentemente cómico.
Los Coen vuelven con una de las suyas, personajes perfectamente creados en mundos ajetreados, tropiezan y se levantan. Siempre tiene un regusto moral, un mensaje final digno de tener en cuenta. Esta es una película muy reflexiva e inteligente, una película muy real, patente.
Casi no merece la pena detenerse en recursos técnicos, los directores no dejan títere con cabeza, son, al igual que siempre, predominantemente geniales, sin dejar de lado ningún elemento que los caracteriza. Siguen con unas escenificaciones rigurosas, una fotografía estupenda, planos originales y sensaciones bien plasmadas, con un equipo memorable y una edición en Final Cut Pro. Enhorabuena.
Un peliculón que debe verse repetidas veces para captar toda la historia y lo profundo de su argumento. Buen cine.
2 de enero de 2009
A pesar de ser premiada y nominada a más de un galardón, no había oído hablar sobre esta película. De origen inglés, nos muestra con una grabación excelente, un tema impactante y una realización muy buena, que los premios que en su carátula se avanzan son más que justificados.
Una mujer casi anciana se apoya en su conocimiento científico-casero para ayudar a mujeres en la realización de abortos basándose en su convicción de que para ella se trata de algo natural.
Usando conversaciones ingeniosas, planos agudos y llevando a sus personajes a interpretaciones ambiciosas Mike Leigh hace de esta cinta algo memorable. También es impresionante como Imelda Staunton nos muestra, lo impactante que puede resultar ser detenida haciendo algo ilegal que crees, ya por rutina, que es bueno y normal.
El resultado final de la película es tan completo que compensa unos momentos de esta algo lentos . Notable!
1 2 3 >>