España España · Ourense
Críticas de ChrisX008
1 2 3 4 5 10 17 >>
5 de diciembre de 2014
Allá por 2010 comenzaba uno de los bombazos televisivos de los últimos años, con una primera temporada de 6 episodios que adaptaba, con sus diferencias, el primer volumen de la serie de comics: Días Pasados (Days Gone Bye). El primer capítulo rayaba a gran nivel, presentándonos solo tres personajes, y después se dejaba ver, con ciertos momentos de bajón. Faltaban ciertos personajes como Donna, Allen y sus hijos, pero había otros nuevos como Daryl, Merle y bueno... ese elemento decorativo al que llamaban T-Dog. A grandes rasgos, las personalidades y comportamientos de los protagonistas, así como el hilo conductor, se mantenían fieles a lo visto en las viñetas. El sexto capítulo, sacado de la manga para deshacerse "dramáticamente" de una secundaria que no pintaba nada, y para darle alguna explicación a la epidemia resulto ser indicativo de lo que vendría a continuación: grandes dosis de absurdo. Capítulo del que el propio Robert Kirkman (para quien no lo sepa, autor del cómic, y productor ejecutivo y miembro del equipo de guionistas de la serie) se arrepiente.

En la segunda temporada, el número de episodios subía a 13, que serían 16 en la tercera y sucesivas. De este modo, comenzaba el abuso del relleno, o capítulos con metraje que no lleva a ninguna parte y situaciones alargadas innecesariamente, contrastando con la agilidad con la que se lleva todo en el comic; a lo que se sumaba la mutación de algunos personajes a versiones absurdas, insoportables y estúpidas de sus homónimos dibujados. Y, en definitiva, para disgusto de algunos (un servidor) y regocijo de otros, el devenir de los acontecimientos se apartó de forma irremediable de la historia original, aun siguiendo, de forma muy básica, el hilo conductor. Y más grave aún, las irrisorias dosis de "suavizante" añadido, que se hacen notar si comparamos una y otra versión desde la tercera temporada, cuando entra en escena el Gobernador. Yo soy partidario de una de estas dos opciones: o haces una adaptación fiel, aun añadiendo ciertas novedades como pueden ser los hermanos Dixon; o haces algo completamente nuevo, como se hizo con el videojuego y como se hará con la nueva serie derivada de ésta que empezará a rodarse en breve, titulada en clave Cobalt. O, por poner otro ejemplo más, como se hizo con la primera entrega de la saga cinematográfica Resident Evil, que siendo la que menos copia, es la única que consigue recrear parte de la esencia de los videojuegos en los que se inspira, cayendo las secuelas en un progresivo y desastroso ridículo; pero eso ya es otra historia. Al optar por algo a medio camino de esas dos opciones, a mi modo de ver, se queda a medio gas, aunque no sea esa la única razón.
ChrisX008
Apocalipsis en el instituto (Serie de TV)
Japón2010
6.2
2,667
7 de octubre de 2014
High School of the Dead arranca con un opening pegadizo como pocos. Tetsuro Araki, también director de Death Note o la más reciente Attack on Titan, está al frente. Desde el punto de vista de unos estudiantes de instituto, vemos cómo empieza a desatarse una infección zombie que alcanzará toda la ciudad.

En esta serie no faltan múltiples escenas de acción, así como primeros planos de pechos bamboleantes con unas físicas que recuerdan más a globos de agua, y tomas por debajo de las faldas de las protagonistas. La trama, aunque ligera, mantiene el interés, aunque por desgracia, a día de hoy, cuatro años después de la primera temporada, seguimos sin continuación a esos primeros doce episodios. Desde luego es una producción que no destaca por sus diálogos ni por la originalidad de sus situaciones, que nos recuerdan a cualquier otra obra de muertos vivientes, aunque visualmente es más que correcta.

Recomendada para pasar un buen rato.
Another (Serie de TV)
Japón2012
6.9
1,601
7 de octubre de 2014
Another es una serie bastante inusual, no hay que dudarlo, pero también es cierto que resulta fallida en lo que propone. Nos cuenta sobre un chico apellidado Sakakibara que se acaba de incorporar a clase y entabla relación con una misteriosa chica llamada Misaki, a la que nadie parece hacerle caso. No tarda en oír rumores sobre una maldición en la clase, aunque nadie quiere realmente contárselo. Más tarde empiezan a suceder hechos siniestros.

Casi la totalidad de los 12 episodios tratan sobre la investigación de lo que sucedió en esa clase en el pasado, aunque por desgracia todo sucede a trompicones y de forma muy lenta. Capítulo tras capítulo se nos repiten las mismas ideas de forma torpe, con personajes que tienen una memoria tan frágil que no recuerdan casi nada sobre hechos importantes y traumáticos de sus vidas, llegando a alargar la trama de forma innecesaria, y otros personajes que no tienen mucha facilidad de palabra incluso cuando es crucial. Falla a la hora de desarrollar el misterio. Como puntos a favor, este anime cuenta con un clímax destacable, aunque desencadenado de forma absurda e inexplicada, y el personaje de Misaki no está mal. Por otra parte, el dibujo y la animación no están mal.

Es una serie que no recomendaría. Fallida.
Gantz (Serie de TV)
Japón2004
6.8
4,692
3 de octubre de 2014
Anime casi inclasificable, ya prácticamente desde su inicio, donde se nos muestra a Kei Kurono, un chico pasota y un tanto pervertido, que no tardará mucho en encontrarse con su destino final... quizás. Tras rescatar a un vagabundo de las vías del tren junto con un viejo amigo de la infancia, ambos son arrollados por un tren. Acto seguido, despiertan en una habitación, donde se encuentran varias personas que también acaban de morir y una bola negra que les da instrucciones y material para deshacerse de unos supuestos aliens. Comienza la caza.

Gantz cuenta con un dibujo y animaciones correctos, resaltando la sangre, los surrealistas diseños (y comportamientos) de los enemigos y los pechos de los personajes femeninos. Como punto en contra, se podría decir que los personajes tienen una capacidad de reacción bastante... casi inexistente. A veces parecen realmente estúpidos, haciendo la serie más lenta de lo que ya es de por sí. Otro gran punto en contra es su final, incomprensible y apresurado, precipitado. Puntos a favor, sus dosis de sangre derramada, tanto alienígena como humana, con muertes de personajes importantes bastante dolorosas de ver. Tampoco está mal el hecho de que todos los personajes, con alguna excepción como Kato, sean bastante insoportables, y aún así, se les puede comprender.

Recomendado si os apetece un anime diferente.
ChrisX008
Sword Art Online (Serie de TV)
Japón2012
6.6
2,923
3 de octubre de 2014
Sword Art Online parte de una premisa que ya se ha visto en alguna que otra producción, pero que sigue generando interés: en el año 2022, 10000 personas se conectan durante el lanzamiento de Sword Art Online, el último MMORPG de realidad virtual. Tras trastear un poco con el juego, Kirito, el protagonista, se da cuenta de que en el menú no aparece la opción de desconectarse. ¿Un error del juego? Pues no. Unos momentos después, el creador del juego se presenta ante todos los jugadores y les revela que están atrapados allí hasta que alguien logre derrotar a los 100 jefes del juego. Y eso no es todo; si los puntos de vida (HP) de un jugador llegan a cero, su personaje muere... y también muere el jugador en la vida real. ¿Y si alguien les quita los cascos de realidad virtual? El propio casco emitirá microondas que freirán el cerebro de la persona. De este modo, no hay escapatoria posible de Sword Art Online (SAO).

Un planteamiento con mucho potencial, que se ve bastante desaprovechado, al mostrarnos eventos bastante aislados entre sí al principio, y después una clara predominancia de la relación entre Kirito y Asuna, la protagonista femenina. No obstante, hay algunos capítulos que sí se centran más en el argumento central de la obra, casi llegando al final de los primeros 14 episodios. No es una serie en la que predomine la acción, como cabría esperar, de hecho no se ven muchas peleas contra jefes, que son las partes decisivas en el avance de los jugadores en su aventura. SAO cuenta con un dibujo destacable, al igual que su alegre y vivo colorido, muy agradable a la vista.

En spoiler detallo el argumento, para que quede lo más claro posible.
1 2 3 4 5 10 17 >>