España España · Puertollano
Críticas de Kurrupypy
1 2 3 4 5 10 15 >>
27 de abril de 2024
La película es casi más inverosímil que las de acción del mismo tipo de los 80 y 90. Me refiero a la manera de deshacerte, desarmado en muchos momentos, de una docena, como poco, de tíos de cuerpos especiales armados hasta los dientes. ¿Tanto cuesta darle un poquito al coco y hacerlo un poco más verosímil? Y claro, con los mismos putos clichés de siempre; te atacan de uno en uno, con un "golpecito" dejas a un tío KO para toda la película, etc, etc. Lo dicho, ridículo.

Ojo, quizá es lo esperado, pero por aquellos entonces la edad de quien escribe le hacía ver aquello como peliculones. Por ejemplo, las de Stallone, Schwarzenegger.... Bueno, qué coño, juraría que las de Rambo estaban mejor y eran mucho más creíbles que la del apicultor este.

En cualquier caso, cuando uno tiene una edad ya muy superior y además ha visto lo mismo muchas veces, pues como que ya no tiene "gracia".

Continúo en spoiler, por si acaso.
2 de abril de 2024
Pusieron esta película en el catálogo de Prime Video hace 3 ó 4 días. Como siempre, miro sinopsis, puntuación, críticas aquí...Y en principio me echó bastante para atrás: "Planos larguísimos", "aburrida"...Y, sobretodo, que era de esas complicadas de entender. El miembro de la web "Listocomics puntocom" escribió que sus amiguetes son muy sagaces (¡¡uno de ellos pilló Mullholland drive a la primera!!) y, sin embargo, salieron del cine sin entender esta.

Con este panorama, tenía claro que muy posiblemente no me iba a gustar, y que casi con toda seguridad no iba a entender ni papa. Si un tío que fue capaz de entender a la primera esa de Lynch no entendió esta, pues yo....

Pero como dicho miembro también decía en su crítica que lo explicaba todo en spoilers, pues me decidí a verla ayer y luego si eso leería esa explicación.

Y resulta, como digo en el título, que fue una grata sorpresa relativa. Primero porque me gustó. Buena intriga, buenas actuaciones y diálogos muy decentes. Y segundo, porque la película se entiende (casi) perfectamente. Lo único difícil de saber es quien es el "malo", pero para mí eso no importa demasiado

Dudaba entre el 6 y el 7. Pero a la buena historia se le une que hay buenos diálogos sin clichés ni sobreactuaciones habituales en los mismos. Así que, un 7

Sigo en spoiler
14 de marzo de 2024
Aunque estaba claro desde hace décadas, efectivamente, esta película REAFIRMA DE MANERA ROTUNDA que no hay que dejarse llevar, pero ni un ápice, por los críticos "pofesionales". Bueno, ni por las puntuaciones de filmaffinity....

Ya, de entrada, la película me ha parecido muy aburrida y donde lo único que destaca un pelín es el giro de guión. Pero vamos, eso no la convierte a la película ni en regular.

Pero después de leer una ACERTADÍSIMA CRÍTICA, que a su vez parece que se hace eco de otra anterior, puedo decir que la PELÍCULA ES UN MOJÓN . Me refiero a cosas, inverosímiles no, lo siguiente. Una tomadura de pelo. Y ALGUNA CRÍTICA PROFESIONAL DICIENDO QUE TIENE UN GUIÓN SÓLIDO. Para descojonarse vivo

Es decir, no es de mi cosecha porque, torpe de mi, no había reparado en ello, pero me cuesta mucho creer que, reparando en ello, se le pueda dar a esta película un 6.8 de media como tiene. Me niego a creerlo. Así que, quiero pensar que la gente, o la mayoría de ella, ha puntuado sin darse cuenta de ello.

Bueno, qué coño, es que aún sin reparar en esas MEGAINVEROSIMILITUDES, no sé qué le han visto a esto para semejante puntuación. Lo pongo en spoiler.
24 de febrero de 2024
Vaya racha que llevaba. Por fin algo bastante decente. Le he puesto un 8, siendo generoso. Entre 7 y 8 está la cosa quizá.

Bueno, poco que añadir tras leer unas cuantas críticas.

La película tiene sus buenos giros. Hasta bien entrada la película puedes pensar que la trama central es otra.

La atmósfera está muy bien conseguida

Por supuesto, como muchos decís, mejor saber lo menos posible de la peli. Ni trailers (que no he visto) ni críticas. Bueno, en realidad eso vale para muchas películas; se me hace incomprensible que hay casos, incluso en trailers, que desvelan cosas que no deberían.

Recomendable

Sigo en spoiler.
9 de febrero de 2024
Me dejé llevar por críticas de aquí, por que aparecía como #1 en España en Prime video....Pero no me pareció para tanto.

La película entretiene, te mantiene con cierta intriga, tiene muy buena fotografía .... Además creo que está en dolby vision (creo que es la primera película que veo en DV en el Prime), lo cual es un plus. Pero había leído sobre giros acojonantes y no hay tales giros. La historia tampoco sorprende mucho al final, aparte de pasarse quizá un pelín en cuanto a inverosimilitud.

Pero bueno, un 6.

Hablo de "las tres escenas" en spoiler.

P.D.: Me pone mucho Rosemund Pike, ja, ja, ja.
1 2 3 4 5 10 15 >>