Críticas de Javi_Clemente
1 2 3 4 5 6 8 >>
Supergarcía (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2023
6.8
1,139
17 de junio de 2023
Los youtubers tóxicos que viven del escándalo y del enfrentamiento, sin saberlo (porque seamos sinceros, muy espabilados no son) han mamado de García y sus chascarrillos y polémicas para mantener a la audiencia.

De todos modos, esta docuserie está muy bien y hasta logra humanizar al personaje (suelta un lo siento y todo) aunque si os miráis alguna entrevista suya posterior con Siro López, no se corta en insultar a Juanma Castaño (con razón).

La cosa está en que este tipo de productos me gustan y espero que salgan más. La magia de la radio y del qué sucederá en las ondas tenía algo especial. Falta algo con Pumares, que hacía el programa tras García (por cierto).
8 de octubre de 2019
Ya dijimos por aquí que con los nuevos proyectos de Rob Zombie quedaba algo de esperanza, si bien la crítica no supo apreciar todas las luces que sus últimas películas habían arrojado en una carrera que empezó mas discreta de lo que se ha querido dar a entender.

3 from hell no lleva a ninguna parte, no aporta nada nuevo, y va resolviéndose de manera previsible y tosca en cada acto, sin suspense, con infinidad de momentos difíciles de creer. Todo esto entendiendo como broma y tolerando la continuidad con su predecesora, que conste. Quien quiera entender esto como autoparodia o como gran "Western Psychobilly" (¡Dios Santo!) está más sonado que la aquí sobreactuadísima Sheri Moon Zombie.

Pero vivimos en una época de Superhéroes y de idolatrar a personajes por encima de todo. De ahí que ésta, su peor y más impersonal película, haya recibido mejor recepción que sus trabajos más meritorios...porque a fin de cuentas se trata de un revival en el que un pobre hombre ha tenido que tirar de lo ya conocido, sin ideas frescas, para ganarse de nuevo a la gente. Vaya, la historia de las continuaciones dirigidas por directores de segunda para estirar el chicle. Resulta triste, pero si este impulso vale para ver cosas realmente novedosas y arriesgadas puede merecer la pena.

Sobresalen de la mediocridad Richard Brake y la aparición de Sid Haig.
28 de agosto de 2019
Richard Bates Jr. se confirma como uno de los realizadores más interesantes para el que esto escribe. Lo hace mostrando personajes de extraña moralidad: unos, por su conservadurismo religioso; otros, por ser unos inadaptados que no siguen esas reglas y en el fondo de todo historias dramáticas con tintes de terror, siempre salpicados con pequeñas notas de humor basado en crear diálogos y situaciones incómodas. Hasta la presente van 3 películas y el tipo conserva su toque y estilo. Lástima que creo que no dejan de ser productos para minorías y que pueden incluso llegar a dividir a la audiencia.

Trash Fire es interesante desde su propuesta narrativa, que podría dividirse en 2 partes:

En primer lugar, la presentación de la pareja principal, en plena crisis sentimental, poniendo el foco en Owen (Adrian Grenier) un tipo repulsivo y con evidentes problemas sociales, físicos y mentales que no obstante arrastra ciertos traumas del pasado.

La segunda parte es donde se supone que Owen, animado por su pareja, intentará hacer frente a esos traumas. Aquí puede que empatices con los personajes odiosos del inicio del film y descubras a otros tanto o más repulsivos, con lo que tal vez el realizador intente decirnos que nada es lo que parece y que a veces la moral viene definida por valores equivocados o impresiones erróneas.

Por todo esto, por lo interesantes que resultan sus personajes, por la brillantez de algunas situaciones, por ciertas sorpresas y por el tono oscuro y fuera de lo común que la película presenta mi valoración es más que positiva. Tengo muchas ganas de ver Tone-Deaf.
Javi_Clemente
El pionero (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6.6
4,616
28 de julio de 2019
Jesús Gil es junto a Chiquito de la Calzada, uno de los personajes más significativos de la cultura popular española. Su apariencia, su forma de hablar, su caballo Imperioso, sus polémicas y la gran cantidad de imitaciones y parodias sobre su figura así lo confirman. Incluso hay leyendas urbanas circulando por ahí que nos dicen que Gil sigue vivo en algún país de Sudamérica.

El ascenso y caída de Gil es retratado con una realización impecable. Desde los carteles promocionales hasta la maravillosa introducción, con una música que le va muy bien, salpicada de instantáneas que definen la grandilocuencia del personaje. El estilo intenta ser sobrio y todo parece bastante cuidado y medido.

Y es que Gil, para bien o para mal, dejó huella. Y en el Pionero intentan reflejar lo que fue su vida y obra desde varios ángulos y perspectivas. Estos documentales siempre dividirán a la gente, que si no escucha lo que quiere escuchar o si no ve lo que quiere ver los rechazará. Yo he quedado satisfecho por la narración y el estilo y sólo echo en falta algo que no tiene cabida en un producto tan serio y formal: lo referente a la cultura pop y el cachondeo, que aquí está metido pero en dosis mínimas.

También pasan por alto cosas como la supresión de la cantera del Atleti, gracias a la cual Raúl González es nuestro Raúl, pero bueno, en líneas generales he quedado satisfecho con una nueva dosis de Gilismo, que dados los tiempos que corren y con la cantidad de famosos de tercera que hay en reality shows hoy en dia se agradece.

Gil era un tío poderoso, que tenía una manera poco ortodoxa para llegar a sus fines, que cada 15 días te echaba a un entrenador, que se sentía perseguido y llamaba facinerosos a los que gobernaban cada vez que se arrimaba a un micro. Era un tipo peculiar, más allá del amor o el odio que se le pueda tener, merece un producto de esta dimensión. Gil estaba en todas partes, siendo noticia o parodia.

Visto el Pionero y como complemento, recomiendo acudir a Youtube para ver todas esas cosas que no tienen cabida aquí, como aquel programa de "Inocente, inocente" Los videos de Gil Kong de "El informal", las parodias de Arús, algunos momentos de "El día después" o el Juicio completo del programa "Tribunal popular". Canela en rama.
26 de mayo de 2019
De esta Curve no cabía esperar mucho. A poco que uno haya visto cine y con escasos minutos de metraje ya se intuye lo que vamos a encontrar. A medio camino entre el survival de videoclub, la sobremesa de Antena 3 y un capítulo de "El último superviviente", Curve tenía pocas papeletas para que invirtiera mi tiempo en ella, pero...por algún motivo la película logró llamar mi atención.

Resumiendo: niña pija con bodorrio a la vuelta de la esquina, alguna que otra duda al respecto y un largo trayecto en carretera en el que el coche que le presta su prometido y el móvil fallan como mandan los cánones. Llega un tipo andando que pasaba por ahí a echar una mano...y el resto lo dejamos a la imaginación.

Y es que Curve no deja de ser mediocre, pero resulta memorable por una frase que lo cambia todo, la que le dice el hombre a la chica en pleno trayecto (spoiler):
1 2 3 4 5 6 8 >>