España España · Cerca de Madrid
Críticas de SrNoQuitanieves
1 2 3 4 5 6 >>
14 de octubre de 2018
Una obra de la cinematografia patria que triunfó como Los Morancos en su momento y que ahora es vista como un subproducto para frikis y bebes adictos al ácido y a los nepes de negro. Y todo por una polémica de que no dejaban desarrollar la inteligencia a los culturetas habituales que pueblan el festival de Sitges cada año. Habrase visto tal aberración pseudocientífica. Este filme es un caleidoscopio de sensaciones y de brillantes arcos argumentales bien construido y coherente, solo comparable con inyectarse verdadera mierda en las venas (y en el centro exacto del venaco, no lo olvidemos). Ahora solo queda el espectro del éxito que obtuvo y el resquemor de los raros, oscuros y enigmáticos personajes de capacidades mentales cuestionables que poblaban ese extraño bareto sintético que, de hecho, se parece mucho a la que está justo debajo de mi casa. Una producción de auténtico culto aunque no se entienda ni un mojón.
SrNoQuitanieves
Axel: el pequeño gran héroe
China2014
3.7
Animación
21 de agosto de 2017
Una obra maestra de la animación que triunfó sobre Rogue One en la taquilla española, tan sin precedentes como el Bomba de King Africa en su momento y que ahora es vista como un subproducto para frikis y niños adictos a los Red Bulls. Y todo por una estúpida polémica de que no dejaba desarrollar la inteligencia de los menores de tres meses fetales (y mentales). Habrase visto semejante sarta de infamias y tergiversaciones pseudocientificas. Esta cinta es toda una sensación de sensaciones caleidoscopicas, astral y de brillantes arcos emocionales y sátiras mordaces socio-politi-geolo-gili-eco-lógicas jamás visto, pura perfección únicamente comparable con inyectarse verdadera mierda en las venas (y en el venaco). Ahora solo queda el espectro del éxito que obtuvo y el resquemor de los raros, oscuros y enigmáticos personajes amorfológicos que poblaban ese extraño país de cuatro desiertos dispersos.

Ojalá hubiera existido cuando yo era niño para así desarrollar toda la potencialidad que tengo como cinéfilo de ahora. Una auténtica obra de culto, aunque no se entienda ni un cojón.
15 de febrero de 2017
Me resulta difícil comparar este spin off con la lego película porque sólo la ví una vez. En todo caso, aquella me pareció que partía de ideas y conceptos interesantes pero no me hicieron gracia la mayoría de los gags. Con esta lego batman me ocurre parecido a lo que me pasó con aquella lego película, hay más potencial del que se aprovecha, pero contiene algún que otro gag, pocos pero destacables, que resultan especialmente graciosos e imaginativos.

La película comienza con una escena de acción FRENÉTICA en toda su extensión, en donde se nos presentan a Batman y a los villanos comandados por el Joker, en donde pese a que todo va a toda hostia, acaba por ser una de las partes más afortunadas de la peli porque es muy movida y hay algún que otro gag afortunado (en La lego película también el comienzo fue lo que más me gustó). También me gustan las escenas posteriores en las que se muestra la soledad de Batman.

El resto de la cinta es distraída por su colorido y lo logrados que están la animación y escenarios, pero en vez de desatarse termina en una moraleja muy tipicorra y ñoña, con algunos aspectos del clímax final que recuerdan un poco al Hércules de Disney.

Lo mejor sin duda es el Joker, aunque a veces se pase de histriónico, y las primeras escenas entre Bruce Wayne/Batman y la comisaria Bárbara Gordon prometen una subtrama desternillante pero a la que sin embargo no le sacan el suficiente provecho.

Alfred cumple, pero el reparto es tan extenso que muchos de los personajes se quedan sin mucho que hacer, entre ellos Harley Quinn, y en el tercer acto no hay muchos chistes que destaquen con luz propia. Robin y Bárbara/Batgirl no me matan, su diseño y animación molan, pero sus personalidades e historias no son apasionantes, e inevitablemente lego batman, al contrario que los minions, pierde carisma al pasarlo a un papel protagonico, aunque ya puestos algunos de los protagonistas de la lego película tampoco me resultaban apasionantes. Al igual que en sagas como Ice Age o Madagascar, los secundarios hacen que la cosa funcione lo mejor que pueden, al contrario que con los principales

Una peli en la que hay momentos de 10, varios de 6 o 7 con algo, y muchos de 5, pero en total hay demasiada histeria y movimiento como para que alguna cosa destaque y lo que es peor, no te deja poso. Y es una lástima que estas películas no tengan unos chistes más trabajados o un tono menos irregular, ya que visualmente están cuidadas hasta al más mínimo detalle y la premisa de parodias con figuras lego funciona en sus momentos más afortunados. Podrían ser pelis tan divertidas como Aterriza como puedas, Looney tunes o un Robot chicken para todos, pero al final se quedan en una fiestuqui donde existe el buen rollo desmedido y temitas txunda por todos lados, pero sin barra libre y con una diversión que se olvida a la de 3, 2, 1... Como una borrachera inmensa. Y porque del vagabundo borracho (y yonki) que duerme en las esquinas a un pedo épico hay un trecho

(Spoiler por falta de espacio).
SrNoQuitanieves
Patrulla de cachorros (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
4.6
Animación
21 de noviembre de 2016
De cuando la animación se convierte en un medio para el adoctrinamiento consumista de la chavalería con producciones que rayan el delito por pura, insana, vil y demencial explotación infantil, como en este caso, en donde lo verdaderamente complicado es mencionar algo, tan solo algo, positivo de este subproducto. Una sola frase, una minúscula letra que suene bien. Me imagino que Hillary Clinton habrá puesto parte de su dinero para financiarla.

Tengo el honor de ser el héroe de toda una generación y de la siguiente. Abandonad toda esperanza una vez os hayáis metido aquí.
26 de agosto de 2016
Le guardo un cariño especial a esta película, porque hizo que volviese a interesarme por la animación. Durante una parte de mi "edad del pavo" (la adolescencia, vaya), despreciaba sin motivo aparente toda la animación fuera del anime japones, y la última peli de dibujos estadounidense que vi en cine fue como Atlantis o algo. Esta la vi porque me dieron unas entradas gratis para su preestreno, y como no tenía nada mejor que hacer ese día (si acaso terminar de pasarme otra vez el segundo videojuego de Sonic en mi vieja Mega Drive, pero eso es otra historia), no veía muy mal ir al cine a verla. Para mi sorpresa, me desternillé de lo lindo como no hacía con ninguna otra comedia en mucho tiempo, y me gustó mucho su sentido del humor a lo Cartoon Network, sus personajes y el imprevisible e irreverente argumento paródico hacía la serie b y los dramones familiares.

A día de hoy, junto con Zafarrancho en el rancho, está considerada como una de las peores producciones animadas de la Disney (y eso que fue la primera realizada con animación CGI), y vale que para muchos pueda resultar tontorrona, pero personalmente me parece una cinta muy fresca y con desparpajo, con un buen puñado de personajes originales y con carisma, gags divertidos con mordiente y mala baba y visualmente de una corriente cartoon acertada, además de que es mucho mejor que lo que ha hecho Disney este año con la alabada Zootropolis.
1 2 3 4 5 6 >>