España España · Sabadell
Críticas de deepblue
29 de septiembre de 2017
Penosa y aburrida, se me hizo interminable. El argumento policíaco no tiene el más mínimo ingenio, simplemente es innecesariamente (y probablemente intencionadamente, para cubrir la falta de chispa) enrevesado y con efectos somníferos. Es la primera película en la que no me gusta Quim Gutiérrez; quizás la culpa sea de su personaje, el protagonista, que no hace nada para resolver el caso ni para ninguna otra cosa. Simplemente, está allí, mirando y poniendo cara de pensar. Debe ser difícil, para un actor. Cuando liga, se lo liga la chica, tampoco hace absolutamente nada. Quizás el fallo proceda de las novelas, donde a cada cosa que dice alguien, el inspector Bilanosé que replica con dos o tres párrafos de "profundas" reflexiones, y claro está, esto no se puede reflejar en la peli (cierto: aún habría sido peor). Aparte de enrevesado, como ya he dicho, el argumento tiene agujeros de a palmo. Fuimos tres a verla (era la única que estaba por empezar cuando llegamos al multicine) y los tres salimos echando pestes. Un fiasco que aún irrita más porque se le notan las pretensiones y se filtra la pedantería.
deepblue