Argentina Argentina · Benavidez
Críticas de Zoez_24
1 2 3 >>
30 de abril de 2014
Bueno... Antes que nada, me alegra decir que no fui a ver Frozen al cine, porque la verdad las entradas en mi país están muy caras. Y prefiero esperar "Cómo entrenar a tu dragón 2", antes que ver una película de princesas. Primero la animación es impresionante... Pero fíjense ustedes, son muñecas... Muñecas sin emociones. Apenas fruncen el ceño o su tristeza es muy aislada. No veo fuerza en este aspecto. No hay emociones en sus caras. Los hombres dan asco. Parecen babas parlantes.

Sin embargo, la primera parte me gustó. Los primeros números musicales (pese a que odie siempre oír cantar a los personajes) en esta película, o al menos la primera parte con "hagamos un muñeco" y "libre soy" trasmiten mucho sentimiento y además ayudan a avanzar la trama. Las que siguen... Colóquense tapones en los oídos.

Los secundarios, como el reno, un aburrimiento. Al igual que ese muñeco de nieve. Además de presentar un diseño tan precario... Es horrible desde mi punto de vista. Está bien que es como un recuerdo de la niñez de estas jóvenes, digamos el espíritu de sus años dorados. Pero, por favor, háganlo más creíble. Es horroroso. Yo lo odie. Al igual que a los renos en tierra de osos... O hermano oso.

Ayer vi Enredados y las comparaciones son desacertadas. Rapunzel y el ladrón (me olvido su nombre o cómo se escribe) gozaban de lo que en Frozen faltó, expresiones, movimientos divertidos, mucho humor. Maximus, el caballo, no tiene comparación. La aventura es divertida y llevadera, no te llega a aburrir, mientras que en Frozen, apenas Elsa termina su magnífico castillo de hielo, oh sí, ese formidable castillo... (Por cierto...¿a nadie se le ocurrió mostrar algo más que las escaleras y ese candelabro? Porque no mostraron un poco la solitaria vida de Elsa... En vez de las aburridas aventuras de Anna con el vendedor de hielo) Bueno después de libre soy, que te sube el ánimo por los cielos, la película sufre de un abismo emocional importante. Me pregunto si a esa hora, habrán puesto a trabajar a otro guionista...

En fin, me quedo con Enredados, película que te mantiene atento, y no como Frozen, cuya protagonista Elsa... Pasa a secundarios... O casi desconocida luego de su canción. Anna no goza de mi simpatía. Trata pero no alcanza esa rebeldía o espíritu aventurero que intentan plasmarle. Ni hablar del vendedor de hielo.

Esperaré con ansias la venida de los estudios Dreamworks, que por lo menos intentan darte un buen entretenimiento y no venderte muñequitos. Donde los personajes son más reales, sufren de cosas. Son heridos en las guerras (como pasa en la realidad, y ésto sin perder la magia del cuento) Pero bueno. Lleven a sus niñas a comprarse las muñecas de Elsa y Anna. Dos hermosas mujeres, que no tienen ningún defecto físico. No vayan a comprar a Hipo, por Dios!!! Le falta una pierna!!!!

Perdón por lo último, pero es así como los niños están creciendo. Creyendo en un mundo perfecto. Hay películas que te muestran la vida y otras que te la siguen disfrazando. Hasta luego.
19 de mayo de 2013
Happy Feet siempre me ha parecido una película curiosa, salida un poco de lo acostumbrado a ver. Los pingüinos son casi idénticos entre sí, salvo el protagonista o algún que otro con sobrepeso. También ese tal Ramón tiene su toque personal y divertido.
La animación es excelente, como siempre, rozando la realidad misma, sobre todo si nos fijamos en los paisajes, en cómo se quiebra un pedazo de hielo o en una simple vestisca. Pero sigue desconcertándome su guión, que, como dijo un crítico, no sabe bien para dónde apuntar. Parecería que pasan cosas por pasar, que van escribiendo el guión por partes o algo así.
Sin embargo, la cooperación y la solidaridad entre las especies, es algo tal vez trillado para esta época, pero muy emocionante de ver y compartir con los pequeños de la familia.
Pero, como ya dije, no se sabe si en realidad quiere mostrar la relación de padre e hijo, el problema del calentamiento global, de la identidad, o de la ecología. O tal vez busca darnos un conjunto de enseñanzas, pero que se ven muy sueltas, muy separadas a lo largo del metraje, que no llegan a lograr (en mi opinión) la unidad. Y lo de los humanos (no animados) me sigue chocando.
1 de mayo de 2013
Bueno, para empezar, lo que me parece destacable es el 3D en blanco y negro, con una buena ambientación del lugar y los personajes, con un diseño simple y elemental, que nos regresa al cine de terror de antes. Pero es realmente predecible, ni recomendable para chicos ni grandes, aburre a bostezos, los personajes secundarios son completamente planos. Lo único rescatable es la relación de Victor con su perro... Pero hasta ahí nomás... Porque por momentos se desvía para mostrar a los monstruos que parecen salidos de otras películas, y dejan de lado la trama principal. Todo lo que pasa en este film es largo, no explica nada, sólo pasan cosas. Los padres del chico me dan ganas de matarlos por su simplicidad, su aceptación y pocas expresiones. Parecen palos con ojos. El profesor era interesante y de repente desaparece. El resto en spoiler.
27 de abril de 2013
Al mirarla una y otra vez, te vas enamorando de este film... Para empezar, por gusto propio, me fascinan las cintas que involucren una escuela, un profesor diferente, un hogar nada perfecto, una relación complicada madre-hijo, las charlas entre alumno y maestro.
Muchos piensan que los personajes son planos, nada más equivocado que esto, son reales, esa es la diferencia, pero no los hace planos sino profundos. Nos muestran el lado oscuro y bondadoso de cada personaje, cada uno con una historia negra detrás, que los maneja en su comportamiento y forma de actuar dependiendo de lo que les haya ocurrido. Hasta los extra gozan de un (para mí) excelente carisma y personalidad marcada.
Los diálogos son enriquecedores y hermosos, tanto si se trata de comedia, drama o amor.
Las escenas, los detalles, las expresiones, todo magnífico y bien llevado.
Cadena de Favores es algo real, o que debería serlo, y mezcla el argumento principal con la vida personal de cada personaje de una manera fluida, para nada aburrida, que entretiene y te despierta diversas emociones dependiendo del momento. Aquí se puede llorar, reír a carcajadas, entristecerse, amar, odiar, pensar en el mundo... Esto último con algo de suerte.
El final impactante y demoledor, para nada predecible en mi humilde opinión.
Una película increíblemente poderosa, con actores creíbles, con ese profesor (yo lo adoré de principio a fin) de personalidad intrigante y distante; la madre de Trebor, alterada y explosiva, tratando de mejorar su vida, y el ya mencionado Trebor, un niño que todos deberíamos llevar dentro y que se merece todos los aplausos.
En fin, una cinta puramente humana, que nos hace compartir lo diario con entretenimiento y educación. 100% recomendable. Pasarla en las escuelas sería una propuesta muy acertada en estos tiempos, aunque la mayoría bostesaría y olvidaría... Para reflexionar y dejar de ser YO para ser NOSOTROS.
Zoez_24
Digimon Tamers (Digimon 3) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2001
5.0
1,984
Animación
28 de enero de 2013
Digimos tamers me parece un anime muy entretenido y que te engancha (te guste o no) Es pegadiza la música, como me gustó el opening y los dos endings... El diseño de los personajes principales humanos se desprende de las dos primeras entregas y me encanta la personalidad plasmada en cada uno. Sobre todo Henri. Lo adoro. Los 3 digimons principales en su estado básico están muy bien diseñados y el sólo hecho de verlos me produce deseos de continuar viendo la serie. La parte en que cambian las cartas y la música de evolución tambièn me fascinó por más repetitiva que se haya vuelto. Me da un cosquilleo y me produce como una emoción... El lado errático de la serie para mí se basa en esas evoluciones tan desacertadas... Una peor que la otra. Sobre todo por Terriermon, que me fascina su forma tan inocente y en la evolución se vuelve gordo, colgando unas balas, al estilo Rocky... No va... Después la evolución de la zorra (no me acuerdo el nombre) estuvo bien hasta la 2da... Pero cuando se convierte en Taomon o que se yo... Qué asco... Y encima eso de que saca un pincel grandote.... No, no... Me arruinaron a la zorra que tenia un diseño espectacular. Los personajes secundarios son aburridos, no aportan, entorpecen la serie ya que no se les da un papel importante y no ayudan a los protagonistas como deberia de ser. Los digimons secundarios no son importantes, aparecen así como si nada en medio de una pelea y no ayudan tampoco. .. Pero a diferencia de Digimon 1, este contiene como un lado oscuro, una realidad sombría. Lástima que no trabajaron mucho en la relación de los protagonistas. Me hubiese gustado un poco más de química entre ellos... Pero obvio es un anime dirigido a los chicos más pequeños que gozaron sin duda de las digievoluciones y a los grandes nos dejaron con las ganitas de más trama. Recomendable.
1 2 3 >>