España España · Vitoria-Gasteiz
Críticas de Arkalo
1 2 3 4 5 6 >>
13 de mayo de 2010
Increíble la buena valoración de una película que sólo es mera propaganda del pernicioso "sueño americano" ¡Viva la cultura del dinero! ¡Los pobres que se jodan, perdedores de mierda, vagos fracasados! ¡Viva el egoísmo!

En el tropel de buenas críticas que me he encontrado, destacan sobre todo dos argumentos: el "gran mensaje" de la película y su "capacidad para emocionar". Pues yo confieso que soy bastante emocionable con las películas, que incluso se me puede escapar la lágrima en algunas escenas, pero en este caso nada de nada, ni siquiera sentí la más mínima empatía con el personaje.

Y en cuanto al mensaje, menos mal que cada vez más estadounidenses van dándose cuenta de la tremenda mentira que supone el "sueño americano" de las narices, aunque desde luego películas como esta no ayudan lo más mínimo. El mensaje es simplemente este: sólo hay triunfadores y perdedores, si no triunfas es porque no lo intentaste lo suficiente, porque no te sacrificaste lo sufiente, porque no pensaste en tí mismo lo suficiente, en definitiva, PORQUE FUISTE DÉBIL. Todo es blanco o negro, así que más vale que seas egoísta y sólo mires por tí o acabarás convertido en un fracasado.

Y aquí tenemos a nuestro amigo el orejotas convertido en el mayor egoísta de la historia del cine. ¿Qué eso no es verdad? ¿Que todo lo hace por su hijo? ¡¡MENTIRA!! Sólo mira por él mismo. No hace absolutamente nada para que no se rompa su matrimonio y permite que su hijo pase las de Caín sólo porque él tiene el sueño de llegar a ser millonario algún día. ¿Por qué no busca un trabajo honrado, de acuerdo con sus posibilidades y lucha por mantener su familia unida? ¡Ah, claro, porque eso sería de perdedores y aquí se trata de todo o nada! Pues me permito recordar que un niño feliz no es un niño con padre millonario (en un trabajo en el que se dedica a engañar y engatusar a la gente, para más inri) sino un niño que cuenta con el amor de su padre y de su madre, por muy humildes que sean sus vidas.

Una reflexión para todo el mundo: ¿Qué hubiera pasado si al final nuestro amigo Will no consigue el curro? Qué sí, que el final es muy bonito y todos sabíamos que lo iba a conseguir, pero ¿y si no llega a conseguirlo? Ahí queda eso..

Como dice el abuelo a su nieta en la gran película "Pequeña Miss Sunshine":"Un fracasado es aquel que tiene tanto miedo que ni siquiera lo intenta. Tú lo intentas, ¿no? Entonces no eres una fracasada" Ese sí es un gran mensaje.
26 de abril de 2010
Con esto del cine sin anuncios, piqué como un pardillo y me tragué ayer a la noche este enjendro. ¡Prometo que nunca más veré una película sin anter consultar las críticas de filmaffinity!

Como creo que ya se ha dicho todo lo posible en contra de esta película, voy a exponer por qué le doy un dos:

- un punto por los vestidos de época.
- y un punto por los caballos, a los que nadie ha defendido y me parece una tremenda injusticia. Supongo que serán caballos andaluces, porque da gloria verlos. ¡Además son los que mejor actúan de todo el reparto!

Conclusión (que nadie diga que esta crítica no va a ser útil): si te gustan los vestidos de época y los caballos, te recomiendo esta película. Bueno, no, si lo ÚNICO que te gustaría ver de una película son los trajes de época y los caballos, te recomiendo esta película (así está mejor).

Y un último medio punto le voy a dar por la música. Creo que en España tenemos bastantes mejores músicos que directores..
19 de marzo de 2010
Pues no, es un debate extremadamente complejo y aquí se nos presenta esta gran película para ponerlo de relieve, sin tapujos y sin adornos. ¿Está bien lo que hace Vera Drake? ¿Está mal? ¿Ayuda a la chicas o las pone en peligro? ¿Qué opción les quedaría si no a esas chicas en la Inglaterra de los años cincuenta? ¿Es una delincuente?

Difícil, ¿eh? Creo interesante señalar que, aunque uno piense que lo que está cometiendo es un delito muy grave, la mayoría de los supuestos en los que Vera interviene hoy por hoy, según la legislación actualmente vigente es España estarían exentos de responsabilidad penal: violación, imposibilidad económica de la madre, etc. Y sin embargo uno no puede evitar pensar que en cierto modo está matando seres humanos. ¿Cuál es el derecho que prevalece, el derecho a la vida del nonato o el derecho "reproductivo" de la madre? Parece que, planteado así, no cabe duda de que habría que proteger el interés del más débil, ¿no? ¿O habría que plantearlo de otro modo?

Absolutamente recomendable esta película para cualquiera que se interese un poco por este complejo tema y no se crea las estúpidas simplificaciones que a veces ciertos personajes nos quieren hacer creer. A mí personalmente la película me ha encantado, me pasé la primera hora literalmente flipando y sin poder creer lo que veían mis ojos. Eso sí, advierto que el ritmo es pausado y que puede aburrir a algunos sobre todo al final. Pero desde mi punto de vista creo que simplemente la historia se cuenta a un ritmo natural, no se me ocurre que pueda hacerse de otro modo. Extraordinaria la protagonista y la profundización en los personajes.

Lo dicho, una película para remover conciencias y para hacernos pensar un poquito. Mi conclusión personal fue que el director no se posiciona ni a favor ni en contra del aborto, sino decididamente en contra de la hipocresía de la sociedad, que mira para otro lado como si el problema no existiera, que condena pero que no busca soluciones.
14 de febrero de 2010
No he podido contenerme a hacer mi primera crítica con esta película (de hecho, me acabo de registrar para eso). Me habían comentado que era muy buena y veo un 7,1 de valoración en filmaffinity.. cine español del bueno! A verla! Y vaya decepción, ¿como puede estar casi tan bien valorada como, por ejemplo, los lunes al sol?

No dejó de sacarme de quicio la increíblemente mala pronunciación del protagonista, el tal Quim Gutiérrez. ¡Por Dios! ¡Aprende de tu hermano, que por lo menos en la trena ha aprendido a hablar y a que se le entienda! Y cuando por fin consigues entenderle un poco, te encuentras una historia bastante absurda, unos personajes con los que resulta practicamente imposible identificarse y unos golpes de humor realmente forzados. Y te acabas aburriendo sin remedio. Incluso la música que, sinceramente, creo que no era mala, acaba siendo machacona y llega incluso a molestar. Por no hablar de los desnudos innecesarios, tan propios del cine español.

Bueno, pues ahí queda eso, un saludo a todos y espero que esta sea la primera de muchas.
13 de mayo de 2010
Otra vez me llevo una decepción con una película española más o menos bien valorada, por lo que no me resisto a hacer una crítica de lo que en mi opinión son sus fallos. Animo a todo el mundo a que sea especialmente crítico con nuestro cine, a ver si entre todos poco a poco va ganando en calidad.

Los dos puntos débiles principales de esta película (que ya han sido destacados por unas pocas críticas, frente a las alabanzas generales de todas las demás) son, por una parte, su desmesurado y cargante esfuerzo por provocar emociones, por dar pena, por intentar hacer llorar, y por otra parte su parcial ejercicio de lo que han dado en llamar "memoria histórica" encarnada en el abuelo, una especie de héroe republicano casi caricaturesco, devorador incansable de libros, porque claro, ya sabemos que todo aquel que le tocó vivir en el lado nacional era un salvaje analfabeto. Uno no puede evitar que la directora lo hace para ser carne de subvención, es como si quisiera dejar clarísimo que ella está en el lado de los buenos, así que venga los del Ico dadme la pasta ya! Mal va nuestro cine si está a expensas de lo que le marque la élite gobernante, sea del signo que sea. Son los peligros de vivir a subvención.

Y ahora es cuando tengo que decir que el régimen franquista fue totalmente deleznable y que los abusos y asesinatos que se cometieron es algo que nunca debemos olvidar (qué triste tener que aclararlo, antes de que alquien con pocas luces me acuse de fascista, o algo por el estilo, dios me libre).

Bueno, y en relación al primer aspecto que comentaba, a mí personalmente el intento de hacer que el protagonista nos parezca el chico perfecto e ideal, lo convierte en un personaje realmente repelente y las escenas en plan parejita feliz rozan muchas veces la cursilería. Lo dicho, es muy exagerada en su intento de provocar emociones: el chico perfecto llego a ser un poco odioso, las escenas de amor dan un poco de vergüenza ajena, en definitiva, su intento de emocionar se confunde con la pura sensiblería. Si a eso le añades que es un poco larga y que se repite bastante, al final acabas pulsando el botón de avanzar.

Para decir algo bueno, es verdad que Marta Etura está bastante bien en su papel. Además, sin que sirve de precedente, ¡¡a los personajes se les entiende!! ¡Saben pronunciar! La pena es que a veces parezca que están leyendo, pero bueno, no se puede pedir todo, ya hemos dado un primer paso.. Y para no ser injustos del todo, a veces sí hay escenas bastante bellas, como la de la nieve en la ventana.
1 2 3 4 5 6 >>