España España · barcelona
Críticas de jbergua
1 2 >>
16 de junio de 2015
David Robert Mitchell nos sumerge en un guión denso y metafórico en un escenario irreal y atemporal con claros guiños al cine de terror de los años 80. La premisa de la película es buena pero termina cayendo por su propio peso debido, sobretodo, a personajes planos con poco desarrollo y a un tema poco impactante en la segunda década del siglo XXI.
La estética de la película, en mi opinión, también se ve afectada por la irrealidad del "falso intelectual". Personajes adolescentes estereotipados con comportamientos influenciados por el movimiento social.
12 de julio de 2015
Alan Taylor. Más conocido como director por su trabajo en series como "Juego de Tronos", "Los soprano" o "Lost". Se coloca al frente de la franquicia de la sagaTerminator con el objetivo de "resetear" o de "recuperar" el ritmo, trama y acción de Terminator 1 y 2. Ya perdidas con Terminator 3 y sobretodo con Terminator Salvation.

Con la justificación de los viajes temporales y las diversas líneas temporales se nos presenta algo nuevo., diferente a todo lo visto antes pero que no aporta nada a la saga. ¿Qué es Terminator Génesis?. Más de lo mismo, una divertida película de acción, con personajes muy simples con objetivos muy definidos.

James Cameron dijo hace poco "Si te gusta terminator serás fan de Terminator Génesis" y estoy de acuerdo con él. Génesis tiene muchos detalles de Terminator 1 y 2. Es muy respetuosa con las anteriores y consigue encajar en la saga.
17 de diciembre de 2012
Como admirador de Cronenberg opino que es una fantástica cinta de Terror-Gore-Sexual y un largometraje indispensable en su carrera cinematográfica ya que, como consecuencia de su éxito en taquilla, popularizo al director.

Como espectador debo reconocer que la película ha envejecido muy mal. No sólo a nivel argumental sino también en el lenguaje cinematográfico.

Que un gran director lidere un proyecto absurdo, no convierte lo absurdo en genialidad. Y bajo mi opinión "vinieron de dentro de...." es una pequeña absurdez que para nada refleja la creatividad ni el estilo del director.
28 de diciembre de 2012
Así es... Y esta decisión me sorprende hasta mí ya que contra todo pronóstico Xtro es merecedora de un 5 sobre 10. Un "Pasable", aunque por los pelos.

Y es que pese al bajo presupuesto, pese a ser una peli de serie B y pese a que los diálogos tengan menos sentido que ver a chiquito de la calzada recogiendo un Goya. Es todo tan bizarro y raro que te engancha, te atrapa y te mantiene entretenido durante los escasos 80 minutos que dura el largometraje.

Cabe destacar, como no, la actuación de Maryam D'abo y, por supuesto, la escena del "Madel Man".

Una pequeña joya de la ciencia ficción de serie B aunque, por desgracia, sus predecesoras no corren la misma suerte...
13 de junio de 2015
Debemos ser justos con las críticas. Todo el mundo da muy buena valoración a Jurassic World por momentos de nostálgia con Jurassic Park. Pero no podemos valorar Jurassic World por la memoria de Jurassic Park. Si, es cierto, La banda sonora, los dinosaurios, isla Nublar, el parque abierto, el Rex.... Joder, a mi también se me ponen los pelos de punta. Pero no es suficiente.
Jurassic World pierde toda la esencia de Jurassic Park. No hay ninguna escena de tensión, ninguna escena de terror, personajes planos y Dinosaurios dóciles.
¿Qué ha quedado del Velocirraptor de JP1?. Recordad que las criaturas no salen hasta la hora y media de peli. Y toda esa construcción del monstruo, de lo rápidos que son, inteligentes, cazan en manada... En esta absolutamente nada.
Falta profundidad, falta dar muchas vueltas a la historia. Faltan personajes que lleguen al espectador. Y sobretodo, falta alguna secuencia que te haga recordar que estas viendo Jurassic World y no En busca del Valle encantado.
En definitiva: Lo mejor de Jurassic World es el recuerdo de Jurassic Park
1 2 >>