España España · Galiza
Críticas de Bieito
1 2 3 4 5 6 >>
14 de marzo de 2011
El cine, como cualquier otro arte, tiene el fin de entretener, además de hacer pensar, reflexionar etc. Pero esta película no consigue nada de esto, sobro todo entretener.
Es absolutamente pedante, repetitiva, oscura -en el mal sentido de la palabra-, intrascendente, incluso algo absurda, con actores sobreactuando como si estuvieran en un mal teatro, con un metraje excesivo,...
Reflexionar acerca del mensaje de esta película es lo mismo que ver en un cuadro pintado totalmente de negro una trabajada alegoría sobre el devenir humano: podemos ver eso si nos esforzamos y pensar que es una obra de arte, o podemos pensar que es una auténtica trapallada que sólo se puede hacer famosa si el que lo hace es un pintor de nombre. En el caso de esta película pasa lo mismo.
En serio, si no quereis aburriros y poneros de mala genio, no la veais.
15 de marzo de 2011
Tuve que ver este enjendro como monitor de un campamento y ya no es sólo que a mi me pareciera una auténtica basura, sino que a ninguno de los chavales, bastante más jóvenes que yo, les parecío otra cosa.
Si ya la priemera parte es mala, aunque quizás con uno o dos detalles salvables, esta ya es para nota. Y no se trata de que sea cine para niños, es que es cine para idiotas, que es distinto. Chistes manidos y casposos, golpes "simpáticos", una historia de lo más absurdo que tengo visto en muchos años y por si fuera poco unos efectos especiales que asustan (la recreación virtual del elefante, ¡uf!).
Padres y madres, por favor, apartar a vuestros/as hijos/as de esta película.
15 de marzo de 2011
Una buena película. Era uno de mis primeros acercamientos al cine soviético y la verdad es que mereció la pena.
La historia en general me pareció interesante, aunque lo cierto es que nada novedosa. La fotografía es preciosa y en momentos, dado el año en el que fue grabada la película, me parece que tiene detalles técnicos muy novedosos, como la escena de la subida de las escaleras de la pareja de la protagonista.
Pese a lo que puedan opinar algunos, no me pareció una película panfletaria, pese a que el telón de fondo sea la II Guerra mundial.

----
Unha boa película. Era un dos meus primeiros achegamentos ó cine soviético e o certo é que pagou a pena.
A historia en xeral pareceume interesante, aínda que o certo é que nada novedosa. A fotografía é preciosa e en momentos, dado o ano no que foi gravada a película, paréceme que ten detalles técnicos moi novedosos, como a escena da subida de las escaleiras da parella da protagonista.
Pese ó que poidan opinar algúns, non me pareceu unha película panfletaria, pese a que o telón de fondo sexa a II Guerra mundial.
15 de marzo de 2011
Esta película es una auténtica cutrez sin nada que merezca la pena ni perder el tiempo descargándola o cogiéndola en el videoclub. Cuando me interesé por ella, tras ler alguna sinopsis, pensé que era una buena película de cine social, con temática homosexual etc., pero me lleve una decepción increíble.

La historia no engancha, no tiene sentido, no es más que una sucesión de acontecimientos que no llevan a nada pues no hay profundidad en ellos. El actor principal (Roshan Seth) sólo hace estar sonriendo toda la película en una actuación nefasta. La música es horrenda, con unos sonidos estridentes tipo ochentero. Tiene una especie de efectos especiales tipo cortinilla cuando cambia algunas veces la escena que no vienen a nada y que son deplorables. Intenta mezclar sin éxito una historia de amor con toques raciales que no sabe ni como encajar,...

Esta es de esas películas que las acabas de ver y casi no sabes ni de que trataban, y no precisamente por su complejidad narrativa que es 0.

En fin, me imagino que un actorazo como Daniel Day-Lewis estará intentando borrar este bodrio de su CV.
17 de marzo de 2011
Parece que hay quien piensa que hacer algo diferente es hacer algo bueno, y no siempre es así. Esta película es un ejemplo de eso. Si que es cierto que es una película visualmente impactante, pero eso no redunda en beneficio de la calidad de la película si no de todo lo contrario: los continuos cambios de color (blanco y negro, color, tonos ocres,...) se suceden porque si, sin que supongan distintos momentos de la narración ni nada por el estilo, las imágenes aumentadas, los vídeos por detrás etc. hacen de ésta una película artificiosamente inutil y le dan un toque cutre. Las actuaciones también dejan a mi ver bastante que desear, y la historia es aburrida. Como en muchas otras ocasiones habrá quien vea en la historia y la forma de grabarla profundas reflexiones y todas estas cosas: puro y simple snobismo. El cine es un arte que como todos los demás tiene que valer para entretener, y esta película es aburrida hasta la saciedad. Si quieres reflexiones profundas y pretendes verlas en esta película, es más recomendable que te pongas a buscar formas en las nubes...
1 2 3 4 5 6 >>