España España · Sevilla
Críticas de Héctor
2 de noviembre de 2020
No me detendré mucho en explicar esta película: otro producto prefabricado de Netflix. Efectos especiales bastante regulares, guión clónico, historia sin chispa, un villano de pacotilla, cero gracia y empoderamiento femenino. Ni siquiera entretiene. Solo la recomiendo si disfrutas rebajando tu cociente intelectual.
15 de noviembre de 2020
Hace poco vi esta película y la verdad es que me dejo con muy buen sabor de boca (no como al resto de usuarios) y la verdad es que está muy infravalorada. ¡Cómo diablos puede tener solo un 5,6!

Es verdad que tiene algunas escenas sonrojantes (algunas de las que protagoniza. Keanu Reeves o la escena musical del final) que hicieron que rebajara mi nota, pero por lo demás es muy entretenida y se puede disfrutar, además de ser una constante cascada de risas.

La película conserva el humor surrealista y absurdo de la serie, y gracias a Dios, NO LA INSULTA. La historia es alocada y en algunos momentos es verdad que peca de sencilla, pero no es un gran problema.

Se conservan casi todos los personajes de la serie original (Bob, Patricio, Señor Cangrejo, Calamardo, Arenita, Plancton...) además de añadir algunos nuevos que son estúpidos y sin gracia (Poseidón y Keanu Reeves, por ejemplo).

Visualmente es fantástica, con una animación colorida y muy atractiva a la vista. Lo mejor del filme sin ninguna duda.

Resumiendo, «Bob Esponja: Un héroe al rescate» es una película muy divertida y graciosa que es verdad que es sonrojarte a momentos, pero que sin duda alguna vale la pena ver, teniendo algunas escenas geniales y gags desternillantes (ver spoilers). Yo, como persona que se crío con la serie, recomiendo la película.

Puntuación: 6,8
10 de septiembre de 2020
Creo que debería empezar por una crítica por temporadas, porque cada una me ha dejado con un sabor diferente de boca:

Temporada 1: Arranca muy bien, con un piloto muy interesante, pero lamentablemente se pierde en capítulos de relleno, centrándose demasiado en las investigaciones (las cuáles tampoco son tan difíciles de descifrar). Aunque se salva por su agudo sentido del humor, por los capítulos en los que desarrollan las tramas secundarias, y por su gran episodio final. Nota: 5,5 sobre 10.

Temporada 2: Está temporada elimina más relleno (que no todo), y además añade una secundaria de lujo como es Charlotte Richards (la actriz lo hace genial, dota al personaje de vida propia, y consigue convertirse en mi personaje preferido). Para mi es más divertida y entretenida que la anterior, aunque tengo que reconocer que le cogí un poco de tirria al personaje de Lucifer en esta tanda de capítulos. 6 sobre 10.

Temporada 3: Para mí, la mejor de todas. Un arranque espectacular, muy divertido, y capítulos geniales, los pocos capítulos de relleno que hay, los casos son mucho más interesantes. Es la que más capítulos tiene, pero sin embargo fue la que más rápido vi y la que más corta se me hizo. El único fallo son sus dos últimos episodios, son relleno puro y no aportan nada ni a la trama principal, ni enriquecen la serie con más detalles o escenas divertidas, son aburridos. Uno es un flashback y otro en una realidad alternativa, así que ya sabéis por dónde va la cosa. Nota: 8 sobre 10.

Temporada 4: Está temporada, a diferencia de las otras, está producida por Netflix (FOX la canceló), y este cambio de productora afectó bastante a la serie. Le costó arrancar mucho, se me hacía demasiado pesada, además demasiado seria, pierde mucho humor. Pero la serie va mejorando con los capítulos, culminando en un espectacular episodio final (mi favorito de toda la serie). Resulta un bajón para la serie, que iba mejorando con el paso de las temporadas. Nota: 5,75 sobre 10.

Temporada 5 (Primeros ocho episodios): Está temporada, como la anterior, peca de que en los primeros capítulos le cuesta coger ritmo y encontrar el tono, aunque esta vez solo necesita apenas dos episodios. En la misma línea de la anterior temporada, aunque con una leve mejora. Nota: 6 sobre 10.

Resumiendo, Lucifer es una Muy buena serie, a la que sobre todo destacan sus carismáticos personajes, muy bien desarrollados, y muy bien interpretados (aunque hay un personaje que no cumple con estas características, aclaro en spoiler). Sobre todo destacaría a Mazikeen, Linda Martin, Charlotte Richards (la de la Temporada 2), y Amenadiel. Es muy entretenida, fresca, divertida, gamberra, y cuenta con correctos efectos especiales (exceptuando en la tercera temporada, en la que se nota mucho la falta de presupuesto). La recomiendo mucho.

Nota final: 6,25