España España · Toledo
Críticas de Diego
1 2 >>
18 de diciembre de 2021
Después de ver la segunda temporada estoy en shock. Los guionistas han decidido que la historia de Sapkowski no valía para nada y que ellos podían hacer una mucho mejor. Esa es la única explicación que tengo para la cantidad de tramas inventadas que han incluido en la segunda temporada. Tampoco quiero que suene a que pretendía que la serie fuera un calco de los libros, entiendo que hay tramas que de cara a una serie podrían ser poco interesantes pero ahora mismo no concibo una forma de unir ambas historias, son dos historias completamente independientes.
También es verdad que no es el único problema de la serie. Dentro de que es un universo extenso con muchos personajes todas estas tramas nuevas no hacen más que añadir nuevos personajes y complejidad a la historia, de forma que el espectador que no tiene información previa se pierde en todas estas subtramas.
Lo más grave va en el spoiler.
26 de agosto de 2018
La serie pretende ser una especie de Twin Peaks o Leftovers pero lo único que consigue es ser un dramón sin sentido ni coherencia. Que una serie sea en principio desconcertante o no parezca tener sentido no es malo si cada capítulo te atrapa (Leftovers) o al final todo tenga una explicación lógica dentro que sea una serie de ficción. Esta serie no consigue nada de eso sino que intenta generar una atmósfera de misterio que es difícil de seguir debido a que el guión hace aguas por muchos lados.
Lo peor es que el final es completamente inesperado y te queda la sensación de que si otra productora hubiera cogido el guión se hubiera podido hacer una serie bastante apetecible.
Lo mejor de la serie sin duda son los paisajes maravillosos de Nueva Zelanda.
Más en el spoiler.
28 de marzo de 2018
La serie es una oportunidad perdida por:
1. El guión: Se tergiversa la historia original del libro convirtiéndola en una serie comercial con un mensaje claro que gusta a un público muy convencido.
2. El reparto: Sobre todo la protagonista. Al acabar la temporada sigo sin poder identificar si está riendo o llorando.
3. La técnica: Aunque la fotografía y la ambientación están bastante bien los primeros planos interminables de protagonistas pretenden aportar una profunidad que el guión no tiene y los primeros planos desencuadrados tipo Mr Robot ni son novedosos ni en realidad aportan nada a la serie.

Aún así, la serie es aguantable si no desesperas con su lentitud y si no buscas algo demasiado novedoso. De todas formas no es un clásico ni mucho menos merece la nota que tiene.
Lo importante va en el spoiler.
14 de enero de 2022
Bastante tiempo ya me ha quitado de vida esta serie como para gastar más en explicar por qué es tan mala. Personajes estúpidos, actores terribles y una historia que no tiene ni pies ni cabeza. La subtrama de la pelirroja y el novio es lo más random que he visto en mucho tiempo.
Usad vuestro tiempo libre en ver algo de provecho, no hagáis como yo.
2 de julio de 2022
Supongo que la culpa es mía, después de tanto tiempo y tantas ocasiones en las que se había anunciado que se iba a hacer una serie/película sobre Obi-Wan donde nos iban a contar más sobre probablemente el personaje más carismático de las precuelas y uno de los mejores de la saga, era imposible no tener las expectativas altas. Sin embargo, lo que nos encontramos es una serie donde la protagonista es una niña de 10 años, donde como es normal, el público objetivo de la serie es de una edad parecida a la protagonista. No hay otra forma de justificar los diálogos que tiene Leia y la resolución infantil que tienen muchas tramas. No es malo de por si que Disney quiera hacer series para un público infantil, pero en mi humilde opinión, creo que el éxito de Star Wars se debía a que las tramas sin ser muy "adultas" (comparado con otras sagas de gran éxito como Juego de Tronos) podían ser disfrutadas tanto por adultos como por niños. Las 2 últimas series de Star Wars (ésta y El libro de Boba Fett) sin embargo no pueden ser disfrutadas por adultos y, por lo menos a mi, me resulta imposible mantenerme atento durante 6 sesiones de 45 minutos viendo como se resuelven las tramas sin ninguna justificación lógica.
Estamos ante una nueva época en la saga Star Wars donde los productos son para un público infantil, repito, es una estrategia entendible siendo Disney la productora, pero no deja de ser doloroso ser incapaz de disfrutar de una saga que llevas viendo desde que tienes memoria.
1 2 >>