España España · Barcelona
Críticas de Jimi
1 2 3 4 5 6 8 >>
22 de junio de 2009
Poco más que decir. Y es que la recta final del film es tan inverosimil, empalagoso y ñoño (hasta llegar al ridículo) que destroza todas las expectativas que la primera parte del film hace albergar.
Un despilfarro de lo que podrian haber sido buenas ideas.

Las comparaciones son odiosas pero parece increible que los artífices de ésto sean los mismos de Notting Hill.
10 de mayo de 2008
Mi puntuación se basa más en la información y cómo nos hace pensar en nuestro mundo (tanto interior como exterior).
Creo que películas así ayudarán a mucha gente a replantearse los valores en los que se basa nuestra cultura (la occidental) y que a veces aceptamos sin más.

Tal vez a algunos les parezca una treta el mezclar la ciencia (fisica cuántica) con la religión (?) o la teología , para tener una excusa y tratar de darle un tono pseudocientífico cuando no lo es. Yo sinceramente, después de escuchar atentamente (tendré que hacer más visionados porque se me escaparon muchas cosas..), no lo creo así.

En cuanto a la película en sí, actuaciones y demás. aunque correctas y graciosas creo que desvirtuan algo la parte más "seria" y documentalista y sobretodo distraen y dificultan la digestión de tantos datos y nuevos conceptos que resultan de difícil asimilación. Por esto creo que el resultado final resulta demasiado confuso y tal vez debieran de haber separado la paja (o fuegos artificiales) del grano (del meollo que se intenta explicar y que es lo realmente interesante).
En éste sentido creo que se equivocaron y, o bien, deberían haber optado por un film tipo documental como "El Secreto" (seguramente la mejor opción) o deberían haber probado fortuna con un guión convencional que tratara de explicar todo ello de forma sencilla y amena y con mediante una historia personal, lo cual no hubiera sido nada fácil.
Creo que se quedaron a medio camino.

Como película , entendida como trama con personajes y basado en un guión, tal vez no le hubiera puesto más de un 6 o 6,5 de nota, y siendo generosos, llevado más que nada por el transfondo, por el mensaje que se quiere enseñar.
18 de abril de 2008
Es algo subjetivo pero supongo que después de ver la versión que hizo John Ford no hace mucho fué inevitable hacer una comparación (tal vez insconscientemente) mientras visionaba esta película y por eso no me "llegó" en ningún momento, no me enganchó ni me emocionó.

Me esperaba mucho más de la historia en sí. Creo sinceramente que el guión es flojo y esto resta mucho a las interpretaciones a pesar de tener dos monstruos como Lancaster y Douglas, aunque tampoco veo en ningún momento que hagan escenas que merezcan ser recordadas.
El resultado es bastante pobre en general y los secundarios tampoco brillan nada, aunque como digo tal vez tenga más que ver con el guión y una dirección no demasiado acertada que con las interpretaciones en sí.

De momento me quedo con la de Ford a la espera de ver otras versiones del clásico sobre Wyatt Earp.

Por esto me sorprende que la gente le haya puesto tan alta nota: realmente no lo entiendo.
Jimi
Érase una vez... el espacio (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia1982
6.2
3,592
Animación
13 de abril de 2008
La verdad es que mi voto , como en la mayoría de votos hacia las series que he puesto, son más en base a cómo las percibí cuando las vi hace muchos años más que a cómo podría sopesarlas desde un punto de vista actual.
Entonces me encandiló los diseños de las naves espaciales y demás personajes en una época donde había pasión por ver series de dibujos y donde las de temática de ciencia ficción tenían (entre ellos yo) un publico juvenil muy fiel. Quien no recuerda Comando G , Mazinguer Z o Ulyses 31, grandes series en su momento que si la viera ahora supongo que me parecerían bastante cutres o ridículas o igual no ...quien sabe
Supongo que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo, qué bonito es recordar...
Jimi
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6.0
30,013
Animación
13 de abril de 2008
Pues eso hay poco más que decir.
Lo mejor: la galería de personajes tan originales y lo interesante de la trama (por lo menos en los primeros capítulos). Lo peor: los combates interminables que ponían de los nervios.
1 2 3 4 5 6 8 >>