Críticas de javikas
1 2 >>
16 de marzo de 2019
Película modesta rodada en mi tierra, León.
Original idea de contar lo que le sucede en 30 minutos a una serie de personajes, con unos cuantos relojes que nos guían en ordenar en nuestra cabeza cada pieza de puzzle que suponen los flashbacks.
Los actores, casi desconocidos, están esplendidos. Con especial mención para el siempre eficaz en los pequeños papeles que acostumbran a ofrecerle, Saturnino García.
Intriga hitchcockniana, con buena ambientación musical, que acompaña a este fresco y entretenido film.
8 de diciembre de 2018
Esta película es la demostración de que no se precisa un enrevesado argumento para conseguir una obra redonda. Con un guión cargado de giros y un gran número de anacronismos que despistan y a la vez mantienen en vilo al espectador, el director logra mantener la empatía con el protagonista todo el metraje. Papelazo del actor Franz Rogowski, que si bien parece el primo teutón de Joaquin Phoenix, carece de los tics del americano. Paula Beer, pone la nota enigmática y todo su glamour en el personaje de Marie.
En fin, un buen rato de sorprendente entretenimiento, y en definitiva de buen cine.
Esperamos impacientemente el próximo proyecto de Christian Petzold.
6 de octubre de 2018
Una historia sencilla, pero entretenida, Color, mucho color. Música, muy buena música. Y 2 grandes actuaciones de Stone y Gosling. ¿qué más se le puede pedir al primer gran musical del siglo XXI?
12 de octubre de 2017
Buena película, grandes interpretaciones, sobre todo la de la Chastain, que aguanta el peso del film. Con media hora menos de metraje sería una obra maestra.
2 de septiembre de 2017
Desacierto del director de culto Cesc Gay, por muchas razones. Pretenciosa comedia a lo Woody Allen, grabada en varios idiomas, aunque luego con el doblaje se acaban de lucir. Imposible mezcla de ficción y realidad. Escasos toques cómicos. Sorprendente enamoramiento de los 2 chicos de la pedante Clara, ante la sorpresa de Vicky (la actriz salva con los muebles con nota).
Cuando se trasvasa un texto del teatro al cine, hay que darle un toque o un plus a mayores, sino puede salir una V.O.S, muy poco original.
Para olvidar.
1 2 >>