Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
Críticas 2,005
Críticas ordenadas por utilidad
5
26 de diciembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo es posible que una hermosa española y una bella mexicana se conviertan en ladronas de bancos y trenes en medio del salvaje oeste norteamericano? Sara Sandoval (Salma Hayek) y María Álvarez, (Penélope Cruz) son dos chicas sumamente diferentes, sus cunas son totalmente opuestas, pero ahora se tienen que unir para combatir un elemento común, vengarse de los daños a sus padres y recuperar lo que les pertenece.

Salma Hayek (“Wild Wild West” 1999) y Penélope Cruz (“All the Pretty Horses” 2000) no es la primera vez que trabajan el género del western, pero si es la primera vez que trabajan juntas. El film no pretende nada extraordinario, que no sea entretener, divertirse y contemplar estas dos bellezas y talentosas mujeres de origen hispano.

Los elementos de acción del film están bien reducidos, al igual que su presupuesto, por lo que el toque de aventura y espectacularidad es prácticamente nulo. Ahora, ¡eso sí!, está lleno de elementos humorísticos y con unos gags muy originales, posiblemente los amantes del género western no lo verán con buenos ojos, pero los cinéfilos en general gustaran de ellos.

El género de western nos ha presentado excelentes comedias, como lo son “Pardners” (1956) con Dean Martin y Jerry Lewis, “McLintock!” (1963) con John Wayne y “Blazing Saddles” (1974) con Mel Brooks entre otras. La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $18 millones, más $8 millones por la venta del DVD.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de diciembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este clásico del cine está inspirado en el film japonés “Shichinin no samurai (Seven Samurai)” (1954), pero en genero de western. Aunque el film es un clásico western, originalmente no tuvo buena acogida en la taquilla, pero su distintiva banda sonora y su particular reparto compuesto por Yul Brynner (1920-1985), Steve McQueen (1930-1980), Charles Bronson (1921-2003), James Coburn (1928-2002), Horst Buchholz (1933-2003), Brad Dexter (1917-2002), Robert Vaughn y Eli Wallach la llevaron a un sitiar de honor con el tiempo.

Este clásico western ha dado pie a tres secuelas, “Return of the Seven” (1966) con Yul Brynner y nominada al Oscar por la música de Elmer Bernstein(1922-2004), “Guns of the Magnificent Seven” (1969) con George Kennedy y “The Magnificent Seven Ride” (1972) con Lee Van Cleef (1925-1989), además de una serie de televisión “The Magnificent Seven” (1998-2000). Todas estas versiones fílmicas tuvieron sus éxitos debido a la influencia de la versión original del 1960.

Este film está lleno de interesantes curiosidades o anécdotas. Cuando estaban reclutando a los actores para los papeles de los “The Magnificent Seven” el director John Sturges quería un intérprete al estilo de Gary Cooper (1901-1961), Robert Vaughn le recomendó a su amigo James Coburn. Yul Brynner contrajo matrimonio durante el rodaje del film, la recepción se efectuó con la escenografía del set de la fiesta.

Originalmente Steve McQueen no podía participar en el film por el compromiso de la serie de televisión “Wanted: Dead or Alive” (1958-1961), pero sufrió un accidente de tránsito y mientras se encontraba reportado enfermo grabo el film. Eli Wallach siempre que guardaba su pistola tenía que ver la funda, no estaba acostumbra a enfundar el arma y no quería parecer un tonto si fallaba en ello. La película recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de diciembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film es parte de una saga de cuatro películas del agente Matt Helm interpretado por el cantante y actor Dean Martin (1917–1995), compuestas por los filmes “The Silencers” (1966), “Murderers' Row” (1966), “The Ambushers” (1967) y “The Wrecking Crew” (1969). La saga del agente Matt Helm tenía un toque simpático y humorístico. Matt Helm es un personaje basado en las novelas de Donald Hamilton (1916-2006). La diferencia entre las novelas y las películas que interpretaría Dean Martin es que las películas están realizadas al estilo de las de James Bond, pero en clave de humor y parodia.

En este film, “Murderers' Row” (1966), el agente especial Matt Helm es el próximo en ser eliminado de un grupo de agentes secretos de distintos servicios de inteligencia occidental, aunque el atentado fracasa, Helm simula su muerte para investigar la desaparición del científico e inventor de una poderosa y particular bomba. Ahora Helm se enfrentara a la poderosa organización criminal “The Big O” que tiene secuestrado al famoso científico y que tiene que ver con las muertes de los agentes secretos.

Las películas de Matt Helm no son lo que pudiéramos llamar unas joyas de la cinematografía, ¡pero eso sí!, son sumamente divertidas y entretenidas. Dean Martin no será un John Wayne, pero es un tipo muy simpático y trasmite una sensación de frescura hacia su personaje.

Dean Martin fue un comediante, actor y cantante estadounidense. Como cantante, Martin tuvo grandes éxitos como son las interpretaciones '"Volare (nel blu dipinto di blu)"' de Domenico Modugno, "Everybody loves somebody" y "Sway". Martin fue gran amigo del comediante Jerry Lewis, de hecho fue la pareja cómica con más éxito durante una década, entre 1949 y 1956 filmaron 18 películas. A Dean Martin se le llego a conocer como "The King of Cool".
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de diciembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Fowler (Randy Travis) es un sencillo y corriente ranchero que abandonó a su familia para protegerla y lleva ocho años huyendo porque mato a alguien que lo confundió con el cruel, sanguinario y famoso pistolero Jack Cole. Lucas Moat (Ernest Borgnine) junto a sus dos hijos, están siguiendo la pista del verdadero Jack Cole. Moat quiere vengarse de Cole por el asesinato de su hermano, así como de otros delitos incluyendo el de un niño.

Jack Fowler es confundido nuevamente y herido. Fowler buscara ayuda en el rancho de Laura (Vaughn Taylor), pero resulta que ella es la novia de compromiso del Sheriff Hank Bowman (Eric Roberts). Jack Fowler tiene que convencer a todos de que no es Jack Cole y así recuperar a su esposa e hijo, ¿de qué forma?, enfrentándose al verdadero Jack Cole.

El tema del film es la redención y el perdón, para ello la película cuenta con un corte religioso por las numerosas citas bíblicas que se dan.

El film cuenta con las actuaciones de actores conocidos y no tan conocidos. Randy Travis es un cantante de música country y actor de reparto en su mayoría de filmes western como lo son “Outlaws: The Legend of O.B. Taggart” (1994), “Frank & Jesse” (1995), “The Shooter” (1997) y “Texas Rangers” (2001). La escritora del film, Vaughn Taylor, es una debutante actriz y guionista, su única experiencia previa es una serie de televisión titulada “McGee and Me!” (1989–1992) de corte religioso.

Ernest Borgnine fue ganador del Oscar por el film “Marty” (1955), pero también es conocido por la famosa serie de televisión “McHale's Navy” (1962–1966). Eric Roberts, el hermano de Julia Roberts, fue nominado al Oscar y a los “Golden Globes” por el film “Runaway Train” (1985). Stella Stevens tuvo su época gloriosa con Elvis Presley (“Girls! Girls! Girls!” 1962 ) y Jerry Lewis (“The Nutty Professor” 1963). La película tuvo un presupuesto de $3,5 millones.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de noviembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film, juntos con los de “Platoon” (1986) y “Heaven and Earth” (1993), el director Oliver Stone nos presenta su trilogía del tema de la guerra de Vietnam vista desde diferentes perspectivas y personajes.

El film está basado en la historia real de Ron Kovic, un excombatiente de Vietnam que fue herido por lo que quedo parapléjico en una silla de ruedas. Cuando regreso asumió una posición de activista en contra de la guerra. Es el autor de sus memorias conocidas como “Born on the Fourth of July”. Kovic ha sido encarcelado por protestar en contra de la guerra y por el pobre trato que dan en los hospitales a los veteranos en más de doce ocasiones,

En el film Tom Cruise es sumamente convincente interpretando su papel, siendo uno de los mejores de su carrera. Kovic (Tom Cruise) es un hombre que está dispuesto incondicionalmente a servir por su país, pero su nación se olvida de él cuando física y mentalmente esta lastimado, entonces se proponer denunciar las dobles agendas de los políticos que llevaron al pueblo a la guerra.

La película tuvo un presupuesto de $14 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $70 millones en EEUU solamente, más $37 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 28 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow