España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1,627
19 de mayo de 2015
Otra película post apocalíptica más de serie B ambientada en un futuro donde tras el calentamiento global se produce una glaciación que deja congelada la tierra, Los pocos supervivientes buscan refugio en construcciones subterráneas, con sus nuevas leyes sacada de la Edad Media y prácticamente sin medios para su subsistencia, defensa y medicación. Todos los humanos buscan una solución para revertir la glaciación, divididos en varias colonias.

La película sigue a los miembros de una de ellas que acuden a otra que ha emitido una señal de socorro, Por el camino, nos ponen al día de su situación actual y de sus necesidades presentes y futuras. Para una película de mínimo presupuesto cuenta con un gran elenco de actores, con una gran ambientación y con una cuidada fotografía, aunque el guión y su resolución ha sido vista demasiada veces ya en el cine.

Un 6 pues te mantiene en tensión hasta el final, e incluso queda abierta a una secuela que posiblemente se filmará próximamente. Recomendable para pasar un rato intranquilo.
17 de mayo de 2015
Estupenda película histórica sobre las negociaciones previas al inicio de la entrada en la Segunda Guerra Mundial de EEUU, ante el ataque sorpresa de las fuerzas japonesas contra Pearl Harbor, así como de los desajustes en la información que tenían en su poder los americanos, sus errores gravísimos en la logísticas y en la elección del puerto para mantener su flota del Pacífico, y la fortuna que tuvieron en que sus portaaviones no estuvieran en dicha ensenada por que alguien los sacó de allí para que iniciaran unas maniobras, ya que de ser destruidos, los americanos se habrían quedado prácticamente sin defensa contra los japoneses en el pacífico; así como el error de los japoneses al no lanzar una segunda oleada para localizar y hundir dichos portaviones.

Recomiendo tras el visionado de esta película la de la "Batalla de Midway", para tener todos los elementos de juicio sobre la guerra aeronaval en el Pacífico y que logró que EEUU se impusiera al Japón, y que "el gigante dormido" al que hacen referencia los japoneses entrara también en la guerra en Europa para acabar con el yugo nazi.

Sobresaliente película, que al relatar hechos históricos ha envejecido perfectamente, y que como documento informativo no tienen precio a la vista de los militares y las estrategias que siguieron en los episodios bélicos relatados. Un 9 y a favoritas.
7 de mayo de 2015
Secuela trasnochada de aquél éxito de taquilla y del icónico cruce de piernas de Sharon Stone que quedará para la historia del cine. 14 años después, la rubia sexy y seductora se reencuentra con su personaje, y a pesar de su madurez, no cabe duda de que esta mujer es una belleza, tan sexy y seductora como siempre. Es como el consejo de tu padre antes de casarte "buscatela guapa y delgada, y que sepa cocinar, que ya se te pondrá fea y gorda, pero al menos comerás bien", con la Stone y tras catorce años seguirás embebido en la lujuria y el erotismo.

Escribía yo en la crítica de "Instinto básico":
"Guión excelso, que te mantiene siempre pendiente del próximo giro para intentar que tu sospechoso sea el culpable, pero siempre hay algo que no cuadra, que te crea la duda razonable, que te impide tener la certeza de quién y porqué se producen los sucesivos asesinatos. Erotismo elevado a la máxima potencia, no sexo ni porno sin más, como elemento básico de la trama, pasión en cada escena de Sharon Stone, a la que te comes con la mirada siempre, de esa mujer sexy que te enamora, de ese pibón con el que nunca piensas que puedes estar porque se asemeja a tus sueños más inconfesables, a ese gusto por el sexo, por el lujo, por el frenesí, por el placer que duele, y siempre con la intriga de que cuando llegues al éxtasis el instante siguiente te depare una sorpresa indeseada", y no me queda otra que afirmarme y ratificarme en lo dicho.

Sin embargo, esta secuela se podría haber evitado sino fuera por el afán recaudatorio de la productora, y excepto Sharon, el resto del reparto deja mucho que desear, a excepción de Charlotte Rampling, elegante actriz.

Con todo, su nota no debe bajar del 6, pues la trama es estimable, y el suspense se mantiene hasta el final. Recomendada a los enamorados del mito erótico que envejece perfectamente...
4 de abril de 2015
Película alegórica filmada por un director surcoreano que relata, apoyándose en un futuro post-apocalíptico, las divisiones sociales de este mundo y las diferentes categorías de personas, ( en principio por la modalidad de billete por la que subiste al tren), tren cuyo motor funciona gracias a la injusticia social y sobre todo a los niños del tercer mundo que con sus pequeñas manos permiten que el resto del mundo viva en la opulencia, todo ello basado en la fuerza de las armas.

Film de Bong Joon-ho con Chris Evans como protagonista destacado, y con Ed Harris, John Hurt y Tilda Swinton como secundarios de lujo que nos muestra la injusticia del mundo industrializado para con los habitantes del tercer mundo, con el mero avance vagón a vagón de los desarrapados en su recorrido hacia la cabina y el motor, todo ello por la fuerza de la armas.

Te puede gustar o no, pero más allá de la acción y el suspense esconde un mensaje social, en esta notable alegoría basada en una novela gráfica francesa. Notable, 8.
3 de marzo de 2015
Es curioso que haya llegado a ver esta película siguiendo no al mito de Bond,ni tan siquiera por la curiosidad de ver a Daniel Craig interpretando al conocido espía, he llegado tras el reclamo de Eva Green, sus ojos, su cuerpazo y su talento, tras ver "el Reino de los Cielos" y la secuela de 300, y desde luego no me arrepiento en absoluto.

Craig humaniza el personaje demasiado mitificado y estirado de Bond. Este nuevo Bond, que empieza donde empezó el personaje de Ian Fleming en una nueva especie de precuela, o un nuevo renacimiento del espía internacional, se baja al barro, se ensucia el traje, sangra cuando le hieren, muestra frialdad cuando asesina, es incluso capaz de enamorarse.

Escenas completamente humanas con Eva Green, ese encuentro la primera vez en el tren, esa ternura cuando ambos se duchan vestidos, esa felicidad casi de amantes cuando se miran a los ojos, humanizan el personaje y la serie.

En definitiva, un nuevo Bond fuera de los tópicos que sus predecesores elaboraron (y eso que el escocés Sean Connery era insuperable),mantiene su elegancia, su dureza, su atractivo pero como un hombre, no como un superhéroe, sin necesidad de verse arropado por los grandes efectos especiales de antaño, con los inventos increíbles y los automóviles voladores.

Bond ha bajado a la tierra y Craig ha humanizado el personaje, al que le auguro un gran desarrollo. Un sobresaliente, un 9 que me vuelve a enganchar a este personaje que prácticamente tenía olvidado después de haber visto todas sus películas. Bienvenido.