Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Luis Miguel
Críticas 1,550
Críticas ordenadas por utilidad
6
15 de enero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi en el cine con menos años y la encontré divertida. Ahora, volviéndola a revisar en la tele sin embargo, ya no tanto. Resulta entretenida, pero se desinfla como un globo (la parte final se hace muy pesada) y, para ser la segunda película de Daniel Monzón, se notan muchos fallos de sonido. No he visto todavía la aclamadísima "Celda 211", pero espero que de verdad sea la mejor de este director, porque "El corazón del guerrero" tampoco era para tirar cohetes.
Quizá lo mejor de "El robo más grande jamás contado" sea su quinteto protagonista: Resines, un hacha siempre para la comedia; Manquiña, más gracioso por su aspecto desaliñado y su modus operandi como ladrón de obras artísticas que como sermoneador bíblico iluminado; Javier Aller, el más desternillante de todos sin duda; Jimmy Barnatán, tiene su toque humorístico como el "Windows" en algunos momentos; y Neus Asensi, como siempre haciendo el mismo papel de tía florero.
Es cierto que tiene algunas escenas simpáticas en las que te ríes bastante, pero se centra demasiado en la preparación del golpe y, salvo el momento de actuar en el robo, contiene muchos altibajos.
Mi nota: 6,3
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
6 de enero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clint Eastwood es de esos pocos americanos en activo que han sabido adaptar sus personajes al envejecimiento, pero sin perder su carisma, como ha demostrado en otras películas suyas en las que figura también como actor protagonista. Unas serán mejores que otras, pero sin duda su Walt Kowaltski de "Gran Torino" es el más perfilado de todos ellos, partiendo de una evolución del boxeador retirado de "Million Dollar Baby". Sólo que aquí su discípula no es Hillary Swank, sino un muchacho asiático que le hace replantearse también su vida cuando se ve solo y amargado ante el panorama que le espera tras la muerte de su esposa.
Kowaltski simplemente es uno de esos muchos jubilados que no logran comprender que el mundo actual sea multicultural, que creen que los inmigrantes y el paso del tiempo son una amenaza a los valores en los que creció (pese a su paradójico origen polaco en E.E.U.U) y al que no le gusta lo que ve, algo en lo que podemos identificar a gente cercana que nos rodea, ya que este fenómeno intolerante no es tan extraño de ver en nuestra sociedad.
Sin embargo, sólo genios como Clint Eastwood son capaces de convertir a un tipo tan aparentemente arisco y antipático en alguien que te cae bien cuando suelta una frase xenófoba o lanza un escupitajo. Su lenguaje propio y actitudes acerca de los inmigrantes resultan graciosos en muchos momentos de la película (ver spoiler), ocultando hábilmente el drama que encierra el mensaje de la misma: Un hombre acabado que quiere redimirse de los errores que cometió por, presuntamente, defender las órdenes de su país y en el que su bien más preciado, su coche "Gran Torino" no es sino un símbolo de la débil frontera que separa el bien del mal.
Mi nota: 9,8
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de noviembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lástima que la sinopsis de Filmaffinity cuente más de lo debido en sólo tres líneas acerca de esta película. Si de verdad quieres disfrutar de "El hombre de Laramie" deberías hacer como yo, que me puse a verla sólo por las buenas críticas que había escuchado. Es mejor saber poco del argumento porque, pese a que el ritmo de la narración tarde un poquito en arrancar y el guión parezca previsible (la lucha contra un terrateniente despótico), este western se saborea a medida que descubres que nada finalmente lo es (ver spoiler).
Quizá la nota hay que elevarla gracias, como siempre, a la actuación de James Stewart, el incombustible prototipo de héroe americano, caballeroso, honesto, de noble corazón y que sólo recurre a la violencia para vengar cuestiones de honor y defenderse.
Como curiosidad apuntar que la chica en esta ocasión, aunque menos famosa en el cartel, es la misma que dio vida a Tirzá, la hermana de Judá, en "Ben-Hur"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de octubre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parecía que dirigiéndola el propio Clint Eastwood, "Impacto súbito" superaría a "Harry el ejecutor". Sin embargo, bajo mi punto de vista, se queda al mismo nivel e incluso sería mejorada posteriormente por "La lista negra", última entrega sobre el poco ortodoxo inspector Harry Callahan.
Lo que pierde a "Impacto súbito" es la repetitividad de la primera mitad de la película, con tanto mafioso y criminal persiguiendo a Callahan para eliminarlo. Hasta aquí ni siquiera parece interesar la trama de los asesinatos, porque ésta en realidad comienza a gestarse en la otra hora restante con una puesta en escena casi hitchcockniana en cuanto al planteamiento.
"Impacto súbito" también peca de alguna laguna en el guión, aunque puede destacarse alguna escena que cuento en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de octubre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Nueve reinas" es una película muy complicada de puntuar. No alcanza la perfección debido a que el argumento por momentos es un poco atropellado y confuso, pese a que paradójicamente enganche y pueda seguirse con interés. Tampoco el sobresaliente porque, como en toda película argentina, cuando los actores por buenos que sean empiezan a hablar rápido cuesta entenderles todo lo que dicen. Sin embargo, sí podría calificarse ya en el notable. Pero tengo que ser justo, si "Incautos" me gustó más no puedo otorgarle la misma nota. Así que la dejaré en el 7,5.
El principio de "Nueve reinas" pinta extraordinariamente bien, con esos trucos de timadores que tanto entretienen y que nos previenen al mismo tiempo con carácter didáctico. El problema comienza con la estafa central de toda la trama: Los sellos. Aquí hay que empezar a no perder de vista ni un detalle si no quieres perderte.
Muy bien Ricardo Darín, la evolución del personaje de Gastón Pauls y también Leticia Brédice, aunque no deje de poner cara de amargada en toda la película por exigencias del guión.
Sin duda alguna lo mejor y lo que eleva la nota a la película es su sorprendente giro final , si bien coincido con Carlos Boyero cuando afirma que es bastante tramposo (ver spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow