Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Críticas de Maldito Bastardo
Críticas 2,181
Críticas ordenadas por utilidad
3
2 de marzo de 2012
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los fans de la serie de libros de Janet Evanovich están de enhorabuena, aunque no sé si se llevarán las manos a la cabeza cuando se enteraron de ‘la índole’ del proyecto: una cinta para lucimiento de Katherine Heigl. La realidad es que “La Cazarrecompensas” ha recibido las peores críticas al otro lado del charco en lo que llevábamos de año. No se ha salvado nadie de los dardos envenados. Por el contrario y en mi opinión, la película me parece más inocua y plana que dañina y mediocre. ¿Me estaré enamorando de la Heigl? ¿Será ella mi musa dentro de los bodrios, inconsecuentemente comerciales, que nos llegan del otro lado del Atlántico? ¿Es “La Cazarrecompensas” uno de esos bodrios? ¿De verdad?

Parece ir enfocada a ese ‘cine de marujas’ más que a los fans masculinos de Katherine Heigl. No nos encontramos con un thriller de acción violento hormonado de virilidad sino de una especie de comedia de investigación en la que lo serio, lo trágico y lo ridículo convivan y conjuntos como bragas, ligero y sujetador. No sólo no lo consigue aunque lo intenta como película ‘marujil’: un provecto nudista con un culo de pieles caídas, un redneck pecho-lobo, un psicópata maltratador y violador musculado y, por supuesto, los primeros planos de cuello para arriba (y para abajo) de Jason O'Mara.
El problema es el metabolismo del personaje que interpreta Katherine Heigl. Es una adicta a la comida basura, tiene kilos de bolitas de queso, se mete entre pecho y espalda patatas fritas con ketchup a espuertas y… ¡ no engorda! Ella dice que es su metabolismo pero al otro lado de la pantalla la envidia se convierte en odio… y precisamente de su entregado público de marujas. Ese detalle manda al traste la propuesta junto el momento ‘cena sana’ que le prepara Jason O'Mara con dos huevos y la comida de su hámster. Es una tortilla francesa cutre y de toda la vida pero parece que el personaje que encarna Jason es un chef venido de París… ¡Y encima Katherine Heigl no se come ni la puntita! Esta niña lo que necesita es un buen cocido.

Pero lo que me llama soberanamente la atención son los 40 millones de su presupuesto. No sé si me equivoco o mi obnubilamiento por la Heigl hizo que no me fijara correctamente… pero “La Cazarrecompensas” tiene un acabado de telefilme de toda la vida. Cutre. Teniendo en cuenta que “The Artist” costó 15 millones de dólares, que “El discurso del Rey” tuvo un presupuesto similar y que, llevando mi dedo de ruta hacía terreno americano el sleeper del 2011, “Criadas y señoras” se engendró con 25 millones… Las tres anteriores son películas 'de época'… Tienen ambientación y se gastaron dinero en vestuario pero la película de Julie Anne Robinson está rodada en la poca glamurosa periferia de Pittsburgh y el look de la Heigl parece sacado de las rebajas del Bershka. Teniendo en cuenta que casi todo el reparto masculino van con el torso desnudo o con uniformes de policía del venta al por mayor… no entiendo nada. ¿De verdad que ha costado 40 millones?
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de mayo de 2011
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
«—Este juego se llama Traidores. Nombraré tres personajes históricos, tú los pondrás en orden del tamaño de su traición.
[…]
—Segunda Ronda: Leonard Hofstadter, Darth Vader, Rupert Murdoch.
—¿Rupert Murdoch?
—Posee la Fox, y cancelaron Firefly. Una pista: él y Darth Vader están empatados en el segundo puesto.»

»»»» Conversación entre Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, de The Big Bang Theory en ‘The Large Hadron Collision’

‡:‡:‡:‡:‡‡:‡:‡:‡:‡

«—Los compañeros de piso acuerdan que los viernes noche se reservan para ver la genial serie de Josh Whedon, Firefly.
—¿De verdad hace falta que eso esté en el acuerdo?
—Mejor establecerlo ahora, ya que seguirá años en antena.»

Conversación, en un flashback, entre Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, de The Big Bang Theory en ‘The Staircase Implementation’

‡:‡:‡:‡:‡‡:‡:‡:‡:‡

«—Yo y Abed tenemos un acuerdo. Si uno de nosotros muere, haremos que se vea como un suicidio debido a la injusta cancelación de Firefly.
—Conseguiremos que vuelvan a emitir esa serie, compañero.»

»»»»Conversación entre Troy y Abed, de Community en ‘Intermediate Documentary Filmmaking’

‡:‡:‡:‡:‡‡:‡:‡:‡:‡
‡:‡:‡:‡:‡‡:‡:‡:‡:‡

¿Qué será lo que tiene una serie como “Firefly” que sigue causando una gran onda expansiva audio-visual-social pese a su cancelación en su primera temporada? Puede que la respuesta sean sus personajes bien definidos, que se complementan perfectamente, y una multitud de episodios, pesa a ser catorce, para el recuerdo. La serie de Joss Whedon se encuentra en una galaxia más alejada del mejor entretenimiento televisivo, porque no hay otra serie de ciencia ficción más cult en esta galaxia. No abran sus dedos con el saludo spokiano porque en “Out of Gas” conviven en perfecta armonía tres líneas temporales a golpe espacial de flashbacks y flashforwards sin nada o poco que envidiar a uno de los mejores episodios de “Lost”, “The Constant”.
Y es que “Firefly” nos habla de perdedores en un mundo que no es tan distante al nuestro, pese a los cientos de años de diferencia. El propio creador la definió como una serie sobre nueve personas observando la negrura del espacio y viendo nueve cosas distintas, como una vuelta de cada uno a un futuro que escapa a la velocidad de la luz. Sigamos esa onda expansiva que nunca se acaba, sigamos esa canción premonitoria con la que se abría y se abre cada episodio, sigamos el vuelo de una mítica nave y tripulación que se perdió en un horizonte llamado recuerdo:

You can't take the sky from me
Take me out to the black
Tell 'em I ain't comin' back
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de agosto de 2012
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta crítica se merece un 80% de Spoiler. Así que pase por allí no sin antes resolver el siguiente problema de lógica:

Un fusilador tiene 8 críticas pendientes de fusilar y cada día encuentra 23 críticas nuevas a las que dar al NO. Pero una mañana antes de que pueda encender su ordenador es secuestrado por una de sus víctimas y torturado, hasta los límites tolerables del dolor día y noche, sin que pueda ver el rostro de su atormentador. Finalmente es encerrado entre penumbras y alimentado únicamente por sopas de letras con las letras ‘S’ e ‘I’ y unos finos pedacitos para poner, al parecer, un acento. El tiempo va pasando y el fusilador hace memoria de todos los usuarios a los que fusiló durante años… Se da cuenta de que ha hecho a demasiadas personas daño pero jura que se vengará del fusilado que ha destruido su vida como fusilador. ¡Sólo vivía para fusilar!

El fusilador hace ejercicios físicos y mentales e intenta averiguar quién ha podido ser su secuestrador. El fusilador cuenta lo días de su cautiverio y cuando finalmente es puesto en libertad han pasado 15 años.

Lo primero que hace es ir a buscar un ordenador y encuentra uno en un locutorio. Su clave sigue funcionando y se mete en la ficha de “Oldboy” para fusilar todas las críticas que están allí. En total son 425, aunque recuerda que ya fusiló 56. ¿Cuántas críticas le quedarían por fusilar para ponerse al día?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
18 de septiembre de 2009
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Visionar “Wolf Creek” desde un prisma en el que “nada es original” puede conducir al espectador a detestar la propuesta de Greg Mclean: los protagonistas, tal y como marcan los paradigmas del género, son completamente estúpidos en sus acciones y nadie actuaría así en la vida real —si fuera así, el 99% de las películas de género acabarían a los cuarenta minutos; el argumento parece el enésimo remake de “La matanza de Texas” modificando y amoldando los escenarios naturales del original a los que requería la historia y se esculpirán pocas replicas del psicópata protagonista.

Aunque el mayor lastre es el que originado por aquel cliché que marca la cinta. Ese tan conocido por los asiduos a este tipo de cine y no es otro que el de “Basado en hechos reales”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de septiembre de 2006
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando escribí la crítica de "La plaga" sabía que se me olvida una película de los ochenta. Era "El terror llama a su puerta", un homenaje a la serie b en tono de comedia.
La diferencia con otros productos similares condenados a la humillación y al olvido es bastante simple: "El terror llama a su puerta" tiene un guión competente con diálogos graciosos y secuencias bien construidas.

Está repleta de clichés, pero esta vez sirven de homenaje para combinar la serie b, las invasiones alienígenas, los bichos viscosos, muertos vivientes y algún psycho killer suelto, bajo el manto de una comedia de universitarios donde los protagonistas son un par de geeks.

Obviamente su visión no produce ninguna clase de miedo y los efectos splatter han quedado bastante desfasados, pero multiplican su lado cómico con espíritu ochentero. Destaca con mucha diferencia todos los memorables y descacharrantes momentos que proporcionan las secuencias del perro zombi.

Seguramente Peter Jackson viese "El terror llama a su puerta" antes de escribir el guión de "Braindead". Hay parecidos razonables como la cortadora de césped y guiños de humor negro. Para aquellos que les parezca una mierda no quiero pensar en lo que opinaran de toda la retahíla de cine teen de terror actual, porque como muy bien expresa el dicho cualquier tiempo pasado fue mejor.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow