España España · Madrid
Críticas de yoparam
Críticas 2,387
1 de agosto de 2016
Mi crítica no va servir de mucho en una película antigua y tan valorada, quizá porque ¡es de Nolan! Pero quizá oriente a alguien que se acerca a ella por primera vez. No sé.
Rodada está bien rodada y es un ejercicio de precisión. Pero tanta complicación es en muchos casos gratuita. Si la historia se contara del derecho, empezando por el principio, se vería que la trama es bastante insustancial. Solo la complicación la hace interesante, eso sí, a cambio de algunas trampas.
En esta página hay material suficiente para valorar esas trampas o para no tenerlas en cuenta.
Mi opinión, en conclusión, es que lo bueno, si claro, dos veces bueno. El barroquismo por el barroquismo es cansino.
1 de agosto de 2016
La acción no suele ser un género de mi preferencia, sobre todo por la previsibilidad de que el protagonista, pase lo que pase, saldrá ileso y triunfante. No hay intriga, no hay nudo; el desenlace se sabe desde el principio.
Pero de vez en cuando veo alguna para sondear cómo va el asunto. Mal día en que vi esta, porque hasta los paisajes parecen falsos, no solo los personajes, con esa mala "filosofía" de fondo, en plan tonto-ecologista.
¿Entretiene? Depende. Una vez visto un deporte extremo los ves todos, digo en película, otra cosa es jugársela en la realidad.
8 de julio de 2016
Es una pena que esta pequeña joya, natural, directa, detallista, baje la nota por algunas bajas puntuaciones.
Es distinta, con un guión sólido, decenas de personajes bien tratados, una defensa sencilla y por eso profunda de lo natural, de no estropear lo bello.
Por no hablar de la música....
Si alguien quiere ver algo nuevo, con ser ya antiguo, que lo busque. Es una delicia continua, sin retórica, inmediata.
Se hace corta y se desearía más.
17 de abril de 2016
El eterno problema de las películas que siguen una novela. La de Hardy es muy buena y tiene tiempo de dar con muchos matices.
La película tiene un guión que sigue lo bastante bien la historia. La fotografía y la música, muy buenas. Las interpretaciones, sobre rodo la de Mulligan, más que notable. También la de Schoenaerts, un poco alelado siempre pero consistente.
Pero falta algo, más trabazón, más hondura en algunos personajes, emoción, trasladar más y mejor esa tristeza de la novela.
Con todo es una buena producición, bien llevada.
7 de abril de 2016
La trama ya se ha contado aquí. La venganza y consecuencias de un pobre hombre injustamente atacado por un bestia y la justicia que ni se entera.
Buen cine, en planos, fotografía, personajes, sí, pero muy premioso. Tiene muchas cosas del cine independiente, como la cámara en planos muy lentos, atención a detalles irrevelantes. Como no hay giros importantes en el guión, el espectador espera un poco más de marcha.
A algunos personajes no se les entiende nada, también es verdad que hay muchos acentos en el español, pero pienso que no está bien grabado el sonido.
Interesante como muestra del buen cine chileno que se está haciendo, pero no es una gran película.