Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
15 de marzo de 2007
No soy un fan del cómic del Corto Maltés, aunque algo cayó en mis manos en su día, pero a partir de ahí me parece que estéticamente han pasado del cómic a la animación con una buena calidad. Por lo tanto a aquellos y aquellas que les guste la técnica utilizada en este cómic, lo van a pasar bien. Aparte de ello la historia de aventuras pasa de momentos más lentos a otros totalmente endiablados, uno de sus puntos débiles es que en mi opinión intentan meter muchas historias en una, se hace complicado seguir tanto vaivén, los personajes son muchos y pasan rápido, se pierde en abarcar mucho, de hecho la historia pasa por toda la costa asiática perdiéndote a veces (ver spoiler). Aventuras sin complicaciones con un buen ejercicio visual, si no te gustan los cómics y/o el anime no es tu película.
28 de febrero de 2007
Cuidada ambientación y bien filmada. Actores que cumplen con su papel. Interesante planteamiento e historia. Aún así la sensación es la de no convencer, no hay pasión en esta película, me refiero a que están bajo la ocupación, son de la resistencia, hay enfrentamientos y muertos, pero todo esto parece no afectar en nada a los personajes. Si quería hablar de la deshumanización en tiempos de guerra no lo refleja en absoluto, aparte de un comentario al principio del film. Podía haber sido más. La buena ambientación, la situación, el planteamiento y una actriz protagonista muy guapa hacen que se deje ver, pero no me convence.
23 de noviembre de 2006
El que ha definido a este personaje como un torrente, ha acertado, o sea que ya estáis avisados. La verdad es que después de ver toda la película me quede con cara de tonto. Vi las críticas y pensé que habría que verla. Machismo superlativo, homofobia, antisemitismo y xenófobia entre otros elementos contra la correctamente político son los elementos que campan a sus anchas sin más. ¿Crítica? ¿pues como no sea a los kazajistanies?, ¿alguien se sorprende a estas alturas a los estereotipos que aparecen de los yanquis?, fanáticos religiosos, vendedores de armas, cowboys conservadores seguidores de la doctrina Bush, etc...aunque también habrá más cosas ¿no? Para crítica de la sociedad yanki se me ocurre muchos mejores ejemplos, Michael Moore por poner sólo uno. La primera media hora eche tres risas con algunas situaciones, pero a partir de la mitad, me aburrí, y el final fue un cúmulo de situaciones de humor zafio. Es una gamberrada, vale a que a algunos les guste esto, pero otra cosa es ponerlo como película casi de culto, vi Ali G en la tele de casualidad y esperaba una porquería y me sorprendió porque tenía su gracia, no le pondría un 7 pero se dejaba ver.
Lo que he estado pensando es la imagen que da de las repúblicas asiaticas de la antigua unión soviética, los deja a la altura del barro, ¿igual por eso les ha gustado tanto a los yankies?. Me pregunto si no se han quejado los representantes de ese país de la imagen que da o tienen mucho sentido del humor (que me parece muy bien reirse de uno mismo).
15 de noviembre de 2006
Pues si te gusta Asimov encontrarás algo de él en esta peli, pero poco más, ya que está dirigido para realizar un cinta de acción futurista, con buenos efectos especiales. Esta bien hecha y entretiene, pero tiene demasiados peros. La publicidad subliminal ya no lo es, y me pregunto si las marcas que salen directamente pusieron pasta en el proyecto. Otro 'pero' superar el efecto Will Smith, algo difícil cuando elabora un papel que se acerca más al piloto héroe de la humanidad de Indepence Day (que odio), cuando podía haberle sacado mucho algo más partido a este personaje. Y por fin el mas gordo de los 'peros' ¿basándose en Asimov? (una parte al menos) ¿no se podía haber hecho algo mejor?, ya sabemos que la industria del cine USA es como es, pero joder...
Aún así la vi con ganas, porque se basaba algo en el gran genio Asimov y en general no la pifian mucho como entretenimiento general, las hay mucho peores.
15 de noviembre de 2006
Argumento y guión sencillo, con unos buenos actores hacen que sea muy fácil de ver esta comedia, que tiene más que ver con el cine independiente.
Si te gustan las de atracos con algo de comedia esta bien, quizás el argumento es muy previsible y sencillo, pero los personajes son su nota positiva.
El personaje de Woody Harrelson es bueno y está bien llevado