Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de El Criticón
Críticas 1,371
Críticas ordenadas por utilidad
5
5 de julio de 2015
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de lo mala que es esta "Caza al asesino" he de reconocer que me ha entretenido, no se si por esa socarronería de Sean Penn interpretando a un action hero con absoluta falta de convicción, a ese breve Javier Bardem recitando las peores frases que he visto en años en el cine o quizás lo que me haya entretenido sea esa descarada puesta al día de las películas de Charles Bronson de los 70s. Todo en "Caza al asesino" es un error, desde ese pretendido comienzo políticamente correcto que no es mas que una excusa para enmarcar una película de acción pura y dura donde la acción está mal rodada, es precipitada y carece de toda emoción. Y a pesar de que se que estoy viendo una mala película, me ha resultado entretenida como eran entretenidas esas películas de Bronson, Norris o Stallone donde el guión no era mas que una excusa para que nuestro héroe repartiese porrazos a diestro y siniestro. Pierre Morel intenta salvar el desaguisado con escenas de transición donde Sean Penn pone cara de acabar de despertarse de la siesta mientras nos explica una trama que ni nos creemos ni nos interesa (no funciona el dialogo interno) y de la historia romántica ya ni hablamos... ridiculez en grado sumo. Y a pesar de todo eso, me ha entretenido. Quizás sea porque vivo en Barcelona y la mayoría de la acción sucede ahí, quizás sea porque Sean Penn siempre me ha parecido un simpático embaucador o quizás sea porque me gusta reírme de los errores ajenos (que malvado soy). Pero sea como sea he disfrutado de esta absurda "Caza al asesino" incluso con esa estúpida escena de clímax en la plaza de toros. Un despropósito con mayúsculas.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
4 de enero de 2014
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué es “Sombras de Nueva York”? Se pregunta uno cuando no han transcurrido ni cinco minutos de película. No es cine amateur, no es serie B, tampoco serie Z, no es un experimento ni un documental. ¿Es acaso una película? Bueno, así es como la vendían (si es que alguien se atrevió a comprarla). Uno comienza a ver “Sombras de Nueva York” y de repente tiene la sensación de que un turista de mediana edad ha dejado olvidada su cámara en tu casa y estás viendo una cinta cutre que ha montado con la intención de que alucinemos con sus vacaciones. “Sombras de Nueva York” son cuatro planos filmados sin sal ni pimenta y montados sin sentido de la narrativa, sin sentido del ritmo y buscando una poesía o una reflexión que raras veces se encuentra en toda la película. Esta mal interpretada, parece un reportaje de La 2 visto a medianoche entre efluvios alcohólicos, la música no acompaña al espectador (clásicos con derechos de autor caducados bajados de internet), todo huele a barato, a precipitado y a amateur. No hay conexión alguna con el espectador, no hay sentido del lenguaje cinematográfico, solo hay planos y mas planos, algunos mínimamente logrados (en gran parte, gracias al monumental escenario), encajados para mostrarnos algo que (quizás) en la mente de su creador tenga un significado pero que para el espectador es de un aburrido que asusta. Aburrido por barato, malo e incoherente. Si esto es poesía cinematográfica mejor me bajo al McDonald’s a morir ahogado en salsa barbacoa.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de septiembre de 2016
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este remake de “Cazafantasmas” es todo cuanto uno, sobre el papel, espera de un remake: todo aumentado y actualizado. ¿La mala noticia? Pues suced que (por desgracia) no hay nada más aparte de esa actualizacion: se han limitado a multiplicar todo por diez con lo que, aunque el espectáculo es efectista (sobre todo en su parte final), apenas arriesga y va a por lo seguro. Una especie de fórmula que consiste en coger lo que funcionaba en los 80s y adaptarla a la época actual, aunque el único instrumento para hacer eso sea la “mas”, y no la palabra “mejor”. Este remake de “Cazafantamas” no es una mala película, tiene ritmo y funciona bastante bien, pero, a diferencia de la película original, no tiene nada remarcable en tanto en cuanto no han avanzado y se limitan a jugar seguro. Posiblemente es la mejor definición de toda esa moda de remakes que nos han invadido en los últimos años: limitándose a repetir la misma película solo que con más efectos, más acción y actores actuales. Algo así como un lavado de cara. Pero el problema comienza cuando el remake se limita a eso: a una simple copia actualizada, y es ahí donde no hay espacio ni para la sorpresa ni tampoco para la reescritura. Porque. Al fin y al cabo, este cazafantasmas no es más que la versión 2.0 del original (y ahora en versión femenina, que no feminista). No hay más, tampoco menos. Una película que se deja ver gracias a su espectacularidad, algunos gags bien escritos (aunque insuficientes), una larga lista de cameos que hace la delicia de los nostálgicos (incluyendo todos los actores de la película original), unas actrices competentes (en especial esa robaescenas del SNL que es Kate McKinnon) y un tono rebajado y amable que pretende complacer a todos. Lástima que apenas arriesguen en el guion (que era precisamente el punto más débil de la original) lo que convierte este remake en algo tan tonto y disfrutable como la primera película, aunque uno se queda con la sensación de que podrían haber arriesgado algo más…
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de octubre de 2013
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante aunque más modesta de lo que parece, esta reconstrucción de los últimos días del mariscal Rommel en la segunda guerra mundial se beneficia de contar una historia que desconocemos y hacerlo de manera pausada. No abusa de escenas de guerra (en realidad aunque no lo parezca, no es una película bélica) y centra todos sus esfuerzos en el complot para matar a Hitler y en como los militares afrontaban la inminente pedida de la guerra. Está bien interpretada, correctamente rodada y se deja ver aunque delimita su público tan solo a los fans de este tipo de películas. No tiene entidad suficiente para llegar a todos tipo de públicos (tampoco lo pretende) y su origen televisivo la aleja del gran público pues cuenta las cosas de manera modesta, sin un gran despliegue visual, y con ritmo propio de quien sabe que lo van a crujir de anuncios. Si eres un fan de este tipo de historias no quedarás decepcionado (mas por lo que se cuenta con por cómo se cuenta) pero si no… mejor échate una siesta.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de junio de 2015
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocos pueden presumir de hacer ficción histórica tan maravillosamente bien como hace la HBO o la BBC. Son auténticos maestros de convertir la historia en películas con ritmo, sentimiento y profundidad. Este "The Eichmann Show" es un buen ejemplo, una impecable película histórica maravillosamente interpretada, con mucho ritmo y un diseño de producción perfecto. El resto viene por si solo con la presentación de una especie de "making of" de la retransmisión del juicio al ex oficial nazi Adolf Eichmann. Martin Freeman y Anthony LaPaglia se comen al resto de actores desde la sobriedad interpretativa, no necesitan mas. ¿Quereis buena ficción histórica que sea además entretenida y os haga reflexionar? Entonces ved esta película, no es de primera división pero tampoco os defraudará.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow