Críticas de Verbal Kint
28 de octubre de 2005
Buenísima película, rodada en Nueva Zelanda, tierra natal de Peter Jackson, con guión del propio director en colaboración con su guionista habitual, quiénes inventaron una trama ágil, interesante, cuidada y pulida.
El último trabajo decente de Michael J. Fox y el último también por parte del director que tras éste film se embarcaría en un proyecto imposible, pero que se saldó con un total de diecisieste oscars: la trilogía de El señor de los anillos.
Pero centrémonos en "Agárrame esos fantasmas".
Jackson, que hasta la fecha, había elaborado films de menor importancia, hoy alabados por la prensa y por los amantes del cine culto, como son "Mal gusto" o "Mi madre se ha comido tu perro", ambos gore cómico, quiso hacer un cambio de registro, y de ahí, salió este largometraje.
Cierto es, que esta película recuerda en algunas escenas a los films precedentes del director, y su modo de rodar propio de él, no se excluye aquí.
Realmente la película tiene buena trama, buenas interpretaciones, buen equipo técnico...
Simplemente perfecta
9 de julio de 2006
Intentaré hacer una crítica de manera neutral aunque eso va ser dificil. Esta película la recuerdo de mi etapa infantil, cuando contaba poca edad y donde cualquier película de dibujos con un guión medianamente interesante acaparaba mi interés. Sin embargo, seguramente visto por los ojos de una persona ya en plena madurez intelectual tal vez el filme sea bastante inferior que aquel que vieron mis ojos de niño.
Aún así intentaré hacerla basándome en mis recuerdos y en tantas y tantas veces que visioné la película.
Para empezar, Aladdin era de mis películas favoritas. Creo que de Disney era la que más me gustaba y del mundo era junto con "La guerra de las galaxias" las película que más me hacía sentir esa sensación comunmente llamada felicidad (o bueno, otra inferior en grado, que carece de nombre pero que viene a ser aquella que expresamos y sentimos cuando estamos a gusto con algo o de algo).
Así pues Aladdin es un largometraje que como todos o casi todos de animación viene a enseñar buenos valores a la gente que los ven, tales como la bondad, amistad... y a corregir defectos como la avaricia, el ansia de poder y eternidad y etc...
Sin embargo, lo que diferencia una película de otra si a fin de cuentas vienen a enseñar lo mismo es la historia que cada una conlleva, los personajes de las mismas y ¿Por qué no?, la música que se toca durante el metraje de ambas, algo muy importante en las películas de animacion.
Sin lugar a dudas: Aladdin es un peliculón en el género de la animación.
Nota: Excelente
1 de noviembre de 2005
Realmente es una película harto entretenida, como pocas nos podemos encontrar hoy día.
Cierto es, que la acción es excesiva y que nadie se va a creer que la historia que pretenden contarnos va a ocurrir en la realidad, pero eso es lo de menos.
La película pretende ser una parodia al cine de acción que se hace actualmente, mostrándonos a un Jason Statham en plena forma que nos recuerda mucho a las fantasmadas que hacían en su día Stallone, Seagal y compañía.
Admirable secuela de la anterior, con buen guión de Luc Besson y unos buenos efectos especiales e interesante corografía.
Pasaréis un buen rato
29 de junio de 2005
Dijo el creador del cómic de Superman, que creó al personaje basándose en Cristo, con el cual tiene múltiples similitudes.
Lo cierto es que Clark Kent, no es el hijo de Dios, pero se le asemeja.
Richard Donner, quiso desde niño llevar a la pantalla grande al increíble hombre de acero, y tras hablar con los mandatarios de la Warner ( que más tarde le traicionarían, despidiéndole en "Superman II" ) consiguió una fantástica película con una historia increíble. El elegido para dar vida a la doble vida del extreterrestre exilidado del planeta Crypton fue un desconocido Chris Reeve, recientemente fallecido.
Reeve consiguió con esta película crear una legión de fans que aún perdura y ser lanzado a la fama.
Lo cierto es que el " superman" de Donner, lo tiene todo. Con un presupuesto millonario para la época, consiguieron una película fantástica,cuyo mayor aliciente fue lograr con una suma considerable de dinero que Marlon Brando participara en el proyecto, después de que negara profundamente que jamás volvería a aparecer en una pantalla de cine.
Los efectos especiales revolucionaron el cine y la gente se quedó encantada con ver volar a un hombre por primera vez en la historia.
Gene Hackman, después de " French Connection", atrajo a la gente culta, que admiraba al actor por la película que contaba con Fernando Rey, y Superman, como superheroe, se encargó de atraer al público familiar.
Al final, la película salió redonda, nada comparable a las sucesoras, que sólo son fuego de artificio.
Por cierto, hoy día, Bryan Singer, está rodando " Superman returns", con vistas a estreno, el verano 2006. Será la quinta película de la serie, después de la serie de Tv. Ojalá le quede bien.
23 de octubre de 2005
Año 1964. Año clave para la historia del séptimo arte. Nacía la leyenda, el inspector Closeau y la fama del entonces desconocido Peter Sellers.
Nacían los dibujos animados de la pantera rosa, de los que se harían una serie de televisión, nacía la música de Henry Mancini y nacía la primera parte de una larga saga, que aún hoy continúa ( ya que ya tiene remake a cargo de Steve Martin).
Sin embargo, lo más característico de la película, no es todo eso, sino que la comedia propiamente dicha, y que hoy es tan, tan graciosa, nace a partir de esta película.
Nunca antes un personaje fue tan imitado como el de Peter Sellers. Ese humor, que hace que uno se parta de risa, es a raíz de la interpretación de Sellers, y del guión magistralmente escrito por Blake Edwards.
Evidentemente, nadie se acuerda de esto, pero en realidad, el film es graciosísimo, y como digo, ustedes mismos podrán comprobar que tengo razón.
Véanla y opinen. Es divertidísima.