Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Críticas de ulderick
3 de febrero de 2013
Curiosa... e interesante adaptación de la obra de Tolstoi. Confieso que al principio, todas esas entradas por bambalinas, esos movimientos de decorados, me molestaron un poco. Claro, como dice otra crítica por allí: son 2000 páginas la obra de Tolstoi. Pretender adaptar eso es de ilusos, es imposible. La forma que adopta Wrigth, entonces, de mostrar la falsedad, la hipocresía de esa sociedad zarista... es presentarla... como una representación teatral. Del mismo modo que ciertas exageraciones de los personajes, tiene la misma intensión y la creo válida. El que definitivamente no encaja para nada... es el oficial Vronski, aunque por allí otra crítica también defenestre a Keira Knightley, creo que está perfecta en su papel, y responde a las intensiones del director. Más que interesante adaptación, en definitiva.
4 de marzo de 2013
Gloria a la BBC!!!!! (porque aunque este también HBO, aqui está la mano maestra de ella, sin lugar a dudas, que todo lo que toca, si no es oro, lo hace brillar igual). Un gran actor como Albert Finney realiza el papel de su vida: no representa a Churchill. ES Churchill de cabo a rabo, con sus tics, con su ego, con su soberbia, pero también con su lucidez y su gran amor por la compañera de su vida, también probablemente en uno de los mejores papeles de Vanessa Redgrave. Secundados por los mejores actores ingleses, con una banda de sonido espectacular, un guión que es una obra maestra. Atrapante, conmovedora, impactante de principio a fin, creo que todos los elogios vertidos aqui (y la escasa calificación), no hacen el suficiente honor a esta muestra.
8 de octubre de 2014
Quienes no aman profundamente la literatura, gustan de Tabucchi, y por supuesto, de Pessoa, no deberían comentar esta película. Simplemente, no están calificados para hacerlo. Porque jamás se ha hecho una película TAN literaria. Como siempre sucede, no se puede trasladar todo un libro a la pantalla, y en este caso no he leído aún el libro como para saber hasta dónde le es fiel la adaptación, aunque me atrevería a decir que es muy buena. Y tampoco es que se trate de una mala película. Pero la maestría con que está filmada, provoca la permanente sensación no de estar viendo una historia, sino de realmente estar leyendo un libro, con licencias que tiene la literatura exclusivamente y que no pueden ser igualadas por el cine.
6 de junio de 2014
Interesante. Más allá de lo que cuenta, la forma en que lo cuenta. Una sociedad deshumanizada, tecnificada hasta la incomunicación, con sus fobias, sus problemas y sus desiluciones. Lástima que en sus vuelos de "actualidad" tenga que poner la boleta electoral de la presidente-ladrona pero bue, hay que bajarse los calzones a veces por algo de plata, no? Del mismo tiempo es "El estudiante", una basura ridícula. Esta, con buenos protagonistas, algunos secundarios interesantes (El gordo Lanatta!!!!). De vez en cuando hay algo nuevo interesante en el cine argentino. De vez en cuando... 7 puntos
22 de octubre de 2015
Paul Thomas Anderson es un tipo raro. Su cine es raro y sus personajes, en general, son bastante peculiares. Sabe qué contar y sabe como contarlo. Pero en personajes peculiares, con este Sandler se superó a sí mismo. La primera parte de la película puede resultar aburrida, puede llevar a decirse “de qué va esto?”, pero el tipo sabe cómo ir creando una atmósfera y así de a poco, atrapándote. De allí resulta una película realmente difícil de clasificar, porque… es comedia? Es drama? Es romántica? Es drama romántico? Es comedia negra? Creo que es todo eso, y más. Y aunque sea apenas un mero entretenimiento, difícilmente te vuelvas a encontrar con una película romántica tan particular. Excelente Sandler en su personaje, Emily Watson increíblemente seductora como nunca, y también Seymour Hoffman excelente en su papel.