España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
31 de mayo de 2016
Fue un placer poder asistir a la premier mundial de Expediente Warren 2 en el Nocturna 2016. He leído algunos Twits en los que ponen que James Wan lo ha vuelto hacer, tanto para bien, como para mal. Algunos comparan Expediente Warren 2 con Insidious 2, y otros dicen que lo ha vuelto hacer en sentido de que ha conseguido volver a poner los pelos de punta con esta nueva entrega.

Expediente Warren 2 nos sitúa en Enfield, Inglaterra, en los años 70. En una casa de esta pequeña localidad inglesa, donde viven una madre soltera (Frances O’Connor) y sus cuatro hijos, tienen lugar unos extraños sucesos. De nuevo, y para ayudar a esta familia que experimenta fenómenos sobrenaturales protagonizados por espíritus malignos, nos reencontraremos con el matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson), que investigarán estos aterradores fenómenos paranormales.

El primer tramo de la película es para básicamente presentarnos a la nueva familia y mostrarnos los sucesos paranormales que están sufriendo. Los sonidos y golpes que teníamos en la primera entrega aquí están presentes, pero esta segunda parte acude mas al terror visual, nos muestra mas, de esos sucesos y realmente algunos de ellos ponen los pelos de punta. En muchos momentos varias personas saltaron de sus butacas, lo cual es buen síntoma.

Por otro lado y antes de que los Warren acudan a la casa en cuestión, tienen su propia trama, sus propios problemas, por asi decirlo paranormales, que luego se fundirán perfectamente con los sucesos de la familia de Enfield.

En cuanto a los actores no tengo queja, todos están geniales especialmente Vera Farmiga, Patrick Wilson y Madison Wolfe, la niña que es poseída, creo que lo hace estupendamente bien.
Como en casi todo lo que he visto en este festival, te van contando una cosa para luego darle un giro y que realmente sea otra. Pero se agradece. El ambiente es bastante, tétrico y oscuro, pero no es todo oro lo que reluce.

Es decir, si, tiene momentos de terror, sustos, es muy oscura, hasta ahí perfecto. Donde le veo problema es en la inclusión del humor. Si bien creo que es para relajar al espectador y se confíe un poco, en algunos tramos sobra, o al menos a mi me sobra. Esto no quiere decir que sea una parodia ni nada de eso. Es una película de terror sobrenatural pero, tiene algún dialogo y escena de humor, como digo, supongo para quitarle el susto del cuerpo.

Como sabéis esta basada en una historia real, así que como paso en la primera entrega, aquí también veremos documentos reales del suceso.

Si me preguntasen si es mejor que la primera, no sabría que decir. Para mi tiene mas momentos de terror, mas sustos por así decirlo que la primera entrega, pero claro al añadirle ese humor...(en concreto una escena de Ed Warren que no diré) me chirria. Aún así creo que es una gran película, puede que sea lo mejor del año por el momento en cuanto a terror. Mi nota es un 8,5 casi 9.
20 de abril de 2024
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett nos invitan a entrar a este mundo de vampiros interesante. La premisa es sencilla y fue desvelada en el tráiler, unos secuestradores secuestran a la hija de Drácula y esta, la lía parda.

Por suerte, la película es mucho más que es, se guarda bastantes sorpresas bajo la manga que no voy a revelar, pero que diferencian bastante el film de lo visto en tráiler.

En cuanto a los actores, los tres que se llevan la película son Melissa Barrera y Dan Stevens y por supuesto, Alisha Weir como Abigail, aunque esperaba más presencia y mala baba por parte de ella, cuando ves la película descubres que también hay mucha trama entre los secuestradores, no está mal, pero consigue que haya un desarrollo irregular.

Las apariciones de Abigail son geniales, sus ataques, y su forma de ser descarada y villana. Descubrimos más de quien es, y todo lo que le rodea, y es un lore que me ha gustado, y que, incluso, se podría continuar y más con el final propuesto.

Mucha sangre, algún momento de tensión, acción, una mezcla que funciona bien, y es entretenida salvo alguna caída de ritmo para pararse a explicar y hablar sobre los protagonistas, o contarte la historia real.

Como dije se guarda cosas bajo la manga, como varios giros que suceden hacia el final, que funcionan todos, y en el caso de uno, me ha gustado mucho. No diré más, pero si hay algo en el film que es os da vibes de Deacon Frost de Blade, no creo que sea casualidad.

En fin, una película muy disfrutable, con buenas actuaciones, Abigail está genial, sorpresas, giros, sangre y entretenimiento, para que más.

NOTA: ★★★★ (8/10)
16 de febrero de 2024
Como he disfrutado esta película. Ojo, no es la típica película de desarrollo convencional. Por momentos parece que estás viendo un reportaje real sobre la vida de la protagonista, Lucia, maravillosamente interpretada por Malena Alterio.

Y es que todas las situaciones que nos propone la película, así como las interacciones entre los personajes, son sumamente reales, ninguno de ellos parece actor, todo es muy natural y eso es lo que más me atrapó de la película. Si entras en ella, es maravillosa.

El desarrollo del personaje de Lucia es abismal en las 2 horas de película que tenemos, pasando por casi todos los estados y viendo como poco a poco se va rompiendo más y más.

Una genialidad, su único punto negativo es que para mí se deja algún cabo suelto y la banda sonora a veces es un poco molesta. Por lo demás, una joya. Merecido Goya y Feroz para Malena.

NOTA: ★★★★ (8/10)
30 de junio de 2015
Mención honorifica que merece la primera entrega que muchos comparan con “The Hills Have Eyes” tanto la original como el remake que en lo personal no me mueven las emociones para nada. Volviendo a “Wrong Turn” fue estrenada en 2003 y me fascinó, tenia una excelente historia escrita por Alan B. McElroy, el maquillaje de los deformes y los efectos visuales fueron creados por Stan Winston (quien ya falleció), la dirección a cargo de Rob Schmidt quien como espectador te pone en los zapatos de los pobres protagonistas, me molesto mucho que la “Inteligente” FOX trato esta película como basura al darle una asquerosa y pobre campaña de publicidad por lo cual casi nadie sabía o sabe aun que existe, completamente penoso, esta primera entrega es de mis favoritas, sobre todo porque los actores están impresionantes, unas muertes increíbles, escenas de acción que te dejan con la boca abierta, excelente obra de terror de serie B que merece ser reconocida por los amantes del género.
5 de agosto de 2018
Para el que no la conozca este titulo de 2018 nos sitúa en Irlanda del Norte en 1960. Dos sacerdotes vaticanos visitan un convento de clausura donde filman con sus cámaras de 16 mm un terrible asilo con monjas tiránicas, rituales de abusos y posesiones demoníacas. Todo comienza cuando el Padre Thomas Riley y el Padre John Thornton son enviados por la Santa Sede a este convento de la Magdalenta, que acoge prostitutas, huérfanas, mujeres mentalmente inestables y embarazadas solteras, para investigar el misterioso reporte de una estatua de la Virgen María que aparentemente sangra.

La película grabada estilo cámara en mano se guarda algunas sorpresillas conforme va avanzando la trama. No soy muy fan del found footage pero reconozco que cuando esta bien usado, puede dar momentos de tensión muy reales, como ocurre con la primera “[•REC] 2007”. La película tiene una corta duración de 76 min, es decir 1h 25min aprox. por lo que no tiene tiempo de crear rellenos o alargar sin más, así que va al grano.

En 5 minutos estamos dentro del convento, del que se nota en el ambiente que muy bueno no es. Lo que en principio iba a ser una simple investigación sobre si sangra o no la estatua se convierte en mucho mas. La Monja al mando, se nota que es una hija de p*** con todas las letras. Maltratan a las mujeres recluidas allí, y vamos descubriendo mas secretos.

La película es una mezcla de géneros mas que interesante. Posesiones, niños fantasmas, satanismo, todo esta presente y bien ordenado, cada cosa a su momento. Eso si, no esperéis algo gore o demasiado fuerte. Tampoco es algo que no hayamos visto antes, pero la forma de estar contada y como se van descubriendo las cosas poco a poco es genial.

Es de esas películas que casi mejor que descubráis mejor el rollo que lleva, y como siempre para gustos colores. Lalor Roddy interpreta al Padre Thomas, y junto con Helena Bereen, la Madre Superiora, son los mejores personajes de la película gracias a su interpretación. Ciaran Flynn interpreta al Padre John y lo defiende bastante bien, aunque es un personaje ya visto en otras películas, es el que nos mostrará mas sucesos paranormales, y el que se come algún que otro screamer, y Lauren Coe interpreta a la niña poseída, cuya historia también es interesante. Estos son los 4 pilares en los que la película se centra y no necesita más.

Genialmente dirigida Aislinn Clarke que consigue sumergirte de lleno en la historia, una critica a la iglesia y todos los pecados y trabajos sucios que realiza de tapadillo, y que otras personas siempre se encargan de limpiar para que no salgan a la luz. Cosa que, por ejemplo, la Madre Superiora desvela bien.

No voy a comentar más. Me ha gustado, sobretodo su desarrollo, ir descubriendo todos los secretos de ese convento, con algunas cosas inesperadas, un final un poco convencional pero acorde con la película, actuaciones principales muy bien realizadas y algún que otro zasca a la iglesia y sus excesos.

¿De verdad sangran las estatuas? ¿Y si es así de quien es la sangre? Animaros a verla y descubrirlo.