España España · Sevilla
Críticas de Jason
22 de noviembre de 2018
De su título original: Bottle Girl (La Chica de la Botella); que mal suena eso... es un telefilm de sobremesa de fin de semana, mil veces visto. Lo malo de este es que no tiene argumento, la historias hacen aguas por todos los lados y las actuaciones de los actores no llegan ni para matricularse en primero de interpretación.

No queda más que añadir, que si mezclas en una coctelera: el aburrimiento, la lentitud de su guion, las malas interpretaciones y los diálogos insustanciales, consigues un coctel capaz de dormir a un elefante.

Para dormir es lo mejor, para todo lo demas, existe master...
18 de marzo de 2018
Ferdinand es la tierna historia de un becerro que rechaza la violencia. Paseando por los corrales no puede entender como el resto de sus amigos luchan para ser los becerrillos más bravos del lugar. Todos anhelan convertirse en toros bravos como sus progenitores, y quizás algún día ser los elegidos para torear en la plaza de toros. Sin embargo, el bueno de Ferdinand sólo piensa en la libertad que hay tras los muros de la finca. Gozar con la luz del sol, descansar bajo la sombra de un gran árbol, o disfrutar de la compañía de otros animales y humanos de buen corazón. Bajo estas premisas la película aborda la controversia del mundo del toro, desde un punto de vista bastante suave; sin una gota de sangre. Sin polemizar mucho en el asunto, nos encontramos con una simpática película cargada de buenos sentimientos, que sólo busca arrancar la sonrisa del espectador y puede que la comprensión de un animal que no está hecho para torear.

Ferdinand es sin duda un toro atípico. Amante de las flores y de la paz, utiliza su bravura para proteger a los que le rodean. Pero que nadie se lleve a engaños. Si vas por el campo y te encuentras con uno, no corras a saludarlo pensando que es como el bueno de Ferdinand , pues el toro es un animal bravo por naturaleza, que no dudará en empitonarte…
23 de enero de 2018
Aunque la serie es del 2013 yo no la había visto hasta ahora. Gracias a ello he podido valorar sin interrupciones, la evolución de esta tele-serie a lo largo de sus cinco temporadas.

Para quien no la haya visto aún, diré que Orange is the New Black es una mezcla de comedia-drama carcelario donde se conjuga las vivencias pasadas y presentes de un grupo de reclusas en un cárcel de mínima seguridad, aderezado con mucho humor negro y generosas dosis de lesbianismo. Su principal protagonista es Piper Chapman; una mujer frágil y un tanto temerosa que recuerda mucho al personaje de Macarena (Maggie Civantos) de la serie Vis a Vis. Es tanto el parecido de Macarena con Piper que produce sonrojo. Siendo Orange is the New Black creada en el año 2013 y la primera temporada de Vis a Vis emitida en 2015, ya sabemos quién copió a quién. Y es que habiendo visto la serie Vis a Vis descubro Orange is the New Black. Y no hay color; o más bien el naranja predomina ante la copia amarilla.

Orange is the New Black empieza con la entrada en prisión de Piper Chapman. Desde el primer capítulo, el espectador es testigo silencioso de su ingreso en prisión, introduciéndose poco a poco en ese mundo carcelario, hasta finalizar en el último capítulo de su quinta temporada.

Lo cierto es que la evolución de Orange is the New Black podría resumirse en: una atrapante primera temporada, que va manteniendo el interés a lo largo de la segunda y tercera temporada. La cuarta temporada alcanza su máxima tensión derivando en un motín carcelario. La quinta temporada pega un gran bajón, ya que en mi opinión, el motín se alarga demasiado. Esos trece últimos capítulos se vuelven aburridos, convirtiéndose en una parodia de las anteriores temporadas, siendo rellenada con escenas de striptease y chistes absurdos, en los cualesl los personajes vagabundean como naufragos en una isla desierta. Sólo se salva el último capítulo, donde la trama parece asentarse un poco, abriendo la posibilidad de una sexta temporada.
En general la serie está muy bien, sobrepasando sin duda a la copia de Vis a Vis.
1 de noviembre de 2013
A pesar de las críticas negativas que veo en esta sección, debo decir que la segunda parte de la serie Reeker es, a mi modo de ver, mejor que la anterior. La primera era bastante monótona y aburrida. Esta, sin embargo, es mas original en su inicio, con la escena de apertura de la carretera un tanto escabrosa y que te pilla por sorpresa. Los siguientes minutos son de tensión, observando al asesino en serie en sus quehaceres sangrientos diarios. Se podría decir que la película sorprende y entretiene a partes iguales hasta que es detenido el asesino. Luego, la historia empieza a hacerse un tanto monótona, al estilo de la primera película. Si bien es cierto, saca al espectador de su duermevela con unas cuantas escenas entre raras y misteriosas, así como algunos comentarios del tipo: "me gusta ver follar a los peces", en plan coña, supongo yo, porque sino es como para hacérselo mirar Dave.
Pero en fin, a parte de algunas rarezas del guionista y director Dave Payne, la cinta es mas interesante y entretenida que la primera parte. Ideal para pasar un rato muerto de esos, que no sabemos bien que hacer con nuestro tiempo libre.
27 de octubre de 2013
Viendo los trailers que circulan por internet, sinceramente, al ver la película me esperaba otra cosa mejor.

Por su planteamiento, la cinta parece sacada directamente del film "28 Días Después", donde una epidemia bacteriológica, infecta, en tan solo unos segundos, a gran parte de la población mundial. Lo mismo que sucede en Guerra Mundial Z; (Z de zombi ,se entiende, aunque podría pasar por una guerra de serie Z. No por sus efectos especiales, que sin duda sorprenden en una primera impresión, sino por su falta de ideas, al tratar una historia que podría haber sido mas vistosa y apocalíptica de lo que se ve en la gran pantalla).

La historia mezcla escenas de ataques de zombis, que como dije antes parecen sacados de la cinta "28 Días Después", con viajes por todo el mundo, en plan agente secreto 007, pero sin chica Bond; ya que el bueno de Brad está felizmente casado, buscando por medio planeta no se sabe bien que.

En esta sección, la puntuación media de esta película es un 6 y pico. Sin embargo, su puntuación real podría ser fácilmente un 3. Podría quedarse incluso en un 2, pero los efectos especiales impresionan un poco la primera vez que los ves, luego te dejan indiferente.

Si la película hubiese sido interpretada por un actor desconocido, estoy seguro que el film no habría llegado al 3. Pero Brad Pitt es Brad Pitt. La fama de este actor llama sin duda la atención de la gente, con lo que tiene grandes posibilidades de generarse una buena recaudación de taquilla, y la película, sin ser buena, sube enteros por estar interpretada por quien está interpretada.

Viendo detenidamente la película está claro que los guionistas y su director toman el pelo a cada uno de los espectadores que han visto, o van a ver en un futuro la cinta, porque la historia que cuento no hay quien se la crea. En el spoiler explico claramente el por qué de mi baja puntuación. Juzguen ustedes mismos.