Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Críticas de directorscut
<< 1 7 8 9 10 99 >>
Críticas 493
Críticas ordenadas por utilidad
8
9 de marzo de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imponente y conocida obra mitológica surgida de la gran habilidad de Ray Harryhausen como animador de efectos especiales, que esta vez nos deleita con su particular visión de las aventuras mitológicas de Jason y sus argonautas en busca del Velloncino de oro.

Es una película difícil de clasificar, pues en cierto modo, y al igual que muchos films de similar despliegue técnico, se han quedado algo desfasados visualmente con el paso del tiempo pese a que aún siguen siendo films que merezcan la pena ver.

Muchos considerarán, totalmente influenciados por la nostalgia, que el paso del tiempo no ha mermado los efectos especiales del film. Pero al igual que películas clásicas como "King Kong", y pese a que el producto siga siendo muy recomendable de ver, se queda en un entretenimiento que pueda pecar de modesto.

Las grandes bazas de este film son su gran ritmo, que sigue siendo feroz y rápido, narrando las múltiples aventuras y peligros que deben afrontar los personajes metiéndoles en contra de todo tipo criaturas mitológicas de implacable poder y fuerza.

La película no deja de ser, pese a algunos aspectos técnicos, una recomendadísima epopeya de aventuras muy agradable de ver que sigue ofreciendo un gran entretenimiento gracias al aura especial que desprende, pues no se puede negar el mimo que se le puso a su realización.

Estamos, pues, ante un más que interesante relato mitológico que hará las delicias de todo aquel que se sienta mínimamente atraído por las grandes aventuras, pues en este film las encontrará.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de febrero de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mente humana es duramente compleja y difícil de ser comprendida, eso a veces conlleva a que el ser humano comete actos impropios con su carácter, o almenos alejados de ese comportamiento, donde los que están alrededor alegan la imposibilidad de cometer esos actos. Esa es la premisa que escoge Wyler con "La carta", que si bien no es una obra maestra ni una de sus obras más destacables, no deja de ser un buen film.

El mayor problema que achaca esta película es su simbiosis de géneros. La película mezcla la intriga, con el tema judicial y también apunta un poco al melodrama, pero sin profundizar demasiado en ellos, la película pasa a ser un largometraje muy sencillo en todos sus aspectos que habría ganado muchos enteros si se hubieran desarrollado más los temas que toca.

Lo más destacable del film es, sin lugar a dudas, la interpretación de Bette Davis, pero aún así no se le permite lucirse como se merece en todo el largometraje, pues su papel podría haberse convertido en todo un icono de "femme fatale" y finalmente queda como algo inocentón y poco trabajado. Aún así, su labor es encomiable, al igual que la del resto del reparto.

También cabe destacar su gran fotografía y banda sonora, sobre todo en momentos muy puntuales donde el conjunto crea una composición de puro cine que detallaré más detenidamente en la sección de spoiler.

No cabe duda de que estamos ante una más que buena película, pero que se le puede llegar a restregar que no toca todos sus elementos con demasiada profundidad, una lástima ya que el argumento de las manipulaciones de una mujer daba para más de sí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de febrero de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sucia, dura, intensa, dramática... estos son algunos adjetivos que describen a la perfección esta increíble obra maestra que sabe combinar la emoción de la mejor aventura junto con el melodrama más crudo.

Estamos ante uno de los films más destacados del cine por su gran mezcla de géneros y el tema que retrata el film. Un grupo de hombres arriesgan sus vidas llevando unos camiones repletos de nitroglicerina por tod tipo de caminos arriesgados y sinuosos para salir de su precaria situación económica. La desesperación por lograr su objetivo hará que los hombres queden cegados por su ambición que no les importará hacer cualquier cosa para conseguir su propósito.

La grandeza del film reside en situaciones que meten a sus protagonistas, pues son de lo más intensas y extremas donde se deberán enfrentar a todo tipo de pelígros. Otro factor muy determinante en la cinta es el modo en como quedan retratadas las relaciones entre este grupo desgraciado de aventureros, pues se aprecian, pero su ambición y ganas de empezar una nueva vida les hará actuar de forma totalmente arriesgada e irracional para entregar todo el cargamento explosivo. Al final, su cegera es tan fuerte que no logran distinguir el bien del mal anteponiendo antes la salud del cargamento que la de sus rpopias vidas o las de sus compañeros.

Pese a encontrarnos ante un grupo de seres de lo más inhumanos, no cabe duda que el trato en que son retratados es muy fiel y realista, pues no se aleja demasiado de lo que haría cualquier individuo que estuviera en su situación.

Estamos ante una película de lo más brillante que sabe combinar de forma magistral situaciones crudas y dramáticas junto con otras escenas mucho más aventureras que resaltan la camaradería y el compañerismo, siempre acompañados de una intensidad acongojante y de una fuerza arrolladora. Imprescindible obra maestra.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de octubre de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admirable, elogiable, fresca, divertida, diferente… Estos son algunos de los numerosos adjetivos que se le pueden atribuir a este film, rodado por Sydney Pollack e interpretado por un genial Dustin Hoffman.

Son muchas las razones por la que este film en su época tuviera que ser muy rompedor y trascendental, y para que hoy en día, siga siendo un pilar básico del género cómico y para todo aquel que ame el buen cine y esté dispuesto a ver de todo. Su planteamiento, muy original, nos relata la vida de un excéntrico y perfeccionista actor que no encuentra ningún trabajo debido a que resulta ser muy difícil trabajar con él. Ya sin ninguna otra opción, y con la necesidad de capital para financiarse su propia obra, decide hacerse pasar por mujer y así conseguir un papel en una serie televisiva. Su actuación provocará un enorme shock a todas las personas que trabajan a su alrededor y será toda una figura para las mujeres de la sociedad, que van viendo cómo deben reivindicarse para conseguir ser reconocidas iguales al hombre.

Sí este film destaca por algo, es por su flagrante valentía, tratando temas que en los ochenta eran tabúes, como son el travestismo y la homosexualidad, todo vestido con unas situaciones muy originales y divertidas gracias a su gran trabajado guión, plagado de momentos que rozan el sobresaliente.

El reparto, está genial, donde destacan una fresca Jessica Lange y el mismo Pollack ejerciendo de agente del protagonista. Pero la guinda al pastel la pone Dustin Hoffman, transmitiendo un personaje de lo más divertido y totalmente alejado a otros roles que el actor haya interpretado en toda su carrera.

Estamos ante una cinta de visión más que recomendable, que por desgracia, fue una incomprendida en la ceremonia de los Oscars ese respectivo año y que hoy en día, ha quedado algo olvidada. Aquellos que no le den una oportunidad, no saben lo que se pierden…
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de diciembre de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí “Terminator”, que cambiaría los tópicos de la elaboración de la ciencia ficción acercándonos a una nueva visión y manifestación de la misma. Cameron creó algo único, a la vez que genuino, junto con films como “Alien: El Octavo Pasajero”, de Ridley Scott, se auguraba un nuevo porvenir en el género. Ya no se trataba de mostrar tantas naves espaciales navegando por el espacio y teniendo una atmosfera de aventura espacial. Aquí lo que se trataba era reinventar el género, con la inclusión del terror en él y demostrando que no solo tenía porque hacerse en el espacio. Era de las primeras veces que el género fantástico se vivía en nuestro propio planeta, convirtiéndolo en algo mucho más cercano y amenazador.

Puede que muchos discutan la calidad de las historias o de los guiones que realiza James Cameron, no voy a discutir, tanto a los detractores como a los más seguidores no se les puede quitar ni un ápice de razón. Sin embargo, es indiscutible el mimo y el cuidado que trata de exponer en todos sus detalles. Esta enorme cualidad ya es algo que muestra en una experiencia aún bastante verde, pero que ya apunta muy alto. Un robot enviado del futuro es enviado al pasado para asesinar a una mujer que años más adelante daría luz a la gran esperanza de la humanidad. De forma paralela, se enviará a un humano del futuro para protegerla y destruir la amenaza.

Resulta paradójico que un film que beba tan descaradamente del cine de serie B se haya podido convertir en una mastodóntica franquicia. Aún así, razones no le faltan. Nos encontramos con una premisa muy innovadora, cuyo desarrollo recordaría al de un thriller que se desarrolla enteramente de noche donde el asesino juega al gato y al ratón con sus víctimas, persiguiéndolas por todas partes. Su presupuesto es más bien modesto, en su momento no era más que un tímido “blockbuster” veraniego. Pero es de James Cameron, su calidad está asegurada. Su ritmo es trepidante, con notables ingredientes terroríficos, el tema principal de su banda sonora es universal y su maquillaje, es excepcional. Si se unen estos elementos con la elegancia de ser algo más que un simple film de acción, nos encontramos con un cóctel de lo más volátil.

Otro cantar son sus actores. Schwarzenegger hace el papel de su vida. Su rígida expresión ayuda a crear el robot más carismático y mortífero que haya visto jamás el cine. Linda Hamilton se convirtió en una de las primeras mujeres en el cine que era algo más que la simple chica en apuros, fue una de las primeras figuras femeninas con una enorme fortaleza y con ganas de pelea. Es impresionante la evolución de su personaje a lo largo del film. Michael Biehn, que se convertiría en un actor fetiche de Cameron, pone la guinda al pastel con su gran presencia e indiscutible personalidad. Sería un delito no mencionar las enormes secuencias que han quedado para el recuerdo, como su antológica e inolvidable secuencia final o sus míticas frases. Como ya dijo Schwarzenegger: “Volveré”.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 99 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow