España España · Manzanares el Real(Madrid)
Críticas de Batan Libre
28 de enero de 2008
No me puedo creer que esta maravillosa película de ciencia ficción no tuviera tantos elogios como la novela. Lynch es un gran artesano del séptimo arte quieran o no. La hipnótica visión que ofrece es alentadora de un film completo en su género, lleno de fuerza visual, lastima que nadie la comprendiera como yo, eso es porque no estamos acostumbrados a películas tan revolucionarias como ésta.
Obra maestra de la ciencia ficción.
19 de octubre de 2008
Max Payne no necesitaba ser una adaptación muy fiel para ser una gran película, el videojuego contaba con una historia y un desarrollo para dar un ejemplar film de cine negro y acción espectacular. Es lo de siempre, Hollywood no es que no aprenda, es que no quiere aprender, y no les importa a quienes dejan a cargo los proyectos, como a alguien tan soso y con tan poco estilo como John Moore(Behind Enemy Lines), que ha dado cierta fuerza visual, pero que se desvanece por culpa de un confuso guión que desequilibra el film.

Mark Wahlberg está a la altura de los secundarios, no es culpa suya que haya sido mal dirigido y que ofrezca una interpretación plana y poco apropiada para un personaje que necesitaba más chispa en una película que se pide las mismas condiciones.

Con su particular atmosfera y sus excasos pero geniales guiños al videojuego, sacan brillo a la tragedia, y las pocas escenas de acción convencen, quitando el tiempo bala, aunque deje una sensación de déjà vu.

Max Payne no es una mala película, resulta admirable que se intentara evadir de la violencia gratuita dando más concentración a una trama, lamentablemente, mal llevada y que consiga distraer más de lo debido, aunque deje el incómodo resultado de haber contemplando una joya desperdiciada con la posibilidad de haberse mejorado en no pocos aspectos.

Por cierto, para los graciosillos:

No, no es un anuncio de Red Bull.

Nota Global: 5.5/10
14 de octubre de 2007
Gran película del maestro Scorsese, gran Robert De Niro, es lo mejorcito de este oscuro y fresco film lleno de escenas memorables y antológicas. Una película que a primera vista da la sensación de que es un "canto al salvajismo" cuando no es así, al espectador le llega a parecer correcta su "misión". El personaje de Jodie Foster se representa como "la liberación de la mujer" y su interpretación es muy buena. Quizas lo único que podiamos achatar a Taxi Driver es su final, desconcertante para muchos, además de "abierto".
Pese a lo dicho una película de los más recomendable que se merece estar entre la mejores de la história.
10/10
5 de septiembre de 2007
Zodiac es la nueva película del genial David Fincher, una película que nos sumerge en la década de los 70 sobre la historia de un periodista que perdió mas de 15 años de su vida persiguiendo a un fantasma. Zodiac es una nueva manera de ver el thriller, una vuelta a la tuerca al género, una película que requiere una gran atención y mucha, mucha paciencia ya que se trata de una película muy lenta pero de una visualización irresistible.

LO MEJOR: la primera hora, las magníficas actuaciones del trio protagonista(en especial Downey Jr.), la impresionante puesta de escena y una inmejorable dirección de Fincher(ya oigo su nombre en los oscars).
LO PEOR: que podía haberse resumido mejor, que es muy lenta(los que hayan soportado 2001 podrán soportar esta) y que el guión es a veces tan lioso hasta llegar al momento de que el espectador se ha perdido en la historia.

EN DEFINITIVA: recomendable a gente buen amante del cine y paciente, los demás se pueden dormir durante la película.
26 de noviembre de 2007
¿Qué puedo decir? es una película de Clint Eastwood, eso ya lo dice todo, decir que es una obra maestra es decir poco, decir que Clint transforma la poesia en cine como muy pocos es algo normal en él, decir que esta película conmueve al espectador como nada es normal, es una de Clint Eastwood...
Decir que es la mejor de Eastwood desde "Sin Perdon", es estar en lo cierto.

No se hacen películas como estas hoy en día.
10/10