Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de LuisOrtiz
Críticas 645
Críticas ordenadas por utilidad
5
20 de septiembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tildar a esta película de “Muy Mala” no sería justo porque en algunos apartados está muy lograda, pero...
El guión es espantoso por mucho “homenaje” que pretenda hacer. Los diálogos parecen sacados de esas películas de catástrofes y monstruos de serie sub Z que nos encasquetan los fines de semana por la tarde o las madrugadas en LA SEXTA. Los actores rozan lo patético y muy en especial Thomas Jane y Jake Busey que aún no habiendo sido buenos actores nunca aquí se esmeran en hacer el ridiculo.
Efectos especiales regulares y decorados menos creíbles que los de EL MAGO DE OZ con mención especial a la nave de cartón piedra que canta más que Placido Domingo en las Termas de Caracala.
En fin, una decepción en toda regla que no olvidaré jamás
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de julio de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es bueno repetirse tanto porque lo que fue bueno termina siendo malo o, como es este caso, mediocre. Algo que ni los muy fans pueden defender y que solo los departamentos de marketing de las distribuidoras pueden salvar a través de comentarios más o menos favorables de amigos incondicionales.
Las anteriores de la saga conseguían, en algunos momentos, sorprender pero ya no hay mucho que purgar y todo te parece como ya visto, previsible.
El cine de género no es fácil de mantener en el tiempo y obras maestras pasan a ser olvidadas por la obcecación de los productores en sacarle todo el jugo posible. ELM STREET y VIERNES 13 son ejemplos de ello.
Vista por si misma es buena pero a los que hayan visto cualquiera de las otras entregas se verá defraudado.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de diciembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Coen son unos grandes directores pero unos excelentes guionistas y George Clooney es un buen actor pero es un mejor director. SUBURBICON es la unión casi perfecta de estas excelentes cualidades. Una extraordinaria sorpresa y un deleite para los paladares más exigentes. Damon y Moore brillan y la extraordinaria banda sonora de Alexander Desplat es de lo mejor que he escuchado últimamente.
La historia está tan bien narrada que en ningún momento se le va de las manos al director que cuida la ambientación con mimo. Esos personajes bizarros que se pasean por la pantalla con tanta normalidad logran que seamos los demás los que nos creemos raros.
La vida de este vecindario americano de clase media de película a lo Rock Hudson podía parecernos un pastelazo hasta que saltan por los aires el interior oscuro que hay en el sótano escondido de las miradas de los vecinos...y detrás de tanto horror, la inocencia violada de esos dos niños sobre los que descansa la esperanza de una sociedad podrida e hipócrita que aún hoy se puede encontrar en todo el mundo.
Todo en la película es grande.
Muy recomendable.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de febrero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existe el calendario gregoriano que es el que utiliza oficialmente toda la humanidad. El calendario Chino que se abre paso como lo hace la expansión de los propios chinos. El calendario hebreo. El calendario maya...y el calendario de las estrellas que lo marca la entrega de los premios de la Academia de Hollywood. Una de las más notables películas de las que se han estrenado durante la última temporada del calendario de las estrellas es este "do de pecho" actoral de Denzel Washington y de Viola Davis. Dos interpretaciones de premio en un título, cinematográficamente hablando, difícil porque no esconde su proveniencia teatral y hasta presume de ella.
Washington y Davis son dos actores de raza a la altura de los más grandes y en esta extraordinaria hacen más grande una obra inmensa que bucea de manera inmisericorde en las grandezas y las miserias de cualquier familia de color en esa época, no tan lejana ni tan superada, en la que el hecho de ser negro reducía el valor de la persona al nivel de los animales con todas las connotaciones que se quieran apuntar. Hemos visto estas historias de racismo miles de veces en el cine y en muchas de ellas de manera maniquea como un compromiso antiracista de una industria que desde THE JAZZ SINGER y EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN, la de Griffith, han tocado el tema racista desde diferentes puntos. En FENCES, aún siendo el tema que subyace en todas las tramas, lo más importante es la familia y las relaciones de todos sus miembros en las que la amargura, los recelos y el amor se ponen encima de todo.

Brillante dirección y gran adaptación con una fotografía que acompaña y logra crear una atmósfera teatral que el director ha querido mantener para realzar las interpretaciones y para recordar el gran éxito sobre las tablas.
Muy recomendable para los amantes del buen teatro y del buen cine.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de febrero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobrevalorada por unos y menospreciada por otros esta película llamada al éxito se ha convertido en uno de los grandes fiascos comerciales de la temporada afectada por temas extra cinematográficos que la han lastrado de forma notable en su mercado natural y eso ha llevado a que la distribuidora la haya lanzado sin el más mínimo entusiasmo.
La historia narrada es de una portentosa heroicidad y ha sido realizada con coraje y buen pulso. Todo en ella es de extraordinaria calidad. El guión preciso y con una narración intensa y de gran espectáculo. La dirección sorprende en un novato procedente de la interpretación y sin un bagaje de interés. Los actores están todos muy bien y ponen alma a sus personajes. Fotografía, música, vestuario, diseño de producción...todo en ella es de gran calidad. Pero no ha sido suficiente para superar campañas en su contra y ha quedado tocada y hundida.
Lástima que muchos se la vayan a perder porque es, realmente, una muy buena película histórica que de manera fiel nos cuenta una historia de Fe, superación y búsqueda de la libertad que, al igual que FIGURAS OCULTAS, es bastante desconocida y, sin embargo, muy interesante.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow