España España · ALICANTE
Críticas de JUANJO
21 de marzo de 2019
En Marruecos, Noviembre de 1920 se nos muestra a Albert Mallard (Albert Dupontel) declarando en un despacho de Gendarmería sobre su participación en el frente y como conoció a Edouard Pericourt (Nahuel Pérez Biscayart), ambos soldados, uno contable y el otro ilustrador con grandes dotes para el dibujo y las artes plásticas.Tras los enfrentamientos bélicos Edouard es gravemente herido en el rostro con lo que le queda la zona de la boca bastante desfigurada.
Albert cuidará de él en sus momentos más difíciles proporcionándole ayuda y consiguiéndole morfina para aplacar los fuertes dolores. Después de la guerra volverán a Francia siendo grandes amigos y gracias a la habilidad que posee Edouard con sus manos se construye una máscara que le ayuda a ocultar sus graves heridas.
Entre los dos montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios en honor a los caídos en la Guerra.
La película obtuvo en Francia 5 premios César al mejor director, guion, vestuario, fotografía y decorados.
Lo más interesante de la cinta es encontrarnos con una especie de obra de teatro en un escenario bélico que nos acerca a las vidas trágicas de sus personajes en particular a la de Edouard debido a sus heridas físicas que condicionan su vida y que encuentra gran apoyo en la niña que se encarga de traerles la prensa y con la que hace buena amistad ya que se ofrece a ayudarle en sus dibujos y sobre todo en la dicción que necesita Edouard para que Albert le entienda cuando le habla.
Albert Dupontel que hace las veces de actor y director nos ofrece un gran trabajo en el apartado de diseño de producción, es visualmente muy efectiva y nos muestra un abanico deslumbrante de vestidos y máscaras (fabricadas por Edouard).
24 de febrero de 2019
Steven Caple Jr. afronta su primera película de gran presupuesto con “Creed II” quedando en las labores de guion para Sylvester Stallone.
En el reparto de nuevo el personaje de Adonis Creed recae en Michael B. Jordan, en el de Bianca para Tessa Thompson, Ivan Drago es Dolph Lundgren y Viktor Drago para Florian Munteanu.
Florian Munteanu, boxeador amateur y modelo, da vida al hijo de Ivan Drago, un papel a la medida ya que tiene una altura de 1,93 m. y 112 kg. Y marca su debut en la gran pantalla.
Era casi de esperar que las vidas de Rocky e Ivan Drago volvieran a cruzarse algún día. Con aires de revancha y venganza el ex boxeador soviético buscará arrebatárle el cinturón de campeón a Adonis Creed, que está siendo entrenado por Rocky, en favor de su hijo Viktor.
Tendremos los consabidos enfrentamientos en las entrevistas a los púgiles para no perder la costumbre.
Bianca seguirá buscando triunfar en su carrera de cantante aunque tiene el hándicap de la pérdida de audición, su estabilidad emocional se verá compensada con el romance que vive con Adonis.
Adonis verá peligrar su título de campeón cuando vienen a ofrecerle el combate contra Viktor Drago, el cual ha vivido con el dolor y la vergüenza de la derrota de su padre a manos de Rocky en su Rusia natal.
Steve Caple Jr. ha hecho una buena labor que se ve recompensada en las escenas de combate entre Creed y Viktor que vuelven a tener la espectacularidad de entregas anteriores.
Rocky es una película de culto que ha envejecido con los años con las nuevas entregas de Creed han querido resucitar la saga.
A pesar de los clichés, los escenarios y lugares comunes, “Creed 2” vuelve a emocionar como ya lo hiciese el Rocky original y abrirá los corazones de los más nostálgicos.
Hay cosas que no cambian y se vuelven bastante repetitivas como las visitas de Rocky al cementerio para hablarle a su eterno amor, Adrian.
Creo que lo más reprochable es el papel de Tessa Thompson con el que pretenden eternizar el que hizo en su momento Talia Shire como Adrian, pero que no encuentro el cariz que le dio aquella con su personaje tímido, distante y su aspecto grácil con su gorrito y sus gafitas.
Aunque en su argumento ya digo algo repetitivo es en sus escenas del combate donde la película llega al espectador. Los planos cortos y los golpes de los boxeadores se sienten muy cerca y el aspecto de Florian Munteanu con su altura llena la pantalla y se agradece.
Para mi es una buena continuación de la saga abierta con “Creed” pero creo que para nuevas empresas deberían trabajar mucho mejor el argumento que cautive a las nuevas generaciones y no sólo a los nostálgicos.
Titanes (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6.3
3,318
Greg Berlanti (Creador), Akiva Goldsman (Creador) ...
4 de febrero de 2019
Los jóvenes Titanes es un cómic creados de la mano de Bob Haney y Bruno Premiani. Para su adaptación a la serie el grupo fuerte está formado por Robin, Starfire, Raven y Chico Bestia). Según avancen los capítulos irán ingresando nuevos personajes.
Con un primer episodio muy convincente en el que nos muestran a Raven (Rachel) un personaje con un pasado oscuro, hija del demonio Trigon, deberá controlar sus emociones para evitar que salga su herencia demoníaca. Tiene continuas pesadillas, es muy poderosa y posee habilidades telequinéticas. Habrá un desenlace en el que tendrá que huir de su hogar con la muerte de la que hasta ese momento pensaba que era su madre por parte de un misterioso personaje.
Dick Grayson es un agente de policía que vive en Detroit tras alejarse de Gotham y ser la mano derecha de Batman. Pronto se enfundará su uniforme para desempeñar su personaje de Robin y ajusticiar a los malos.
Nos muestran a un Robin con una personalidad muy violenta y capaz de hacer aflorar sus instintos más agresivos.
En Austria aparecerá Starfire, una extraterrestre del planeta Tamaran, que despierta con amnesia en un coche y deberá sobrevivir al recuerdo de su pareja Konstantin Kovar, un mafioso ruso. Su misión es proteger a Rachel pero debido a su pérdida de memoria no recuerda nada muy bien. Si se concentra es capaz de chamuscar al más pintado.
Chico Bestia, tiene la facultad de convertirse en tigre y coincidirá en un momento de la serie con Raven a la que salvará y le ofrecerá que se aloje en su fabulosa guarida llena de máquinas recreativas y artilugios electrónicos.
Este episodio será uno de los más gratificantes en el que llegaremos a conocer a la extravagante pandilla Doom Patrol con la que vive Chico Bestia. El líder es el Dr. Niles, un brillante científico que utiliza unos polémicos e innovadores tratamientos para ayudar a los súper héroes marginados.
Además en el episodio contaremos con una escena brillante cuando Negative Man se halla entre fogones en la cocina preparando unos suculentos platos mientras suena el tema "Thunderstruck" de AC/DC, todo un subidón de adrenalina.
Los cuatro súper héroes tendrán que librar una batalla continua en distintos episodios contra una familia de villanos letales compuesta por el padre, la madre y una pareja de hermanos.
Habrá una subtrama con los personajes Halcón y Paloma, unos héroes con buena química que no están muy convencidos de la vida que llevan.
Una serie que levanta pasiones dispares, hay gente que la adora, entre los que me encuentro, y otra parte que la critica pero no por ello deja de ser entretenida y llena de buenos momentos de acción.
3 de febrero de 2019
Cuando leí que se iba a hacer una nueva película sobre “Mary Poppins” me eché las manos a la cabeza. Pensé otra genialidad y maravillosa obra que van a destripar y deshonrar.
He visto “El Regreso de Mary Poppins” y pienso que lo mejor que han podido hacer es una película distinta al original pero guardando su esencia, esa magia que rebosaba esa especial institutriz que era capaz de volar con su paraguas y encantar a los niños con sus canciones.
Así que pasado el miedo inicial he decidido darle una oportunidad a ésta Mary Poppins que nos ha ofrecido Rob Marshall y en la que ha envuelto a Emily Blunt con su distinguido vestido, su paraguas mágico y su voz delicada para cantar nuevas canciones que hiciera disfrutar a los niños y a los que no somos tan niños.
Mary Poppins (Emily Blunt) regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks que tienen un problema fiscal con el pago de su casa y que puede hacer que se vean en la calle.
Rob Marshall que ya demostró su maestría con el musical “Chicago” ha conseguido devolver con “El Regreso de Mary Poppins” la calidad de la edad dorada, aquella en la que se hicieron musicales diferentes y nos alegraban el corazón, como muestra de esto se filmaron maravillas como “Cantando bajo la lluvia”, “West Side Story”, “Cabaret”.
En definitiva una obra genial para quienes quieran volver a ser niños, cantar con Mary Poppins y echar alguna lagrimita recordando con nostalgia a Julie Andrews y Dick Van Dyke.
19 de enero de 2019
Aquaman surgió como idea original en 1941 de la mano de Mort Weisinger y Paul Norris, su nombre de origen era Orin Atlan-Son y curiosamente era un humano que tenía poderes bajo el mar y luego evolucionó para ser el heredero al trono de Atlantis.
El personaje está inspirado en Namor, el superhéroe de Marvel que no llegó a ser tan popular y sólo destacó formando parte de Los Vengadores.
Cierto día el guarda de un faro encuentra una sirena herida, Atlanna, y la llevará a casa para curarla. Con el tiempo crecerá el amor entre ellos y tendrán un hijo al que llamarán Arthur.
Cuando Atlanna sea descubierta por los gobernantes de Atlántida tendrá que volver al reino de los océanos dejando al guarda del faro, padre terrenal de Arthur, a su cuidado.
Este es el comienzo de esta aventura oceánica que aunque por momentos entretiene tiene otros que parece que estemos asistiendo a la pasarela “Fashion Week” o incluso que nos encontremos pasando la tarde en el “Aqualand”.
Arthur Curry (Jason Momoa) es un ser mitad humano, mitad atlante que no olvida sus orígenes y que vive con el recuerdo de su madre, Atlanna (Nicole Kidman), desaparecida o tal vez muerta.
Para poder proclamarse rey de Atlántida tendrá que luchar contra la tiranía de su hermano, Ocean Master (Patrick Wilson) para ello tendrá que encontrar el tridente mágico del rey Atlán y para conseguirlo enfrentarse a las criaturas de la fosa, así como a Karathen un Pulpo Gigante que recuerda al mítico Cthulhu de H.P.Lovecraft.
Mera (Amber Heard), será su acompañante en esta aventura acuática y le servirá de gran ayuda para resolver los jeroglíficos que apuntan donde rescatar el tridente mágico.
La cinta alterna entre escenas muy imaginativas y de una gran resolución estética a otras horripilantes y de efecto risibles.
Un gran problema es la falta de carisma tanto de Jason Momoa como de Patrick Wilson, que para una sesión de fotos para la revista “Vogue” quedan muy bien.
Otra de las opciones para interpretar a Aquaman era Dwayne Johnson `The Rock´.
Una de las curiosidades es que Aquaman en loc cómics ´no puede hablar con los peces y criaturas marinas´, cosa que si ocurre en la película. Lo que si puede hacer es comunicarse con su poder telepático con ellos y darles ordenes que le puedan ayudar en situaciones peligrosas.
Se agradecen ciertos gags cómicos aunque me parece que no es muy ortodoxo ver al futuro rey de los océanos ponerse ciego a cervezas con su padre como si fuera un vulgar cierra bares. También es desternillante ver a Jason Momoa, un tío 4x4 montando un caballito de mar.
En definitiva, en el atracón de superhéroes que estamos sufriendo y que parece que tenemos cuerda para rato este “Aquaman” no es de lo mejor que hemos visto.
Y para los que hayan disfrutado con ella están de enhorabuena por que hay rumores de que habrá una secuela y que posiblemente podría ser “Aquaman:King of Atlantis” o “Aquaman:the curse of Black Manta”. ¿Tú cual crees que sería el título?. Yo apuesto por “Aquaman y su hijo el Pescailla”.