Jamaica Jamaica · Bilbo
6.4
3,114
Animación
25 de septiembre de 2007
Los teleñecos pero en versión adulta y con temática cañera, tráfico de drogas, pronografia, mundo del espectaculo, historia de amor típica incluida, ... le da para mucho en esta película al sr. Jackson. Me parece interesante, hay dos puntos bastante buenos, uno es la historia del lagarto o cocodrilo junkie ex veterano del Vietnam, lo mejor de la peli en mi opinión (en espolier más).
No es una peli al uso, y es estilo Jackson primera época, no recomendada a todos los públicos (menos a los niños, aunque hay algunos que...)
25 de septiembre de 2007
Riiiinngggg!!!
-Oye Uwe?
-Si
-Mira que soy tu productor, he encontrado un pueblo en Canada como del oeste, y he pensado que podríamos hacer la segunda parte de Bloodrayne pero en plan salvaje oeste
-Ja! vale, dame un par de semanas, que me hago el guion, y llamo a unos colegitas de Munchen, que vestidos de vaqueros dan el pego fijo
-Ah, lo de la chica...
-Sí, se de una, pero igual no quiere enseñar tanto como la otra
-Es una pena pero bueno, tranquilo, ya haremos algo
-Vale, otro taquillazo, igual inventamos el german-western-vampírico
-Jo que ideas mas buenas tienes Uwe

Pues eso. Lo peor es que no está tan mal rodada (parte de la fotografia), pero claro, el guion, los actores, la trama, la acción, la credibilidad, ... bueno todo el resto, se cae por su propio peso, y eso que me gusta el cine de vampiros. Esta vez ni la chica (que tiene pinta de estar que te mueres).
Metrópolis
Japón2001
6.9
6,140
Animación
20 de septiembre de 2007
En cuanto animación, de lo mejorcito que he visto, del anime nipón me gustan ciertas cosas, hay otras que me parecen auténticos rollos 'patateros', incluso dentro de las cintas que más me gustan creo que se les va un poco la 'pinza'. En este caso hay que decir que el argumento es más "sencillo", también el marco es totalmente occidental, (dos de los protagonistas son extranjeros y vienen de Japón). No confundir con Metrópolis de Lang (aunque hay similitudes), el argumento gira alrededor de una megaciudad, donde intervienen factores diversos; humanos robots, clases sociales, la conquista del poder, y la gestión de ese poder, entre otras cosas, mezclado (estoy de acuerdo, de hecho lo pensé al verla) con el argumento de Frankestein, la creacion por parte de la humanidad de seres humanoides, lo que conlleva, jugar a ser dioses... todo esto bien hilado, con dosis de acción y ritmo, y buena banda sonora.
El dibujo me dejó de piedra, de lo mejor que he visto, (también para gustos), pero era más cómic si es que se puede describir así el tipo de anime que hacen, los personajes son más tipo Porco Rosso, y los detalles de la ciudad más en la línea Akira, quizás esté en la línea de 'Tokyo Godfathers' en lo artístico pero con otros detalles, las perspectivas de enfoques, primeros y segundos planos me han gustado mucho.
Si os gusta algo el anime y los cómics me parece muy recomendable, imprescindible para otakus (creo yo).
7 de septiembre de 2007
Me uno a las críticas que refuerzan la idea de que hay cine gamberro, para hacernos reir, con calidad. Siendo vasco al ver la película pensé que había muchas cosas para los que somos de aquí (la escena del lehendakari negro fue de los más comentado e impagables comentarios), pero su planteamiento es mas amplio, es impresionante la primera escena de Argiñano y la tortilla rusa, de ahí para delante el elenco de actores que aparecen no son nada despreciables y a pesar del enfoque sarcástico me parece de lo mejor que se ha visto por estos lares. El cocento es el que es, pasarlo bien viendo cine, la he visto alguna vez más pensado que bajaría el nivel de cuando la vi por primera vez, pero me gustó aún más, más si cabe la cantidad de obras maestras que hay por ahí que resultan bazofia aburrida para pseudointelectuales. Impagable verla con colegitas y sustancias psicotrópicas diversas. ¿y luego Torrente es un peliculón?, en fin.
9 de mayo de 2007
Vamos a ver, esta película no será de culto nunca, ni nada reseñable en el cine con mayúsculas, es lo que es, la adaptación en tono cutre y gore de uno de los títulos más conocido de König, gran dibujante de cómic. Deciros que König es uno de los creadores de cómics más desternillante para mi gusto que he encontrado, además sus historias están dibujadas como planos cinematográficos, recomiendo la lectura de sus títulos.
Aparte de esto, deciros que la película es para el personal que le guste este cómic, o le pirre un poco el rollo medio gore casposo, porque en fin, las actuaciones son patéticas (a excepción del prota, y tampoco creáis) la ambientación da grima, y se salva el guión que es diferente y algo sorprendente (en mi humilde opinión), el resto no aporta nada.
Abstenerse los amantes del cine de autor, y en general al personal que no haya visto algo de la obra del tal König este.
¡cuidao pecadores!