España España · Granada
Críticas de Wolfwood
4 de octubre de 2023
Flojo film de terror de escaso presupuesto que se apoya en la mítica ciudad de Massachusetts como principal aliciente para elaborar su tópico guion. Viendo el póster tampoco esperaba encontrarme una obra maestra del género, pero lo cierto es que, si bien no arranca mal, con el uso de la voz en off para narrar lo que ocurrió en el pasado, todo deja una sensación de visto y no contiene ninguna sorpresa que la haga ser medianamente original o alejarse de otras películas.

El elenco de jóvenes actores ofrece interpretaciones correctas en su mayoría, siendo Natalia Dyer (Stranger Things) y Asa Butterfield (Sex Education) sus intérpretes más reconocibles, llevando el peso de la trama junto al hermano pequeño de estos. Creo que haberse centrado más en ese núcleo familiar disgregado y en la figura ausente del padre habría sumado puntos de cara a la paranoia que se desencadenará luego, ya que lo referente al cuchillo maldito y la forma de encontrarlo de manera tan casual está un poco cogido con pinzas.

Al principio parece que la película caminará por los derroteros de las maldiciones, espíritus y demonios, aunque en un momento dado el tono de la cinta cambia por completo al de un pseudo-slasher sin gracia ni demasiado ingenio; los asesinatos carecen de emoción y tampoco son muertes muy elaboradas o gore, algo que ayudaría a elevar el nivel. El utilizar juegos infantiles a la hora de acechar a las víctimas podía haber sido una buena baza para crear algo más de suspense o humor negro en determinadas escenas, pero por desgracia no se aprovecha prácticamente nada este elemento.

Aun así y pese a lo dicho, "All Fun and Games" se deja ver ya que su duración de una hora y cuarto ayuda a que no se haga pesada.

Nota final: 4.
4 de junio de 2023
La portada de Lair consiguió captar mi atención lo suficiente como para atreverme a echarle un vistazo. Además, en el reparto había alguna cara conocida (aunque John Hannah no sale en ningún momento, como sí aparece reflejado aquí), algo que se agradece. Sin embargo, la película de Adam Ethan Crow es fallida tanto por su forma de plantear la historia como por su falta de ingenio cuando empieza el terror, por culpa de un guion que como poco genera interrogantes.

Los actores desempeñan aceptablemente su trabajo. Corey Johnson es quien más escenas tiene y el que ayuda a mantener el interés en lo que ocurre, por mínimo que sea este; tampoco actúa mal la hija mayor de la familia, cumplidora en su faceta de rebelde. Oded Fehr, reconocido por sus apariciones en títulos como "La Momia" o "Resident Evil", se deja ver en un pequeño papel sin demasiada importancia, por lo que tampoco se puede juzgar mucho de su participación.

El argumento se enreda en varios momentos, jugando la baza de no saberse muy bien qué está pasando en ese piso, pero languidece debido a la incoherencia que mueve a los personajes a comportarse de un modo ilógico e irreal. La posterior revelación de qué es lo que realmente pasa y su clímax final no convencen en absoluto; por lo menos, llegado ese último tramo, se puede apreciar algún toque sangriento y gore, que ayuda a paliar los tramos más pesados.

Nota final: 3.
27 de agosto de 2021
Una película más ruidosa, sangrienta y que se toma menos en serio a sí misma que la anterior versión, pero que tampoco es perfecta en su concepción. Ese sería mi resumen de lo que veremos en este reboot del famoso grupo de villanos de DC. Supera a la anterior entrega sin problemas, pero pienso que aún puede ofrecer más todo este equipo de locos, empezando por los villanos a los que deben hacer frente y las propias escenas de acción. La llegada de James Gunn a la factoría DC, no obstante, supone un impulso para el desarrollo de los personajes y la comicidad entre ellos.

Idris Elba hace olvidar a Will Smith, por difícil que le parezca a algunos, convirtiéndose en el líder del equipo con suficiencia. Sin embargo, he de decir que me encantaría que si hubiese una nueva entrega, se contara con Will y su Deadshot, ya que podría ser interesante el pique que podría surgir entre dos personajes expertos en armas y disparos.

Margot Robbie vuelve a brillar como la desequilibrada Harley Quinn, pese a que su participación sea algo más secundaria en esta ocasión en favor de la coralidad de otros personajes. La realidad es que la bella actriz australiana se ha adueñado de la 'arlequina' y se antoja improbable pensar en otra actriz que la interprete en el futuro.

El resto del Escuadrón no se queda atrás, destacando John Cena como un Pacificador sangriento y volátil y una Daniela Melchior encantadora como Ratcatcher 2, sin duda uno de los grandes descubrimientos de este film. En general, todos en el reparto están correctos, si bien los que conforman el bando de los enemigos no gozan de excesivo metraje ni carisma para destacar.

Una pena que algunos actores sean poco más que cameos y reclamos publicitarios, ya que podrían haber aportado mucho, como en el caso de Nathan Fillion o Jai Courtney, repitiendo su papel del Capitán Boomerang. King Shark, tan aplaudido por la crítica y por los espectadores, ofrece algunas escenas tiernas/divertidas. Es el típico caso de personaje que sin decir mucho, se gana el cariño del espectador.

En general los chascarrillos, las bromas y los guiños funcionan bastante bien. Así mismo, los momentos de gore están bien encajados y no se exceden tampoco con ellos.
La banda sonora es buena y cumple con su cometido, aunque la selección musical en 'Suicide Squad' de 2016 me pareció mejor. Esto, obviamente, es una opinión personal.

Espero que pese a no haber funcionado como se esperaba en las taquillas, den luz verde a una nueva aventura de este variopinto grupo. Es evidente que la pandemia ha hecho mucho daño al cine y blockbusters que antes recaudarían 500 millones en dos o tres semanas, ahora se deben conformar con la mitad o menos aún. Ojalá la situación mejore para la industria y sigan trayendo nuevos proyectos.

Nota final: 7,5
22 de marzo de 2023
La película poseía, a priori, una premisa interesante (que no original) como para echarle un vistazo. Así que, tras ver el tráiler, me decidí a darle una oportunidad aun sabiendo de antemano que no era una gran producción ni contaba con caras conocidas en su reparto o equipo técnico (aspecto que tampoco me preocupa si lo que veo me entretiene). Por desgracia, es otro de esos casos en los que lo que te venden no es realmente lo que terminas viendo.

La trama de la película deriva entre varios géneros, sin terminar de decantarse por la distopía, el género de aventuras, el drama infantil o el survival más puro; al final, queda un regusto amargo y la triste sensación de que se podrían haber explotado mejor las ideas que había sobre el papel, en especial todo lo que rodea a los misteriosos encapuchados que entran en escena. Los niños ofrecen interpretaciones bastante justitas, en la línea de la calidad de este tipo de filmes de poca financiación. Ines, la protagonista encarnada por Chloe Guidry, es la única que muestra una ligera evolución, aportando carisma y profundidad a su interpretación conforme avanzan los minutos.

Los que vengan buscando sangre o muertes a mansalva, se sentirán francamente decepcionados porque poco o nada de eso encontrarán aquí, a pesar de que la ambientación en un parque de atracciones abandonado daba mucho juego en ese sentido. Por fortuna, la duración de la película es de una hora y cuarto, por lo que al menos no se hace muy larga ni pesada, compensando esa falta de acción y tensión en la historia. Y pese a que no goza de mucho presupuesto, la fotografía y los planos exteriores no son de una calidad deficiente, lo cual es de agradecer.

Una lástima, pero si el guion no acompaña de poco sirve una buena premisa.

Nota final: 3.
8 de diciembre de 2014
Estamos ante una película mala en general, tanto por las actuaciones como por el desarrollo de la trama. Se nota que el presupuesto no es demasiado alto y que seguramente la mayoría ha ido destinado a pagar a los intérpretes más reconocibles como Stephen Dorff (Enemigos públicos, Alone in the Dark...), Peter Stormare (Fargo) y Maisie Williams (Juego de Tronos).

La película evidencia una falta de ritmo y adrenalina importante, haciéndose en ocasiones bastante aburrida. De hecho hay momentos que deberían provocar tensión en el espectador pero lamentablemente no están bien ejecutados. También una serie de acciones por parte de los traficantes absurdas e incoherentes, además de unos diálogos poco trabajados que denotan la dejadez en cuanto al guión - tanto los actores como el entorno daban para una película mejor - y los personajes. Las hienas pululan por ahí de vez en cuando sin tener ninguna incidencia en la historia.

Por último, refiriéndome a las actuaciones, diré que Stephen Dorff está básicamente como reclamo comercial y que su participación no es demasiado extensa. Peter Stormare hace lo que puede con un personaje que no da para más mientras que Maisie Williams cumple con su papel de hija repelente y mimada. Los demás actores están entre flojos y correctos.

Nota final: 2 (Un punto por las hienas y otro por que me cae bien el personaje de Maisie Williams en Juego de Tronos)