España España · madrid
Críticas de DrStein
23 de abril de 2016
Desde hace unos años el género de superhéroes es más y más repetitivo cada vez. En el cine comienza a ser insufrible, el esquema de todas las películas es el mismo y parece un concurso por la batalla final más aparatosa. Salvo alguna excepción como los Batman de Nolan el resto de películas podrían intercambiarse unas con otras sin notar diferencias.

Esta serie, decían, era muy buena y muy realista y muy muchas cosas buenas. Hasta que la ves. Resulta que adolece de los dos grandes problemas de este tipo de narración.
El primero es con la facilidad que se justifica cualquier circunstancia poco creíble (pues como me has ayudado trabajo gratis para ti, soy nuevo en esto pero venzo a una tremenda conspiración de malos malísimos en un ratito, todo pinta a que eres un criminal pero no llamo a poli, te meto en casa porque yo lo valgo, etc, etc).
El segundo, con los superhéroes se pretende crear un marco en el que se aceptan unos 'poderes' y en base a esto jugamos con ello... pero... cuando me da la gana los poderes son megapoderosos y lo que me han contado ya no vale para nada porque justifico todo con esos poderes.
Lo del ciego describiendo el malo tres plantas por encima del piso en el que está basándose en el oído y el olfato es de una ridiculez insultante.

Lo mejor: producción
Lo peor: fantasía disfrazada de realismo (con disfraz de una tienda de chinos).
4 de agosto de 2023
Basura hispana filmada con dinero público que da vergüenza ajena.
Dos de las primeras escenas rodadas con interminables plano secuencia te preparan para lo que viene después, el infierno!
Ritmo cansino y tedioso porque hay que alargar la cosa ya el el guion es simple simple simple. Sonido regulero y planos en los que no se distingue nada por la oscuridad.
Los personajes planos, policías muy malos (todos), protagonista retrasada (tb mala) y relleno con inmigrantes y delincuentes de poca monta.

Aburrida, se hace larguísima, decisiones sin sentido, situaciones carentes de verosimilitud con personajes que no generan ninguna empatía.

Probablemente inspirada en la infinitamente superior Black and Blue (2019) demuestra lo que cuesta hacer cine digno en este país.

Lo mejor: estoy pensando...
Lo peor: da vergüenza ajena, parece cine amater.
28 de mayo de 2022
Película de serie Z que si fuese de un director desconocido sería juzgada de forma objetiva y destrozada como se merece.
Nos encontramos con un guión ridículo y lleno de tópicos, personajes planos y desagradables, situaciones sin verosimilitud, muertes repetitivas y lo peor de todo, aburrimiento.

Es curioso lo desaprovechada que resulta la propia Venecia durante toda la película, salvo por momentos puntuales la trama podría desarrollarse en cualquier otro lugar.

Los actores bastante mal, aunque tampoco se puede hacer mucho con semejante guión. Varios fallos de rácord como guinda al pastel.
Y una duda, ¿género terror? está más cerca de la comedia que del terror.

Lo mejor: la BSO
Lo peor: todo lo demás
12 de noviembre de 2017
Mala con ganas. Especialmente en el guión y la dirección. Tópicazos, personajes muy típicos, decisiones sin explicación, cámara lenta vergonzante, banda sonora cutre-mala y llena de frases pretenciosas.
Se salvan los actores porque todo lo demás es de nivel amater.

Lo mejor: Actores
Lo peor: El director
20 de diciembre de 2016
Siendo aficionado a las series nórdicas esta me ha resultado insoportable.
Personajes 'locuelos' que caen a cual peor, previsible en todo momento y absurda.

Y lo peor, me ha aburrido como hacía tiempo no me aburría una serie porque en el fondo no es más que un culebrón.

Lo mejor: Producción
Lo peor: No genera empatía con ni un solo personaje