España España · ubeda
Críticas de Ayrim
3 de marzo de 2007
No hacen falta los efectos especiales para hacer una buena película. Little Children ( me quedo con su título original) es una historia donde las pasiones ocultas al final se desatan, donde el corrillo de marujas con papel de esposas perfectas cuchichean y se escandalizan por cualquier cosa. La frustación inunda el barrio claramente y atormenta a sus vecinos. El guión es una genialidad que gracias a la maravillosas actuaciones de Kate Winslet y Jackie Earle Haley. Son ellos los que protagonizan los mejores momentos del film. Sobriedad aunque a veces lenta, para transmitir los sentimientos de frustración, aburrimiento que produce el llevar una vida normal y conforme a las cosas malas que uno tiene en la vida ( véase la vida de Kate Winslet)...Interesante, porque me parece lenta...
3 de enero de 2021
No sé si es casualidad que se haya estrenado recientemente en Netflix, esta increíble historia en estos tiempos pandémicos que corren. ¿Quién no quisiera ahora mismo estar en una isla llena de diversión, sin reglas, sin mascarillas?, respirando el mar, simplemente ¿siendo un poco libre?

Giorgio Rosa, interpretado por un Robert de Niro a la italiana, cae bien. Su proyecto gusta, su rareza, su frikismo, su coche diseñado, su idealismo y su utópico anarquismo, arrastró en la vida real a muchos. En la película es imposible no empatizar con él, porque aunque le reclamaran ser normal y él dijera ¿pero es qué acaso no lo soy? El espectador querrá que la historia desvaríe aún más, ¿por qué, no? David contra Goliat, desafiando al mar, desafiando lo posible, al resquicio de lo legal, llegar dónde otros no se habían atrevido, aunque fuera un poco por casualidad si acaso o por un sueño o por amor, o por el ímpetu de la juventud. Porque la película en tono de comedia casi todo el metraje, es un bonito recordatorio de esos pequeños sueños que la realidad a veces nos regala. Más historias increíbles ¿por qué no? y que no vengan firmadas por manos americanas como siempre. Se agradecen los pocos planos de ciudades italianas, se agradece conocer un poco estas historias que aunque queden en el olvido, son al menos curiosas y nos dejan una sonrisa. Yo también habría visitado "La Isla de las Rosas".

Y sí, excéntrica, entretenida, simpática y utópica. Soplo de aire fresco para tiempos enclaustrados.
17 de junio de 2007
Giro al infierno es el nombre de otra película también bastante rara, pero es que ésta se podría haber llamado así.

1ºPorque la película empieza al más puro Quentin Tarantino (lógicamente escribió él esa parte), llena de sangre, paranoias y surrealismo. Con una gran intrepretación por parte de Tarantino y Clooney, en esta película quizás una de sus mejores actuaciones antes de ser una megaestrella. Hasta que se encuentran con Harvey Keitel es una pelicula de secuestro, un psicópata y un tio sin escrúpulos.

2ºCuando nos encontramos con el chiringuito arrampado en mitad del desierto, aquí se produce el Giro de la película para convertirse en otra totalmente diferente. Vampiros mutantes, palizas, sangre por supuesto y esas armas construidas en último instante para destruir vampiros.

En fin, muy interesante, no es una obra maestra, pero es cine. Original.
20 de octubre de 2007
Para ser una película española está bastante bien. Tiene una fotografía maravillosa de la mano de los parajes asturianos. El reparto es normalito, aunque me encantó Geraldine Chaplin y eso de "la policía mola", que no sé a santo de qué venía eso, pero me hizó gracia. Belén Rueda no sorprende pero da pena que no se haya dedicado antes a esto de hacer cine, más que desaprovecharse en series que no tienen fundamento. El orfanato es una película que mezcla tantas otras como por ejemplo: Los otros, La guarida, El sexto sentido, seguramente sacaríamos más, pero dejémoslo ahí. Ese es el peor punto que le veo a esta pelicula. Que no es original. Tiene algunos sustos decentes. La banda sonora está un poco descompasada. Lo mejor, la fotografía lo vuelvo a repetir.
6 de febrero de 2007
Sobrecogedora, dura, y lo peor de todo real. Todos conocemos lo que pasó pero nadie que no lo haya vivido sabe realmente lo duro de la situación. Cuando conocemos la noticia, sabemos que es un hecho horrible, pero cuando ves esta película te das cuenta de que es simplemente desgarrador. United 93, tan solo muestra la vida de personas con vidas normales, que cogen un avión y que nunca más bajaran de él. Pero es absolutamente heart-breaking ( no sé que palabra en español lo definiría tan bien como esta) contemplar las imágenes y ese dolor que es un poco de todos.