Críticas de SethSamurai
14 de octubre de 2022
Cuándo vas al cine, o cuando simplemente te dispones a ver una película, qué esperas?
Yo que me entretenga, que me haga desconectar del día a día y que sobre todo, me haga sentir algo. Pues está película a mí parecer, lo consigue.
Scott Derrickson ya tiene su sello. Sabes que es una película suya cuando la ves y también sabes o mejor dicho, sé que me va a gustar.
Aquí no te golpea con el terror, aquí te empuja al temor. No es una película que asusté, pero si te estremece y consigue hacerte aflorar la empatía y la ternura.
El casting acertadísimo. Ethan, y mira que me gusta el tío, pero aquí, consigue que lo odies si o si. Me atrevo a decir que en el reparto hay dos futuros actorazos, no diré más, pero hay queda mi predicción.
No es su mejor película, pero si la que más me ha gustado.
Mi nota sería un 8, si no fuera por un momento concreto, el momento que ha inspirado el título de mi crítica, y de paso le planto un puntito más, porque para mí es un acierto total.
22 de septiembre de 2022
Me parece estupendo que Nicolas Cage haga películas denominadas "de culto" o de bajo presupuesto o como quieras, pero de ahí a que me venga con esto, no, por ahí si que no paso. La película a mí criterio es un petardo. Las actuaciones del reparto son excesivamente malas y si hablamos del prota en concreto, olé tú, que no te hizo falta ni el guión, porque seguro que ni lo había. Imagino que se pasó por ahí en algún descanso de cualquiera de las otras ocho películas que estaba haciendo.
31 de enero de 2016
O no... Pero el caso es que para apreciar medianamente esta película, creo que sería recomendable adorar la primera parte. Lo primero que deberían haber hecho para que funcionara esta secuela era, no hacerla. Pero como ya es demasiado tarde, al menos podrían haberla hecho más corta. 80 minutos o menos habrían bastado. Le pongo un 6 porque salen dos de los protagonistas de la película original y eso, me gusta. En algunos momentos entretiene, hasta que alargan demasiado algunas situaciones. Los efectos están reguleros pero, se digieren de manera aceptable. En fin, que no es todo lo mala que cabría esperar, ni lo buena que ya se suponía, por lo tanto, pasable.
24 de marzo de 2018
Directamente: Alicia Vikander, me encanta. De esas actrices que para mi, personalmente, ofrece mucho carisma con tan solo una mirada. De lo mejor en esta película. Walton Goggins, adoro a este tipo. Mira que suele hacer papeles de esos que te dices, "menudo hijo de..." Pero el tío tiene una clase bestial. Gracias The Shield! La banda sonora me ha gustado. La ambientación sonora en ciertas escenas elevaban la película. No me interesaron en absoluto la anteriores entregas de Tomb Raider, pero aquí si, ahora sí se ha puesto más cerebro que pechos.
31 de octubre de 2022
Llevo años leyendo acerca de esta película. Qué si es una obra infravalorada, que si obra de culto y bla bla bla. Sinceramente, me la puse con esa percepción y bastante convencido que sería cuanto menos entretenida. Pues desde el mismo inicio es un despropósito. Secuencias muy confusas y actuaciones dignas de un premio, pero todo premios malos. Sonidos de ambientación eternizadas y dando a entender que hay chicha cuando aquí no hay ni chicha ni limoná. Diálogos vagos, pobres y sobre todo, aburridos. No me funcionan ni los efectos. Soy fan de Carpenter, pero aquí no le habría venido mal silbar y darse la vuelta, y aquí no ha pasado nada.

Dura apenas hora y media y sin embargo tuve que comprobar hasta dos veces su duración, porque me pareció eterna.

Tal vez no sea amiga de esta época, pero mi vida se basa en las películas de los 80 y 90, así que no creo que esto sea el caso. El caso es que es muy floja, pero lo peor es que es muy aburrida.

Si eres completista, póntela, si aprecias tu tiempo.... Aquí en mi opinión, lo perderás.