Críticas de juancalderon
<< 1 3 4 5 6 7 8
22 de agosto de 2005
Yo entiendo que el lenguaje que se usa actualmente en el mundo es cada vez más soez. Pero ¿Acaso no es el arte un medio para elevar el espíritu?. No es que moleste el lenguaje empleado, es totalmente vergonzoso. Para criticar la película es necesario pasar dos desagradables horas mirando asuntos en su mayoría intrascendentes y oyendo comentarios por demás absurdos y falsos.
Malas actuaciones de los jovencitos galardonados; aunque no sé si estaban actuando o siendo ellos mismos, si es así probablemente sea comprensible su esfuerzo realizado.
6 de junio de 2006
Esta cinta es la número 1 de la trilogía en todos los aspectos. Innegable el trabajo de Coppola, innegable el trabajo de Marlon Brando, ese gran Don Corleone que buscó al gran actor para materializarse en la cúspide de su vida...¿O fue al revés?.

"El padrino" muestra la vida de la mafia en los años de postguerra, sus luchas por el poder pero también sus luchas por lograr una vida, con sus pasiones, sus errores, su vida en sí misma.

Hablar más de "El padrino" sería repetir lo que ya se ha dicho, simplemente es la número 1
2 de noviembre de 2006
No quiero halagar a la película porque es una trama elemental y muy previsible. Pero lo notable es que el cine de vampiros cuenta con una alternativa en el humor negro, donde Polanski, como director y protagonista, viaja y nos sumerge en dos mundos; uno serio, el tema de vampiros y el otro humorístico (no mucho) donde degustamos con agrado las peripecias del profesor y su ayudante para investigar la existencia de los vamipros en la región nevada de Transilvania.
25 de mayo de 2006
Creo que he sido injusto con la calificación. Pero es que calififcar a Spielberg no es fácil, por un lado está la maquinaria comercial que siempre le acompaña y por otro lado su afán de mostrar siempre películas "bonitas", con un final feliz muchas veces absurdo. Tiburón llegó al mundo del cine en una década saturada de excelentes películas y las desplazó en cuanto a éxito en taquilla se refiere. Yo tenía 10 años de edad cuando la vi por primera vez acompañado de mis papás (En el mejor cine de mi ciudad) y 40 años de edad cuando la vi por segunda vez (En mi casa, con mi esposa y mi hijo). Y después de 30 años me pregunté la posible razón por la que tanto impactó en 1975, porque ni en aquél entonces ni años después sentí terror o miedo, sí me causó curiosidad por ver al tiburón en sí (misma que cuando lo vi tan "muñecón" se esfumó).
<< 1 3 4 5 6 7 8