España España · Barcelona
Críticas de JoelCritic
<< 1 2 3 4 5 6 7
30 de diciembre de 2020
Antes de entrar en materia me gustaría mostrar mi sorpresa ante la lectura de las críticas en general. Otra película del género Liam Neeson (nombre que me gusta dar a este tipo de filmes que lleva haciendo desde Venganza) pensada para ponerla un domingo por la tarde en ese momento en el cual piensas: me gustaría ver a Liam Neeson amenazando y repartiendo sin importar la calidad del producto.

Non-stop, Una noche para sobrevivir, Venganza bajo cero... Un ladrón honesto estaba llamada a pertenecer a ese grupo ya desde el primer tráiler. Por ese motivo, pienso que es injusto calificar a la película bajo una expectativa que nunca existió.

Dicho lo cual, vayamos al lío. Leer cualquier sinopsis implica spoilearte media hora de filme ya que, al tener un arranque tan lento y tardío (quizás su fallo más grave), es complicado explicar de qué va sin entrar en detalles. Después de esa media hora se entra en materia y es cuando el bueno de Liam vuelve a sacarle brillo a sus puños para "repartir justicia" a su modo.

Un ladrón honesto da lo que promete: entretenimiento barato, sacar a relucir el porte y la voz profunda de su protagonista constantemente y cabriolas absurdas de guion para que el filme no se termine en 10 minutos.

Si se viene buscando diálogos profundos, una moraleja para reflexionar, escenas impactantes, acción rodada a lo John Wick o actuaciones memorables vas a ver la película equivocada. Un ladrón honesto es pollo rebozado con patatas: no va a ser estrella Michelín pero está rica sin pretensiones y de vez en cuando apetece.

Por ese motivo, pienso que es un error pedirle al pollo rebozado que sea un plato de Ferran Adrià.
JoelCritic
<< 1 2 3 4 5 6 7