Rumanía Rumanía · Sebastopol
Críticas de BISZCOCHO
8 de febrero de 2018
Pude haber visto la pelicula en el mismo instante en el que se estrenó en netflix pero no lo hice pues queria ver que opinaba la comunidad antes de hacerlo... pasaron unos dias y me volvi a ver sus críticas aquí y veo muchas calificaciones de entre 2 a 4 y pensé que la película quizás estaba muy mal o qué sé yo.

Más equivocado no pude haber estado pues la película esta muy bien en efectos especiales, actuaciones y el argumento son más que aceptables, simplemente no entiendo el porqué la critican muy mal aquí si yo la ví bien, he visto aberraciones con mayor nota sea o no sea del mismo género (ejemplo The Post) y otras que estan infravaloradas (Life) , quizás su mayor error sea ser canón de la serie cloverfield pues no le veo ninguna relación con ésta salvo el final pero fuera de eso no hay más o quizás el error sea de los usuarios por esperar otro tipo de historia (con lo borrego que son muchos quizás esperaban la misma historia de siempre, osea una genérica) o etc.

Lo bueno: Los efectos especiales, el argumento (aunque con ciertas fallas insignificantes), las actuaciones y la duración es la correcta.

Lo malo: Casi nula relación con las anteriores películas salvo el final, pero de ahi uno no sabría que se trata del mismo universo cloverfield.

Sin duda la película se la recomendaria a cualquier fan del género de ciencia ficción pero de ciencia ficción con aunque sea una pizca de calidad y no basuras repletas de efectos especiales como Transformers, Marvel. etc.
7 de febrero de 2016
Soy de los que siempre disfruta de una película que sea diferente a las demás, decirle no a los estereotipos y al hype. La película trata de una mujer solitaria en un mundo post-apocalíptico, donde vive en un paraíso, el último paraíso de la tierra... De pronto llega una persona más y ella por desesperación se enamora poco a poco del sujeto, pero luego se encuentra a otro sujeto y surgen problemas, problemas en el paraíso...

Al leer la sinópsis me atrajo la idea, dije a ver que tal está la película de ciencia ficción... debe sorprender viendo críticas buenas de los usuarios. Decepción total fue ver que trascurrió 1 hora de película y yo estaba durmiéndome.
Sin duda la película de ciencia ficción no tiene nada pues lo del mundo post-apocalíptico apenas y se menciona, no debería catalogarse como tal, un simple drama le quedaría perfecto porque es sólo eso, puro dramatismo romántico sin nada que le aporte al género sci fi... Al terminar la película simplemente no tuve palabras, fue una experiencia aburrida y no quisiera volver a verla... además no se la recomendaría a nadie.

Lo bueno: El paisaje es de fantasía, un verdadero paraíso.
Lo malo: Que te vendan propaganda religiosa sútilmente disfrazada de ciencia ficción y en realidad no tenga nada que ver en lo último, además de desarrollarse excesivamente lenta y teniendo una historia que honestamente no es nada de otro mundo, sólo es la típica historia romántica que normalmente se desarrollaría en una ciudad o en una escuela.

Soy de mente abierta en lo que respecta a películas y he visto películas que son excelentes ejemplos de ciencia ficción sin usar efectos especiales o no abusar de ellos como Time Lapse, Uncanny y sin duda alguna The Man From Earth, pero está es una aberración.
5 de diciembre de 2015
La película cumple, no espanta... pero si impresiona.
Está categorizada como Terror pero no es del todo terror, aunque no es muy conocida si vale la pena verla, más que nada porque su trama que esta interesante pese a que otros digan que es una idea muy quemada sin embargo estoy seguro que es porque no la han visto o la terminaron de ver. Vean la película que los mantendrá entretenidos, no se dejen engañar porque digan que es mala, algunos decían que la película de "La Horca" ó "The Gallows" estaba buena y dejenme decirle que es una película aburridisima y mediocre!, The Canal sin duda te mantiene entretenido todo lo que dura...
23 de julio de 2017
La película es una de esas historias que te hacen pensar sobre la moral, una película muy interesante de ver y sin duda alguna esta película no merece para nada algo menor a un 8 de calificación. No hay más que decir sobre ella pues sería dar spoilers y arruinar esta pequeña y menospreciada gema.

La recomendaría? por supuesto que sí, pero ojo a quien se la recomiendas pues si es una persona que le gusta el cine simple no le gustará para nada, si es de las personas que disfrutan de transformers o de las películas de marvel y que esta acostumbrado a ver efectos especiales con argumento (cuando debería ser al revés) te odiará por hacerlo perder su tiempo. Si es de las personas que disfrutan de películas como Danza con Lobos, Máquina del tiempo, Inteligencia Artificial, 99 Homes, te amará por haberle dado aún esperanzas y fe en el cine de ahora.

Un 9 bien merecido a mi criterio y viniendo de una persona que odia el rumbo del cine actual es mucho.
30 de septiembre de 2018
La película no es mala pero tampoco logra despegar y la razón es que en todo momento uno siente que a la película le falta algo, quizás un poco de acción o más drama o qué se yo, pero se siente "incompleta".

La duración es de una hora y media aproximadamente, en la cual en todo momento se disfruta de un maravilloso paisaje de las colinas irlandesas y que sumado a visualizarla con idioma original es una experiencia bastante placentera y que te logra sumergir en la historia (nunca había apreciado tanto el idioma irlandes hasta que la ví, que hermoso idioma). Las actuaciones están bastante bien, pero la sensación de que a la película le falta algo siempre se asoma y nunca se va.

La historia es de un ex soldado irlandes que deserta después de haber prestado servicio por años pues considera que hizo lo suficiente en nombre de Inglaterra y decide regresar a su hogar junto a su familia para emprender un viaje al nuevo continente para no regresar nunca más. Sin embargo al regresar al que fuese su hogar se encuentra con que éste está totalmente en ruinas, con la poca gente que le sobrevive azotado por una hambruna y peste que allí han sucedido. Decide encontrar a su familia y se ve enterado que su familia ha sido víctima de la misma.

Investigando encuentra que el causante de la caída de la pequeña aldea es el propietario de las tierras pues éste considera que no necesita a los aldeanos de ahi y empieza a desalojarlos de sus hogares sin pensar en el gélido clima de la zona que es lo que los termina matando. Es cuando el ex soldado irlandes opta por comenzar una cacería en vengaza de su familia y de las personas que han sido víctimas de esos actos egoístas y codiciosos.

La sinopsis suena bastante atractiva sin embargo esa sensación de "le falta algo" que mencioné anteriormente se hace presente y notable. La película la recomendaría pero no es para cualquier público, quizás si eres de los que disfruto de la película Danza con Lobos o Forrest Gump es una película que te podría gustar.