España España · mont-ras
Críticas de Ferrano
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de abril de 2007
Sunshine, realmente ilumina. Y no por su profundidad, o por sus diálogos candentes, no, Sunshine brilla por su espectacularidad, por sus devastadores efectos especiales, por una banda sonora justa pero rica y muy bien encajada, por los muchos detalles de originalidad y finalmente, por alguna (no todas) de las actuaciones. Cillian Murphy increíble.

Me gustan los trabajos de Boyle, y ésta solar odisea, lleva su inconfundible trazo, su senzilla genialidad para crear imágenes conmovedoras y de gran fuerza visual.
La Historia en sí, deja un tanto que desear, pero no te sientes mal al final de la sesión, pues en mi caso y en el de mi acompañante, ha sido gratificante, y dá bastante de sí a la hora de comentar sobre ella.

Aconsejo verla en el cine, y no esperar al dvd. También aconsejo a todo el que ame la ciencia-ficción, que se traiga un babero, sobre todo para la primera mitad de la película, pues en más de una ocasión quedé embobado con la boca abierta, hipnotizado por las tremendas imágenes.
Quizá hacia el final, el guión se agujerea como la nave, pero sin duda, a mi parecer, no es motivo suficiente para destrozarla entera. Pues son solo agujeros, que quedan en el suspense y en la imaginación de cada uno.

Y con esto les digo lo dicho, enteramente disfrutable, sobretodo para algunas clases de cinéfilos concretos.
Ferrano
22 de agosto de 2008
Pues eso... otra continuación de la explotada stargate.

Los mismos de siempre, con las historias de siempre. No hay nada original en esta peliculita de ciencia-ficción, una de esas a las que yo llamo "arrastradas";
y diréis... ¿porqué?
Sencillamente, ¡por todo!
Por su estética. Por su guión de naufragio. Por interpretaciones tan ficticias que te dan ganas de ponerte tú a hacer su papel. Por sus extra-estúpidos diálogos. Porque, aunque cuando era peque me gustaba McGyver, Richard Dean Anderson nunca ha tenido futuro en su dura profesión. Por su volatilidad argumental. Por su falta de rigor en todos los campos de su producción. Por falta de amor al cine. Por la poca dedicación artística. Por, por y por.
Porque podría continuar, y por eso aún más razón quiero dar esta crítica por terminada.

Solo para fans de stargate (ya casi ni eso), o para buscadores de entretenimiento sin ánimo
cinéfilo, aunque también sería buena peli como método de tortura... se la ponen dos veces seguidas a un terrorista, y al finalizar lo único que querrá será olvidar la política y buscar una vida de paz y tranquilidad en las montañas.

Uno de mis lemas és:
Si ya sabes que és una perdida de tiempo, di que no, ¡y no pierdas el tiempo!

Mis Respetos.
Ferrano