España España · zagrilla alta
Críticas de Itimad
<< 1 2 3 4 5 6 7
28 de noviembre de 2007
No me llamaba la atención esta película y al verla comprobé que mis sospechas eran ciertas. Una chorrada monumental sin sentido ninguno es lo único que se me ocurre para definirla. Al final ya me reía por no llorar de lo ridícula que resultaba. Los personajes son caricaturescos, la historia absurda y el guión simple y aburrido. Me parace increible además que las críticas la consideren mejor que Death Proof, cuando esta película es malísima y la de Tarantino me pareció muy buena; con unos diálogos tan particulares y extensos, aunque nunca aburridos, como sólo este director sabe hacer.
Y no deja de sorprenderme que Robert Rodriguez tenga una trayectoria cinematográfica tan desigual, con películas estupendas como Sin City o Abierto hasta el amanecer, y otras tan malas como Spy Kids, El mariachi o esta misma.
4 de junio de 2010
No se trata ya de que sea la típica comedia sobre los universitarios americanos, es que es mucho peor. No es irreverente, es estúpida hasta límites indecibles.
Para entenderlo sólo hay que leer el argumento: dos tios utilizan las cenizas de su amigo muerto para "abonar" sus plantas de marihuana. Cuando se fuman la yerba de la planta el colega se les aparece como un espíritu y ¡milagro! resulta que puede hablar con cualquiera en el más allá y chivarles a sus amigos las respuestas del examen de selectividad. El resultado es que los dos mendas estos que no tienen ni idea de nada acaban en Harvard.
Si esto no te parece suficientemente ridículo, en la llegada a Harvard ya arrasan.
Que un par de raperos "negratas" entren a una clase en Harvard y le canten las cuarenta a un profesor diciendo chorradas monumentales y encima el tio se amilane y le de palo contestar me parece insultante para las personas que estudiamos en la Universidad. Lo siento pero que estos dos primos le digan semejantes imbecilidades a un profesor de la considerada mejor universidad del mundo y el profe quede como un tonto me parece un canto a la mediocridad de la gente que va de guay y no tiene ni puta idea de nada. La conclusión es que los profesores y la gente culta que enseña y estudia son todos un atajo de pringaos, mientras que dos idiotas que no han dado un palo al agua en su vida son los más guays del mundo.
Francamente, si eso me pasara a mi estando en clase, dudo que nadie le riera las gracias a los dos subnormales, y desde luego dudo que el profesor no los dejara por lo suelos al responder. Y eso que mi universidad no es Harvard ni de lejos.
Todo el guión y el arguemento es tan tontuno que ni le veia la gracia a los chistes. Si fuera Bob Dylan (el director de la peli es su hijo) sentiría vergüenza paterna.
17 de febrero de 2009
Yo dividiría la película en partes:
1. La primera parte con la aventura entre los dos protagonistas me resultó mortalmente aburrida y ya me sentía con ganas de haber elegido otra película cuando...
2... llegó la parte del juicio. Es la parte más dinámica y la película consigue atraparte algo más, por primera vez te sientes dentro de la historia y no pensando qué tienes que hacer después del cine, pero...
3...después vuelve a decaer un poco, aunque no tanto como la primera parte. De nuevo se vuelve un poco tediosa aunque tiene más ritmo que el principio.
4. El final está bien también, aunque era un poco predecible. Es coherente con toda la historia y aporta un poco de luz y optimismo entre tanta tristeza y desolación.
La película me resultó lenta, a veces aburrida y muy apagada. Si tuviera que definirla con un color diría el gris: neutro, apagado y soso. Incluso la tonalidad de la película y la luz es gris, todo resulta tan lento y sin ritmo.
La interpretación de Kate Winslet y de David Kross es muy buena pero eso no es suficiente para salvar la película. La historia nunca termina de arrancar ni de atraparte de verdad.
A su favor debo decir que retrata un aspecto de la Segunda Guerra Mundial no muy tratado hasta ahora y eso se agradece porque siempre se cuentan las mismas historias.
Han vendido la película como una de las mejores del año pero a mi me ha decepcionado bastante la verdad.
2 de junio de 2010
Oh si, la película revelación que parece una comedia y luego es sorprendente porque es amarga y no acaba como te esperas! Lo siento pero me he aburrido desde el minuto uno, la protagonista me parecía una petarda y no sé porque el chico este estaba tan encandilado, no era encatadora, era egoista y caprichosa; y él creyendo todo el rato que dejaba un rastro de rosas por donde pasaba. Macho espabila (me daban ganas de decirle) qué no te enteras de nada!
Que no tenga un final de película de Kate Hudson o Anne Hathaway no me parece motivo suficiente para que ya sea una maravilla. Además con tanto decirnos que no acaba como una comedia pastelosa al final ya sabes que no acaba así, por lo que tampoco es una sorpresa, ya que han utilizado este argumento para meternos la película hasta por las orejas en su promoción. Vamos, que ya te imaginas que pasa, así que de eso de final sorprendente nada de nada.
El unico actor de la peli que me ha gustado es la niña que habla con el prota de sus amarguras, Chloe Moretz, porque me he dado cuenta de que es la Hit Girl de Kick-Ass y aquí ya apunta maneras del papelazo que se marca de super heroína.
Y tema aparte, qué voz tan fea tiene Zooey Deschanel en voz original, y creo que también canta muchas de las canciones de la película. No tiene una voz bonita para cantar y en general no me ha gustado la banda sonora la verdad, lo que para mí le hace bajar muchos puntos.
Sé que la película ha gustado mucho en general, pero yo no le veo nada especial y diferente como para destacarla tanto.
<< 1 2 3 4 5 6 7