España España · L´H
Críticas de dana
<< 1 2 3 4 5 6 7
19 de febrero de 2007
He de decir que Colomo nunca me ha gustado mucho. Su manera de tratar las cosas de manera superficial y además en temas de carácter social, hace que su cine sea simple y efectista, que no efectivo. "El próximo oriente" cuenta algo que ya hemos visto muchas veces. Aún así tratar un tema como las relaciones entre dos razas, religiones y en definitiva maneras diferentes de ver la vida, no es cualquier cosa. Que se proyecte la historia desde la comedia me parece fantástico: ver "Oriente es oriente". Otra cosa es hacerlo desde la garrulería absoluta. Los actores parecen sacados de una comedia televisiva del tres al cuarto, igual que la dirección o la misma historia, que bien podría ser un episodio piloto de una futura serie de conflictos y afinidades entre los seres humanos: TODOS.

14 de septiembre de 2022
Una de las películas más malas que he visto en mí vida. Un claro ejemplo de que lo que se cuenta es esencial, por encima de cómo se explica, no cabe duda. Técnicamente (fotografía, montaje, incluso interpretación) es muy pobre, aunque pretenda lo contrario. Y es que lo que ofrece Ángel Sala, director de Festival Internacional de Sitges, a nivel narrativo es un horror y no precisamente del que en la ciudad costera abunda en octubre, no. En fin, en este caso va bien aquel dicho de "zapatero a sus zapatos".
31 de enero de 2012
El mundo del fútbol refleja como pocos el estado de ánimo de las personas, bien sea para adquirirlo, bien sea para modificarlo. En esta película se nos muestra precisamente lo importante que es estar en el sitio y con la cabeza bien amueblada. Se narra parte de la carrera del manager futbolístico Brian Clough, quien conoció el éxito y el fracaso en corto espacio de tiempo. La acción transcurre desde finales de los años 1960 hasta mediados de los 70, en clubs como el Derby County y el Leeds United de la Premier inglesa. No es fútbol lo que aquí vemos (que también), sino el retrato de un hombre, su familia y colaboradores; de la ascensión a lo más alto a la inevitable caída al averno. Valga este film para recordar que los triunfos son eternos: sólo depende de nosotros que no caigan en el olvido.
12 de febrero de 2007
Mariano Barroso es uno de los directores que mejor plasman el ambiente del cine negro en este país. Concretamente "Los Lobos de Washington" juega con los diferentes personajes (muy bien trazados) y en esa amalgama de tecnicismos: fotografía, música, montaje, maquillaje, etc, que hacen de la película una historia entretenida y con buen nivel; sobre todo interpretativo: Javier Bardem, Eduard Fernández, José Sancho y Ernesto Alterio están francamente bien. La trama puede tener sus lagunas a nivel comprensivo, pero no es obstáculo para disfrutar de un buen thriller.

4 de febrero de 2007
Mike Nichols nos narra en este drama romántico-sexual una historia algo repetitiva, pero que funciona bien por los saltos en el tiempo que realiza. No hay prácticamente retórica. Intenta ir al grano con las situaciones y lo consigue. Lo malo de esto es que cuando llevamos algo más de una hora ya se podría haber terminado la cinta pues la trama se agota. Peca de ser demasiado larga, no por pesada (que no lo es), sino porque tendría que haber introducido más historias paralelas; habría funcionado mejor. Además los actores y actrices, con todo el caché y peso específico que tienen en la industria no acaban de convencer, a excepción de Clive Owen que está fenomenal. Entretenida, que significa que es de esas películas que acabas diciendo: "no está mal" pero poco más.

<< 1 2 3 4 5 6 7