España España · Malagón (C.Real)
Críticas de Cinefilomania
27 de enero de 2014
Film dramático, fuerte, vigoroso y con algunas secuencias que hacen famosa la ya célebre frase "puede herir la sensibilidad del espectador". La dirección de McQueen muy interesante para la poca experiencia como director y seria justificable el Oscar como mejor actor para Ejiofor en el papel de Solomon. La fotografía insuperable y terminando hay que decir que estamos ante una de las 10 mejores películas del año 2013 ya finalizado. Que tenga mucha suerte en los próximos Oscar. Eduardo
21 de septiembre de 2016
Se estrenó en España con el nombre de "La bruja", teniendo que destacar la gran interpretación de Marina Vlady, además de conseguir el Oso de Plata en el festival de Berlín de 1956. Es un film imprescindible en la década de los años 50. No recuerdo mucho más de lo reseñado, pero aconsejo a todo cinéfilo su visión imprescindible. Valoración 4 sobre 5
15 de agosto de 2013
No he visto ningún remake más malo y tedioso de Los Pájaros en mi vida con la cantidad de ellos que hay. Verdaderamente mala y larguísima, además de la hora de anuncios, nos ponemos en cuatro horas, sólo para entretener y con mal gusto encima. Un verdadero desastre.
4 de octubre de 2011
Parece hasta mentira que nuestro manchego, si es suya la culpa, no rebaje el precio de la entrada del cine en el día del espectador, por lo menos en Ciudad Real su provincia natal.
Luego quiere el Ministerio de Cultura que los espectadores vayan a ver películas españolas, para pagar más, como es barato el cine.
En cuanto a la película me gustaron más las interpretaciones de los "secundarios" que de los "principales", sobre todo un 10 a la interpretación de Bárbara Lennie, aunque corto su papel, esta actriz llegará a ser famosa si no lo es ya.
Sobre el argumento, es mejor no hablar para no equivocar al espectador y también mejor que vea la película ahora ya en DVD. Un aplauso para nuestro paisano Pedro Almodóvar. Otro error de nuestro paisano no haber estrenado el film en Calzada como "Los abrazos rotos", por lo menos yo no me he enterado. Eduardo
1 de julio de 2016
En España se estrenó como "El hidalgo de los mares", film de Raoul Walsh de 1951 (más de 80 films y ninguno de ellos aburrido, es sin duda la gran maestría de Walsh). Cabe destacar la gran interpretación de Gregory Peck. Para todo cinéfilo considero este film imprescindible de visionar de la manera que se pueda en la actualidad, bien por su visionado en DVD o en algún pase de TV. Tanto en tierra como en el mar hay secuencias y escenas de una obra maestra.