Críticas de Pontxess
23 de octubre de 2022
36 críticas profesionales. De ellas 13 en rojo y 17 en amarillo. (Y eso que falta Bollero, Scorsese y Scott) ¿Pero estos críticos nunca fueron niños o es una profesión donde está prohibida la diversión?
Pués a mí me han encantado esos kilómetros de croma verde con algunos señores, volando y zurrándose, delante con los Rolling cantado de fondo. Que suerte no ser crítico y poder disfrutar del 7⁰ arte sin ningún miramiento. Y como diría Jules Winnfield en Pulp Fiction: ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! Y no se queden a ver la escena postcréditos. Entonces tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
21 de enero de 2023
3 horas. Un plantel de actores para quitar el hipo. Todos los personajes entregados. Un montaje de filigrana. Una banda sonora espectacular. Un comienzo prometedor. Hasta ahí todo perfecto (dejando a un lado lo del elefante). ¿Entonces por qué al salir siento que he perdido unos... 160 minutos de mi vida mirando algo hueco y sin sentido? ¿Por qué el público, cuando más disfrutaba era con esas escenas escatológicas cual película de Torrente? ¿Por qué solo está a la altura esos 20 primeros minutos? Así no Damien, así no. Muy bonitos, que no originales, los homenajes. Pero estás muy lejos de La La Land y no digamos de Whiplash. Vuelve a la senda y nos veremos en el cine.
11 de enero de 2018
Creo que no entiendo de cine, pero tengo mis gustos y esta película no es de mis preferidas. No hago mas que leer buenas críticas, incluso ronda para mejor película en los Oscars, que locura. La película es para ver después de comer entre cabezada y cabezada. Tranquilos que la supuesta sorpresa se ve venir y si te pilla dormido no te importará. Pues eso: un film que se deja ver y poco mas.
9 de julio de 2017
La momia. Tom Cruise. Aventuras. Accion. El cine lleno. Todo dispuesto para que mi cono de palomitas pueda ser disfrutado en condiciones. Pues no. No fue posible. Lo único positivo es que si el Dark Universe comienza con un film tan malo, todo lo que venga no podrá ser peor. Algo es algo.
25 de abril de 2022
Para mi gusto existen temas que piden una película a gritos: el boxeo, el western, la mafia y los vikingos. Robert Eggers por fin hace "una de vikingos" sin perder su esencia. Dejando a parte la de 1958 (y la serie de televisión) ha sido un tema maltratado por el 7⁰ arte, un tema que lo mismo le metían extraterrestres como que parecía una de Robin Hood sin Robin Hood. Por fin podremos vernos en el Valhalla sin tener que avergonzarnos. Mención a parte la fotografía, Jarin Blaschke se ha ganado un puesto al lado de Odín, no cabe duda.