España España · Valladolid
Críticas de PizzaFilms
20 de marzo de 2018
Dirigida por Isabel Coixet, nos volvemos a encontrar con el universo femenino, que siempre rodea las películas de “la Coixet”, mujeres, luchadoras, con coraje, y siempre capaces de todo por cumplir sus sueños o luchar contra los elementos que les rodean.

En esta ocasión la protagonista es Florence Green, una mujer que en la década de los cincuenta, decide cumplir su sueño y el de su fallecido marido, abrir una librería.

El lugar elegido para tal propósito es un pueblo de la costa de Inglaterra, Hardborough, un tranquilo pueblo alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en las grandes urbes en esa época.

Pero su deseo de abrir este negocio,topará con la oposición de las gentes del pueblo sobretodo con Violet Gamart, que hará todo lo posible para truncar el deseo de Florence.

Pero en su intento de cambiar la mentalidad de las gentes del pueblo, Florence no estará sola contará con el apoyo, del señor Brundish, su mejor cliente y de su ayudante la joven Christine.

La librería, está basada en la novela homónima de Penélope Fitzgerald, un relato que ya se ganó el entusiasmo de Coixet hace unos diez años.

Con esta cinta Coixet, nos intenta trasmitir dos mensajes.

Que debemos luchar por nuestros sueños, aunque todo se vuelva adverso y el amor hacia los libros y su lectura, como bálsamo para la soledad y la capacidad que estos tienen para hacernos libres.

Los actores están inconmensurables, desde Bill Nighy haciendo de Mr Brundish, como Emily Mortimer en el papel de Florence Green, con gran sobriedad y elegancia.

Sin olvidarnos de la joven Christine,su fiel ayudante, interpretada por Honor Kneafsey, que aporta cierto toque de humor a la película.

En definitiva una película agradable de ver, que gustará tanto a los fieles seguidores de Coixet, como al público en general.
5 de noviembre de 2017
De la pluma de Sergio G. Sánchez, han salido algunos de los mejores guiones del cine español de los últimos años, Lo imposible, El Orfanato, por el que consiguió el Goya al Mejor guión original en 2008 y Palmeras en la nieve.

Con este amplio bagaje, Sánchez, ha querido probar suerte detrás de las cámaras y lo ha hecho con El Secreto de Marrowbone.

El secreto de Marrowbone, cuenta la historia de cuatro hermanos, que huyendo de un pasado tormentoso buscan refugio en una casa abandonada, allí tendrán que estar a salvo de su pasado e intentar mantenerse unidos después de la muerte de su madre.

Se nota que Sergio G. Sánchez, ha sido durante mucho tiempo el fiel escudero de Juan Antonio Bayona, pues la factura técnica de su película es impecable.

Los actores están muy bien en sus papeles sobre todo el pequeño Matthew Stagg.

Y otro de los puntos a su favor es la música compuesta por Fernando Velazquez, y los paisajes asturianos en los que ha sido rodada esta historia.

Pero Sánchez, quizás ha querido ser demasiado ambicioso en su primera película, intentando abarcar diversos géneros, que hacen que su película no se sepa bien, si es un drama familiar, una peli de suspense o una historia romántica.

Otro de los problemas de los que peca, es de abusar de los clichés por todos conocidos en las películas de terror, sábanas, espejos…. aunque eso no creemos que justifique las risas que provocó en el pase de prensa del Festival de Cine de San Sebastián.

Un final un tanto forzado, para poder justificar la trama de toda la película, tampoco ayuda para que pase a la historia del cine de terror español.

Pero sumando los puntos fuertes y los no tanto, damos un aprobado alto a, en su debut en un largometraje, y esperamos su próxima película pues a dar sustos también se aprende así que solo necesita un poco mas de tablas.
30 de septiembre de 2019
Diecisiete, es la esperada vuelta al largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, después de unos años, en que se ha dedicado al mundo de la publicidad, del cortometraje, e incluso de la literatura con la Isla de Alice, finalista al Premio Planeta en 2015.

Los protagonistas son Hector (Biel Montoro) y su hermano Ismael (Nacho Sánchez).

Hector, es un joven con síndrome de asperger, interno en un centro de menores, después de cometer algún pequeño delito, por las dificultades que tiene para entender entre lo que está bien y lo que está mal.

En el centro Hector, participa en una terapia de reinserción con perros, donde establece un vínculo especial, con un perro, al que bautiza como Oveja. Este perro es dado en adopción, y a Hector le cuesta asimilar esta situación, con lo que emprenderá una huida para localizar a Oveja.

En este viaje en busca de «su» perro, le acompañará su hermano, su abuela y un perro de tres patas y todo ello en una autocaravana.

Al perro que les acompaña, no es al único al que le fata una pata, en cierto modo a los hermanos también les falta una pata, en este caso emocional, a los dos hermanos les cuesta expresar todo lo que sienten. Al contrario de lo que sucede con la abuela, quien con una única palabra «tarapara» , es capaz de hacer comprender todo lo que pasa por su cabeza.

El viaje que emprenden los hermanos, servirá para que se descubran el uno al otro. Para que derriben la barrera emocional que les separa al uno del otro.

Sánchez Arévalo, demuestra que es un experto en mezclar comedia y drama, en sacarnos una sonrisa en medio de una historia agridulce, en jugar con ambos géneros y proporcionar un equilibrio perfecto.
23 de octubre de 2023
El director almeriense Manuel Martín Cuenca regresa a los cines con la película El amor de Andrea, una película muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el director de La Hija, El Autor, Canibal, en las propias palabras de Manuel es su película más luminosa.

La protagonista es Andrea (Lupe Mateo Barredo), una joven de quince años, que hará todo lo posible por recuperar el amor de su padre que les abandonó a ella y a sus hermanos Fidel y Tomás siendo pequeños.

Andrea recuerda un padre cariñoso y no entiende porque ahora ya no los quiere ver y en su madre tampoco logra encontrar respuesta a este interrogante.

Hará todo lo posible por reencontrarse con él acompañada por sus hermanos, su hermano pequeño apenas le recuerda y el mediano lleva dentro el resentimiento de la ausencia.

En primer lugar destacar la naturalidad de los personajes, pues si bien es cierto que Martínez Cuenca acostumbra a trabajar con actores desconocidos junto con otros veteranos en estas lides, en esta ocasión la mayor parte del reparto vivía su primera experiencia delante de las cámaras.

La luz de Cádiz, es otro de los protagonistas de la película, invade toda la película, la playa de la caleta, la alameda Apodaca.. incluso el viento y la lluvia también poseen su magia cinematográfica.

No hay un solo travelling en la película, solo se utiliza luz natural, no hay apoyos lumínicos, una historia intimista, muy personal, huyendo de toda puesta en escena elaborada.

A diferencia de lo que Martínez Cuenca acostumbra en otras películas en esta ocasión la protagonista planta cara a su destino y decide cambiarlo.

La banda sonora nuevamente corre a cargo de la banda de rock madrileña Vetusta Morla, ya es la segunda vez que trabajan junto al director y parece que forman un binomio perfecto, a los que acompaña en esta ocasión la dulce voz de Valeria Castro en la canción final.
Trabajaron juntos en la creación de la banda sonora de La Hija y eso les valió para tener una nominación en los Premios Feroz.

En definitiva, una película que habla sobre el concepto de familia, el amor, el desamor, pero siempre contado con la inocencia de los ojos de la infancia.

Unos niños que luchan por buscar su propio camino, las respuestas a sus preguntas que los adultos no les proporcionan.
3 de febrero de 2018
El tamdem, formado por Olivier Nakache y Eric Toledano, firma nuevamente uno de los éxitos del cine francés, C'est la vie.

Después del éxito de taquilla que fue Intocable (2011) y Samba (2014), este dúo, aterriza nuevamente en la gran pantalla con una comedia de principio a fin.

Género en el que Nakache y Toledano,  mejor se desenvuelven, pero sin dejar de lado la crítica a temas como la inmigración y el racismo en la sociedad gala.

La historia se desarrolla durante una jornada laboral, en la celebración de una boda, en un marco ideal, un castillo del Siglo XVII.

Pero los protagonistas no son los contrayentes, sino los empleados  de un negocio encargado de organizar bodas, liderado por Max  que intentan llevar a cabo la celebración, con no pocos problemas.

La cinta lleva hasta sus úlitmas consecuencias la máxima de que si algo puede salir mal, saldrá mal

Es una película coral aunque con un plantel liderado por el  francés Jean Pierre Bacri, uno de los actores mas respetados del cine francés actual, que ejerce de maestro de ceremonias de este enredo.

Aún siendo un tema bastante trillado las situaciones, en ocasiones, no solo despiertan sonrisas, sino carcajadas en le público.

Los directores, utilizan sabiamente el humor para radiografiar los problemas laborales y sociales, que acechan Francia, pero que pueden ser inherentes a cualquier país, como los trabajos en negro,los problemas con hacienda.

En definitiva,C'est la vie ,nos hará pasar un rato muy divertido, a la vez que nos hará reflexionar sobre temas muy actuales.