España España · Bilbao
Críticas de Carlos_
<< 1 2 3 4 5 6 7
12 de marzo de 2021
En "Anything Else", bajo la apariencia de una divertida comedia juvenil, nos encontramos con una de las historias más oscuras que Woody Allen ha escrito. Allen hace el papel de un viejo profesor que trata de instruir a un joven escritor acerca de cómo resolver los problemas con los que se va enfrentando en la vida. Sobre todo, intenta que aprenda a saber defenderse y no dejarse manipular por todas las personas que quieren aprovecharse de él.

Frente al cine lleno de efectos especiales y explosiones, agrada ver una película intimista y rodada de una forma sencilla como "Todo lo demás". Woody Allen demuestra, una vez más, que es un genio escribiendo escenas cómicas. La película es una sucesión de momentos a cada cual más hilarante. Ahora bien, tras el humor descubrimos un trasfondo desolador; un universo repleto de individuos egoístas que solo quieren a los demás para utilizarlos en su propio beneficio. Un lugar lleno de decepciones, en el que los peligros acechan por todos los lados. Un mundo en el que la autoprotección y el trabajo bien hecho acaban siendo la única salida.

Lo único que puedo reprochar al guión de esta película es que su visión de los seres humanos acaba siendo absolutamente oscura. Prácticamente nadie acaba salvándose de la quema. Yo, al menos, echo de menos que alguno de los personajes hubiera ofrecido un rayo de esperanza dentro de un universo tan negativo y asfixiante.
12 de marzo de 2019
El mensaje del guión de “Match Point” es, prácticamente, idéntico al de otro que hizo Woody Allen en 1989: “Delitos y faltas”. En aquella historia, Allen planteaba la idea de que la moral es algo accesible y que puede eliminarse de la vida humana, sin que pase nada importante por ello. Un hombre, por interés, se convertía en un asesino sin que eso le trajera ninguna consecuencia negativa a su existencia. Parece que Woody ha querido a repetir un guión con un mensaje calcado a aquel. La pregunta es: ¿por qué Allen nos vuelve a contar otra vez la misma historia? ¿Simplemente es que se le han agotado las ideas? O ¿quizá ocurre que cuando un autor vuelve, una y otra vez, sobre un mismo tema suele ser porque ese asunto es algo que le importa mucho a nivel personal?
7 de marzo de 2009
En mi modesta opinión “M” es una de las películas más sobrevaloradas de toda la historia del cine. Se pueden encontrar pocos guiones tan llenos de trampas y mentiras a medias como el de este film.
<< 1 2 3 4 5 6 7