España España · Santander
Críticas de Gilmore
28 de diciembre de 2019
Como dicen en Filmaffinity: bastante predecible pero interesante.
Típica peli adolescente de la chica acomplejada (en este caso por su altura) y no guay que se enamora del chico nuevo y guay del instituto. Pero claro, este chico guay se junta con la chica guay.
Hasta aquí todo bien. Lo de siempre.
Pero este film mola porque va un poquito más allá.

Primero porque la protagonista es una chica realmente "real". No es la típica chica mona que va de que le va mal la vida pero en realidad no se lo cree ni el tato. Yo me identifico. Luego, es interesante como se trata su relación con el chico popular. Este chico nuevo resulta que era el pringui de su instituto y cuando llega a EEUU es lo más de lo más, se flipa y se convierte en gilipollas (cuanta gente he conocido que eran mosquit@s muert@s y una vez empiezan a tener un poco de éxito se flipan y si te he visto no me acuerdo...). Al principio parece que tienen conexión,pero el tío se flipa, luego se desflipa y para ese momento ya es tarde porque la protagonista le manda a paseo. Muy bien.
Y lo mejor, que aunque la prota al principio se cuelga por este chaval guapo, nuevo y molón...al final se da cuenta de que es gilipollas y se da cuenta que el que es realmente molón es el compi más normalucho y pringui que siempre ha estado enamorado de ella.
Esta peli (es hasta terapéutica) viene bien para dos tipos de personas:
1. Para esa gente diva de la vida que no se entera de que si te tratan mal hay que mandar a paseo pero sobre todo para que se den cuenta de que la gente random también mola y mucho.
2. Para esa gente que va de víctima por la vida, para esa gente que sufre... para decir, pase lo que pase no tengo que pedir perdón por ser quien soy. Sobre todo el tomarse la vida con humor. Y aceptar todo lo que somos.
Igual ves como la chorrada más grande del mundo todo lo que estoy diciendo... pero dentro del postureo e instagrameo que abunda por ahí...y sobre todo cuando tienes 15 años... pues no está de más tener una película de este estilo que te recuerde quien debes ser.
Así que nada, me voy a hacer unos selfies.
28 de diciembre de 2019
Película adaptación del libro con su mismo nombre, el cual fue un éxito de ventas.
Sin duda, leed el libro. No veais la peli. Y si os gusta mucho el libro, entonces ved la peli.
De la peli sólo diré que sale Julia Roberts y el rubio de nariz (y cara en general) peculiar.
Y ahora voy con la historia (libro). La portada en sí llama la atención. Cuando estaba paseando por la librería cai en su cuenta con ese azul prácticamente fluorescente y ese niño con un ojo a lo "la naranja mecánica" llamó profundamente mi atención.

Wonder es una historia de un niño diferente a los demás. Y es su historia contada por él. Pero también esa misma historia contada por otros. Segun la experiencia de otros. Y eso es lo interesante de este libro. Como lo cuentan pero también esas diferentes perspectivas.
28 de diciembre de 2019
Segunda parte de la peli del 1995. Pero no la única. Este año 2019 hay una tercera.
Era algo que los que crecimos en los 90 siempre estábamos esperando. Y cuando crecemos de repente aparece "esto". ¿Qué hemos hecho mal?
Tengo curiosidad por ver como será la última de 2019 pero no sé si estoy preparada para verla..
22 de septiembre de 2018
Efectivamente, Me da mucha rabia siempre con las pelis de Shyamalan porque me encantan los argumentos de sus pelis y sus trailers. Pero luego siempre acabo viendo la película y salgo decepcionada del cine...o del salón de casa. Esto ocurrió también con esta peli.
12 de enero de 2013
Cuando conocí esta película tenía grandes expectativas en ella. Tras alguna opinión negativa sobre ella decidí dejarla un poco apartada para más tarde. Hoy decidí verla y a medida que iba viendo la película mi sensación iba siendo cada vez más neutra hasta que llegué al final. Verdaderamente la idea que transmite esta película va más allá de lo que vemos en la pantalla. Es más sutil que todo eso, por ello puede que haya gente que no capte esa fuerza.

Trata muchísimos valores. El principal ya se ve, la inspiración como camino para llegar a la meta. La fuerza de voluntad, la perseverancia, sin ella ninguno de los protagonistas habría llegado hasta ahí. Y lo más importante, la vida está llena de diferencias, barreras... y Mandela logra romper todos esos obstáculos. El color, la posición social... todo acaba difuminándose en la nada porque al final de todo eso somos personas. Y asi logra unir a toda una nación.

Es cierto que podía haber sido mucho màs ambiciosa pero ya sólo por el tema que trata se merece un 7.