España España · barcelona
Críticas de KIM KI DUK 2
2 de septiembre de 2009
Juan Luis Buñuel, hijo de Don Luis, y su guionista de cabecera y amigo Jean-Claude Carriere recorren los lugares donde estuvo Buñuel.
Es un documental muy interesante, sobre todo para los entusiastas de Buñuel. Afortunadamente los documentales están muy de moda.
Por ejemplo hay una entrevista a Silvia Pinal que es excelente.
Recuerdan Carriere y el hijo de Buñuel cuando este genial director se tuvo que marchar de Hollywood debido a las acusaciones de Dalí de que era ateo y comunista.
Ambos se acercan a la persona de Buñuel de una manera inolvidable, con gran calidez.
Éstas dos personas lo cuentan todo de primera mano, profundizando en su ideología y en su excelente obra.
26 de junio de 2008
Extraordinaria película neorrealista. Parece hecha en la Italia de posguerra. Además hace un homenaje a "Ladrón de bicicletas".
Es un reflejo de la vida misma.
Lo curioso es que una película así sea de Estados Unidos. El cine no para de darme sorpresas.
Un relato precioso que va a lo que importa, a lo esencial.
Imprescindible.
24 de julio de 2007
Lo mejor es que es una historia sencilla, honesta, inteligente, dura y cruel. Es lógico que así sea porque se trata de un semidocumental. Contiene andanzas desesperadas narradas de forma exquisita.
Es una drama de luchadores.
Es una pequeña gran película, de uno de los mejores directores latinoamericanos. Su película "Lucia" es uno de los mejores films latinoamericanos.
Los ojos de Ariana
Documental
España2007
6.4
Documental
29 de julio de 2009
Los ojos de Ariana son los ojos del cine afgano.
Es una historia sobre unos héroes, sobre unas personas trabajadores de una filmoteca que arriesgarom su vida para salvar su cine.
Desgraciadamente lo que ocurre en esta película ha sucedido en muchos paises por culpa de la guerra.
Es un documental extraordinario.
Ha sido una gran oportunidad poder ver esta maravilla.
Las entrevistas son extraordinarias, asi como la fotografía.
21 de febrero de 2009
Es una película imprescindible. Es una maravilla de primera magnitud. Es PRECIOSA Y TERRORÍFICA.
Me ha causado un dolor como hacía tiempo no me ocurría. Y todo lleno de una sensibilidad exquisita sin caer nunca en la sensiblería. Es absolutamente necesaria para que comprendamos el horror de las guerras. Una buena denuncia.
Los personajes son entrañables.